<
>

A-Rod le ganó el primer asalto a Pujols

NUEVA YORK -- Ok, no fue una pelea de boxeo lo que vinimos a ver al Yankee Stadium el viernes, pero si nos circunscribimos a la principal expectativa alrededor de la serie entre los Angelinos de Los Angeles y los Yankees de Nueva York, entonces el informe más sucinto es que Alex Rodríguez ganó el primer asalto a Albert Pujols.

El choque entre los dos estrellas dominicanas, que además son los jugadores con los mayores contratos de la historia, ha sido más promovido que el enfrentamiento de dos de los clubes más poderosos del béisbol actualmente.

Rodríguez bateó de 4-3 con su primer jonrón de la temporada y los Yankees derrotaron 5-0 a Los Angeles ante 49,386 fanáticos en el primer partido de la temporada en la casa grande del Bronx. El antesalista dominicano elevó su promedio de .174 a .259 y con su jonrón 630 empató a Ken Griffey hijo en el quinto puesto del liderato de todos los tiempos en Grandes Ligas.

Los próximos dos asaltos están programados para el sábado en la tarde y domingo en la noche (ESPN).

"Primero las gracias a Dios por darme la salud", dijo Rodríguez, quien ha pegado 69 jonrones frente a los Angelinos en su carrera, la mayor cantidad del pelotero contra un club y la cifra más alta que ha permitido Anaheim a un bateador.

"De verdad que fue un buen día muy especial, muy lindo, porque ganamos, jugamos en la casa", dijo Rodríguez. "Ken Griffey es un gran amnigo, un hermano, alguien con quien jugué por muchos años en Seattle", agregó.

Los Yankees ganaron su cuarto partido consecutivo, pusieron su foja (4-3) por encima de .500 por primera vez y pusieron su marca en 76-36-1 en días de apertura en sus 110 años de historia.

En la otra cara de la moneda, Pujols se fue de 4-1 y extendió a siete su racha de partidos sin jonrones al comienzo de la campaña, la más larga desde que no bateó sobre la verja en los primeros ocho del 2008.

Pujols, quien firmó como agente libre con los Angelinos durante el invierno, tras jugar los primeros 11 años de su carrera con los Cardenales de San Luis, batea .222 (23-5) con dos dobles en los primeros siete encuentros del año.

Los Angeles ha perdido cinco de los últimos seis partidos para comenzar la temporada con 2-5 por segunda vez desde el 2010. El conjunto californiano ha perdido 11 de sus últimos 15 encuentros en el Bronx.

"Tenemos que ver el lado positivo de las cosas, pienso que tuve algunos turnos buenos hoy, pero las cosas no salieron exactamente como queríamos", dijo Pujols. "Una vez más, este no es un equipo de un jugador, somos 25 tipos tratando de empujar para el mismo lado", agregó.

El dirigente de Los Angeles, Mike Scioscia, estuvo de acuerdo con su estrella. "Bien, él lo hará", dijo Scioscia del posible despertar de Pujols en cualquier momento. "Obviamente, temprano es mejor que tarde, pero esto no es sobre Albert. Esto es acerca de nuestro equipo hacer mejor las cosas en el montículo y jugar un béisbol más fundamental", agregó.

"Albert estará bien, pero tenemos que ser un poco más que Albert y lo somos", dijo Scioscia.

Un día después de desperdiciar una ventaja 6-0 en la quinta entrada en Minnesota, los Angelinos cayeron temprano abajo en el marcador en Yankee Stadium por otra deficiente presentación del dominicano Ervin Santana.

En contrate con el abridor de los Yankees Hiroki Kuroda, quien lanzó ocho impecables entradas para alzarse con la victoria, Santana (0-2, 7.71) ponchó a los primeros dos bateadores del partido, Derek Jeter y Curtis Granderson, pero entonces permitió sencillo y robo a Rodríguez, transfirió a Robinson Canó y Mark Teixeira y fue sacudido por un doblete que limpió las bases al jardinero Nick Swisher.

Rodríguez bateó su cuadrangular en la tercera entrada y Granderson lo imitó en la quinta. El pitcheo de Anaheim tiene efectividad de 4.95 y ha permitido 11 jonrones en 60 entradas.

La ofensiva tiene promedio de .260 y ha forzado siete doblematanzas, incluyendo tres el viernes.

"Volví a tener problemas de localización, algo en lo que tendré que trabajar en el bullpen esta semana", dijo Santana, quien ha permitido 10 carreras en sus primeras dos salidas y ahora tiene 0-5, 6.49 en sus últimas siete salidas contra los Yankees desde septiembre del 2008.

"Solamente hemos tenido dos buenas salidas, una de Jered Weaver y otra de C.J. Wilson. Pero nuestra rotación es buena,estos muchachos pueden lanzar y al final lo harán, pero necesitamos comenzar a ejecutar en el montículo y recibir mejor producción de hombres que son importantes para nosotros", dijo Scioscia.