<
>

Comienza otra 'semana infernal'

Kevin Durant y LeBron James entrenaron juntos durante el incierto cierre patronal. Ahora vuelven a verse las caras por un trofeo de campeón en juego AP Photo/Sue Ogrocki

NUEVA YORK -- En medio del cierre patronal, cuando ya estaban saciados de partidos de exhibición en los que nadie marcaba a nadie, LeBron James y Kevin Durant acordaron reunirse en el campus de la universidad de Akron para prepararse para la temporada venidera. Este tipo de entrenamiento ya era parte de la rutina de James, así que Durant era el "equipo visitante" en este caso.

Es muy típico que jugadores de NBA se preparen de esta manera, y prefieren tener un jugador que juegue su misma posición para que lo marque y lo ayude a desarrollar destrezas individuales a ambos costados de la cancha. La unión entre ambos jugadores estelares por cinco días en Akron fue un lujo para ambos, que fue captado en imágenes que circulan en YouTube.

Ambas estrellas vieron sus temporadas terminar prematuramente a manos de Dallas Mavericks, otro lazo más que los unía. Ambos anticipaban que serían compañeros de la selección nacional de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, compartiendo una misma posición y seguramente la cancha en ese evento.

Era difícil estimar en aquel momento si habría temporada de NBA. Sin embargo, James dijo recientemente que presentía que eventualmente se verían las caras en los playoffs; al pertenecer a conferencias opuestas, eso implica que lo harían en Finales de NBA.

"Lo imaginé cada día que nos entrenamos. Capté su nivel de pasión, su nivel de motivación. Nos retábamos a rebasar nuestros límites cada día. Titulamos esos cuatro días en Akron como la 'semana infernal'. Él estaba decepcionado por su derrota en las Finales del Oeste ante Dallas y yo también en las Finales de NBA. Así que nos desafiamos mutuamente cada día. Anticipaba que llegaríamos a este punto. Me alegró ver que alcanzó las Finales de NBA y anticipo enfrentarme a él en ellas".

Los tres videos de los entrenamientos muestran a un James más físicamente capaz de soportar el peso y ritmo de la sobrecarga muscular, con Durant más a gusto en los ejercicios de drible.

"De lunes a viernes, con dobles tandas, fue una de las semanas más desafiantes que hayamos enfrentado en cuanto a acondicionamiento físico", recordó James. "Pero fue un trabajo valioso y ambos le sacamos mucho provecho".

Ahora, ese respeto mutuo se pondrá a prueba, porque ambos persiguen el mismo trofeo. "Nos respetamos mutuamente y siempre da gusto ver a un amigo triunfar", dijo LeBron antes del comienzo de las Finales.

Antes de comenzar otra semana infernal, más prolongada e intensa y con mucho más en juego que la original.