<
>

EPL: Una fecha para el recuerdo

En un día histórico y de infarto, Manchestr City se quedó con el título de la Liga Premier AP Photo

La última vez que el Manchester City ganó el título de liga, la canción Qué mundo maravilloso, de Louis Armstrong, era la número uno en el Reino Unido. Y no hay un mejor título para describir el final de la historia de la EPL para el City, luego de que el Kun Agüero anotara al minuto 94 para darle a su equipo su tercer título de liga.

Aquí les presentamos las notas más destacadas de lo que acaba de ocurrir en la EPL.

• Manchester City ganó su primer título de liga desde 1968, gracias a tener una mejor diferencia de goles sobre el Manchester United. Esta es la primera vez en la era de la Liga Premier que el campeonato se decide por un ítem de desempate, y la sexta vez en la historia de la liga inglesa. La última vez había sido en 1988-89 cuando Arsenal derrotó 2-0 al Liverpool en la fecha final y se coronó campeón por tener más goles anotados.

• Los 44 años sin títulos en liga del Manchester City es la cuarta racha más larga en la historia del fútbol inglés. La más extensa fue la del Blackburn, que tardó 81 años en ganar un título de liga hasta que lo hiciera en 1995.

Más años desde el último título

En la historia del fútbol inglés

• Manchester United terminó con 89 puntos, nueve más que los ganados en el título de la temporada pasada. Esos 89 puntos son los que más ha conseguido el subcampeón de Inglaterra en la historia. De la misma forma, los 28 triunfos del United igualan su récord de más partidos ganados en una temporada de Liga Premier.

• Arsenal remontó un marcador en contra ante el West Brom y terminó tercero en la liga, asegurando un cupo para la Champions League la próxima temporada. Con esto, los Gunners extienden su racha a 15 participaciones consecutivas en el torneo continental, la tercera más larga detrás del Real Madrid y el Manchester United.

• A pesar de la derrota ante el City, el QPR terminó en el puesto 17 y logró la permanencia en la Premier, enviando al Bolton a la Championship. Los tres equipos que ascendieron la temporada pasada sobrevivieron en primera por segunda vez en la historia en la era de la Liga Premier. La otra temporada fue en 2001-02 cuando Fulham, Blackburn y Bolton lograron mantenerse.