<
>

Partidos claves en la lucha por La Liga

Este fin de semana dos partidos van a tener mucha influencia para decidir qué equipo va a ganar La Liga. El sábado el Barcelona visita la Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza que viene enrachado.

ZARAGOZA vs. BARCELONA

• Barcelona ha ligado 12 partidos en todas competencias sin el amargo sabor de la derrota (11G-1E-0D), y el sábado buscará su novena victoria de liga consecutiva.

• Durante esa racha de 12 partidos, el Barça ha registrado 36 goles a favor, 21 de ellos conseguidos por Lionel Messi. En comparación, los culés han permitido solamente nueve goles en contra durante esa racha.

• El Zaragoza ha ganado tres partidos seguidos por primera vez esta temporada. El equipo de Manuel Jiménez nunca había ganado más de dos partidos seguidos hasta su racha actual. El Zaragoza sí ha tenido rachas negativas esta temporada pasando hasta 16 partidos sin lograr ni una victoria. Los Maños han salido del último puesto de la liga por primera vez desde la 13ª fecha.

• Ambos equipos buscarán ganar 3 puntos durante el encuentro, los cuales serían fundamentales puesto que el Barcelona está posicionando seis puntos por detrás del Real Madrid por el liderato de la tabla, mientras que el Real Zaragoza estó cuatro puntos por detrás del Villarreal para salir de la zona del descenso.

• El Barcelona ha ganado sus últimos siete partidos ante el Real Zaragoza. La última victoria de Zaragoza fue el 7 Abril de 2007, en un año que también derrotaron al club blaugrana en Copa.

Este domingo el Santiago Bernabéu abrirá sus puertas para recibir al Valencia de Unai Emery en un duelo entre el líder y el tercero de la liga.

REAL MADRID vs. VALENCIA

• El tridente goleador del Real Madrid ha anotado 101 goles de los 150 anotado por el Real Madrid esta temporada en todas competencias. Cristiano Ronaldo ha marcado 49 goles, Benzema tiene 28 y Gonzalo Higuaín ha anotado 24. El trio rompió el record de Eto'o, Messi y Henry del Barcelona en la temporada 2008/09. De los últimos 42 goles anotados por el Real Madrid, sólo siete han sido anotados por otros jugadores.

• En su victoria sobre el Osasuna el Real Madrid llegó a los 100 goles en liga por tercera temporada consecutiva. Con ocho partidos por jugar en el torneo el Real Madrid necesita solamente ocho goles para romper el récord del Madrid de 1989/90 que anotó 107 goles en una temporada.

• El Valencia sigue en tercer puesto de La Liga, aunque ha sufrido en varios partidos desde año nuevo. En los 14 partidos que ha jugado en liga en 2012 el Valencia ha ganado sólo el 35.7% de los puntos posibles (15 puntos de 42 posibles).

Más Goles en una Temporada en La Liga

• Real Madrid llega al partido con una racha invicta en liga. El Madrid no ha perdido en sus últimos 15 partidos en liga y 17 en todas competencias. Esta racha se pone en peligro con partidos ante el Valencia, Atlético, Sporting y el Barcelona en las próximas fechas de liga.

• El Real Madrid ha ganado sus últimos cinco enfrentamientos ante el club Che. La última victoria del Valencia ante los blancos fue el 9 Mayo de 2009 en Mestalla en una victoria contundente con goles de Mata, Silva y Baraja. Sólo el Espanyol (61) tiene más derrotas que el Valencia (58) en el estadio del Real Madrid. El Valencia no gana en el Bernabéu desde 2008.

Antonio Rusiñol es un Researcher de Producción de ESPN a cargo de la cobertura de fútbol y otros deportes por ESPN Deportes, ESPN América Latina y ESPN2 América Latina. Síguelo en Twitter @Rusinol7_ESPN.