<
>

EPL: Escenarios de la última fecha

Manchester City puede acabar con una sequía de 44 años si derrota al QPR en su esadio el domingo. Getty Images

Después de 37 partidos esta temporada, la Liga Premier aún no tiene campeón, y los puestos por las copas europeas, al igual que la permanencia, siguen en juego.

Aquí analizamos todos los escenarios posibles en esta última jornada de la EPL.

• El Manchester City recibe a un QPR con peligro de irse al descenso, necesitando igualar o superar el resultado que obtenga el Manchester United en su visita el Sunderland, y así ganar su primer título desde 1968. Esta sequía de 44 años sería la cuarta más larga en la historia del fútbol inglés. La más larga fue la del Blackburn, que duró 81 años sin ganar un título hasta 1995.

• En la era de la Liga Premier, esta es la sexta vez que el título se define en la última fecha. El equipo que llegó liderando la tabla se coronó campeón las cinco veces anteriores. La última vez que el primer lugar cambió de manos en la fecha final fue en 1989-90, temporada en la que el título se definió por última vez a través del desempate luego que Arsenal y Liverpool terminaran con los mismos puntos, pero los Gunners, al tener más goles anotados, se coronaron campeones.

• El Soccer Power Index de ESPN le da al Manchester City el 89.2 por ciento de posibilidad de ganar el título.

• A pesar de tres empates y una derrota en sus últimos cuatro partidos, Arsenal aún sigue en el tercer lugar, un punto encima del Tottenham y dos del Newcastle. La tercera plaza, que da puesto directo a Champions, es crucial pues Chelsea puede llevarse el cuarto cupo si gana el título continental.

• En la parte baja de la tabla, QPR y Bolton intentan evitar el descenso. Para conseguirlo, Bolton necesita una victoria sobre Stoke City y una derrota del QPR ante el City, o ganar, por lo menos, por ocho goles de diferencia y que el QPR empate.