<
>

Datos del Arsenal-Chelsea

Duelo de goleadores. Fernando Torres y Robin Van Persie se verán las caras este sábado. Getty Images

Cuatro equipos están peleando por terminar entre los cuatro primeros de la Liga Premier y conseguir uno de los cupos a la Champions League cuyo valor se estima en 40 millones de dólares con cuatro partidos por jugar en la temporada. Dos de esos equipos chocan este sábado en el Estadio Emirates cuando el Arsenal, ocupante del tercer lugar, sea local ante el Chelsea, que los mira desde atrás en el sexto puesto (7:30 AM ET por ESPN2 & ESPN3).
Aquí hay cinco datos previos al partido de este sábado.

*A pesar de haber caído ante el Wigan el lunes, el Arsenal se mantiene firme en tercer lugar como gran favorito a permanecer entre los primeros cuatro con un 93.8% de posibilidades de clasificar a la Champions por decimoquinta temporada consecutiva. Esa sería la tercera racha más larga detrás de solamemente el Manchester United (17 incluyendo la temporada que viene) y al Real Madrid (16).

Probabilidades de terminar en el Top 4

Liga Premier

*El Chelsea está mucho menos seguro en sexto lugar con probabilidades de una en seis para conseguir un cupo a la Liga de Campeones (ignorando la posibilidad de que gane la Champions esta temporada). Las probabilidades del Chelsea eran de un 70% al final de enero, pero eso fue antes de que los Blues ganen cuatro de sus próximos 10 partidos. Los 57 puntos tras 33 encuentros del Chelsea son su menor cantidad desde que Roman Abramovich adquirió al equipo en junio del 2003.

*La localía ha significado poco y nada recientemente en los encuentros entre el Arsenal y el Chelsea. El conjunto visitante ha ganado cuatro de los últimos choques ligueros entre ambos, incluyendo la victoria del Arsenal fuera de casa por 5-3 en octubre. Robin Van Persie anotó tres goles en ese partido, uniéndose al nigeriano Nwankwo Kanu como los únicos jugadores visitantes en anotar tripletes en Stamford Bridge en la historia de la Liga Premier.

*Van Persie es goleador de la liga con 27 tantos, la marca más alta de su carrera y tres goles menos que el record del Arsenal en la Premier/ Dicho record fue conseguido por Thierry Henry en la temporada 2003-04. Van Persie necesita cinco goles más para quebrar el record de la Liga Premier de 31, obtenido tanto por Cristiano Ronaldo como por Alan Shearer. Sin embargo, Van Persie se ha enfriado últimamente con apenas un gol convertido en sus últimos seis compromisos domésticos.

*Van Persie no solo anota, sino que también facilita situaciones de gol para sus compañeros. El holandés es el líder de la liga con 64 oportunidades creadas esta temporada, cinco más que Juan Mata, el jugador del Chelsea y su más inmediato perseguidor. Ningún otro jugador supera a Leighton Baines, que cuenta con 49.