<
>

Dee Gordon y notas de la Semana Inaugural

Dee Gordon trae mucha energía y agresividad a los Dodgers de Los Angeles. Denis Poroy/Getty Images

Estar en el cielo debe ser como pasar un día de abril en el sofá, con el control remoto con baterías nuevas, viendo un montón de juegos y un montón de cosas.

1. El jugador de los Dodgers, Dee Gordon es hijo del ex relevista Tom Gordon Tom Gordon, pero tiene el ADN del corrido de bases de Ricky Henderson, esa arrogancia de quien parte del hecho de que nadie puede detenerlo. Gordon dio un sencillo para abrir el cierre del primer inning, salió con el primer pitcheo al siguiente bateador y se robó la segunda base con facilidad.

Gordon ha salido a robar cinco veces esta temporada y ha sido exitoso en cuatro ocasiones. En tres, se fue con el primer lanzamiento y en las otras dos partió con el segundo.

2. Rick Porcello, el abridor de los Tigres, parece que encontró la fórmula del éxito. Está lanzando con confianza y convicción, y su recta está mucho mejor este año que en abril pasado, cuando su velocidad rondó las 89.7 millas por hora. Austin
Jackson
también está viviendo un tremendo comienzo.

3. Los Diamondbacks de Arizona son el equipo que esperábamos: un conjunto con una profundidad excepcional, en la rotación, el bullpen y la banca, lo que significa que no hay presión en ningún flanco del equipo. El martes jugaron sin el lesionado Justin Upton , así que fue Chris Young quien se vistió de héroe. Ah, por cierto, en las ligas menores, Trevor Bauer tuvo una salida dominante en Doble A

4. Los Vigilantes de Texas recibieron otra salida dominante, esta vez de Neftali Feliz, quien mezcló constantemente sus lanzamientos lentos contra los Marineros de Seattle. Los Vigilantes tienen una rotación joven y poderosa y un bullpen que puede ser dominante dependiendo de qué tan eficiente puede ser Joe Nathan a los 37 años. En los primeros 45 capítulos de la temporada, los Vigilantes tienen 2.20 de efectividad, con 34 hits recibidos y 14 boletos otorgados.

De ESPN Stats and Info, sobre cómo ganó Feliz:

A) En la primera vuelta contra la alineación de Seattle, Feliz lanzó su recta el 69% de las veces. A partir de entonces sólo la usó el 39%.

B) En total, Feliz utilizó su recta 51%, bastante menos que el 80% que mostraba como relevista. Tiró 26% de sliders y 23% de cambios durante la noche.

C) Los bateadores de los Marineros se fueron de 8-1 en turnos que terminaron con un cambio de velocidad de Feliz. El dominicano lanzó sólo cinco cambios con dos strikes, pero cada uno terminó en out, incluidos dos ponches.

D) Antes del sencillo de Justin Smoak en el cuarto episodio, los Marineros tenían de 58-0 de por vida contra Feliz.

Desde Elias: Es la cadena más larga de turnos sin hits de un equipo contra cualquier abridor de Grandes Ligas, empezando su carrera, desde 1961. El récord anterior era 48 y la logró Billy Wagner contra los Pirates.

5. David Phelps, usado el martes por los Yankees de Nueva York para relevar a Freddy García, mostró un excelente arsenal, con una recta moviéndose por todas partes. Michael Pineda continúa trabajando en su regreso, pero los Yankees tienen mucha profundidad en su rotación con Andy Pettitte. Y ahora, además, Phelps parece una buena opción.

6. J.P. Arencibia parece haber sacado algo positivo del tiempo que pasó con José Molina. Hubo varias ocasiones en las que Arencibia recibió la pelota con el guante ubicado en un ángulo que hizo parecer el pitcheo más strike de lo que en realidad fue, una habilidad conocida como 'enmarcar'. Cody Ross estaba en el plato durante un turno y Kyle Drabek lanzó una recta adentro, aparentemente fuera de la zona de strike. Pero Arencibia posicionó su guante de una forma que pareció como si hubiese tomado la pelota en la esquina de adentro. Ross terminó ponchado.

Esto ayudó a Drabek para vencer a Daniel Bard.

7. Los Cardenales de San Luis continúan luciendo como un equipo que nunca paró entre temporadas , y que sigue montado sobre la ola que comenzó durante la pasada Serie Mundial.

8. Si Danny Duffy continúa lanzando tan bien como lo hizo el martes, , en su triunfo contra los Atléticos de Oakland, los Reales podrían ponerle presión a los Tigres de Detroit este año. Duffy tiene la habilidad para ser un excelente lanzador con un techo muy alto.

9. El momento más interesante del día ocurrió cuando un ex jugador de los Bravos, Jordan Schafer, tocó la bola en el primer inning en dirección a su ex compañero Chipper Jones, quien estaba jugando su primera entrada después de regresar de la lista de incapacitados. Jones atacó la bola, tomó la bola a mano limpia y completó con éxito la jugada. Después conectó el jonrón 455 de su carrera, como escribió David O'Brien.

Guillen pide perdón

• Probablemente, Ozzie Guillén hizo todo lo que puede hacer
para pedir disculpas, con la excepción de servicio comunitario. Fue suspendido por cinco encuentros. Ahora la pregunta es si la comunidad del sur de Florida va a perdonarlo a él y a los
Marlins de Miami con sus carteras, que es de lo que se trató la disculpa del martes.
Ozzie es el Rex Ryan del beisbol .

Joey Cora tomará las riendas como manager.

Es momento de perdonar, escribió Greg Cote. Ozzie sonó arrepentido, escribió Dave Hyde.

Una suspensión de cinco juegos para Guillén debería ser suficiente, opinó Mike Lupica.

No olvidemos que el propietario de los Orioles de Baltimore Peter Angelos y el comisionado Bud Selig se sentaron al lado de Fidel Castro en 1999, acota Steve Gould.

Yoenis Céspedes no quiso comentar sobre el asunto de Guillén. Otro cubano, que está dispuesto a perdonar, el manager de los Bravos de Atlanta, Fredi González está sorprendido por lo que dijo Ozzie.

Gracias a Dios que Ozzie ya no está con los Medias Blancas de Chicago, escribió David Haugh.

Cosas destacables

• Los Padres de San Diego están otra vez en venta.

Los numeritos, por ESPN Stats and Info:

5: lanzamientos descontrolados de Freddy García la noche del martes, igualando el registro de la Liga Americana

9: juegos consecutivos impulsando carrera para Matt Kemp, igualando el récord de la franquicia de los Dodgers

58: Los turnos que pasaron los Mariners sin conectarle un hit a Neftali Feliz antes del sencillo de Justin Smoak en la cuarta entrada

73.9: el porcentaje de strikes que tiró Clayton Kershaw, un tope en su carrera

Por aquí y por allá

1. David Wright tiene un dedo fracturado.

2. Se aproximan algunas pruebas muy importantes para Chris Carpenter.

3. Los Piratas de Pittsburgh están considerando volver a llamar a Charlie Morton a su rotación, escribe Karen Price.

4. Danny Espinosa se tomó un día libre por precaución.