<
>

Un juego raro

Marc Leishman salió a jugar su ronda final el domingo sin ansiedad o nervios. El australiano había hecho 68-66-70 los tres primeros días y con solo 18 hoyos por jugar en el Travelers Championship iba empatado en el puesto 20, a seis golpes de los líderes.

"Antes de salir charlábamos con mi caddie de que necesitábamos llegar por lo menos a quince bajo par para tener alguna posibilidad de ganar", dijo el campeón. "Y así y todo no pensé que me iba a alcanzar".

[+] AgrandarMarc LeishmanDebby Wong/US Presswire

Leishman firmó un 62 en la ronda final del Travelers y logró su primer título en el PGA Tour.

Sin ninguna presión y con mentalidad agresiva, Leishman comenzó su última vuelta a las 11:50 de la mañana, dos horas y diez minutos antes de que saliera el grupo final. En la cancha ya estaba Hunter Mahan, que había salido en el primer grupo y terminaría con 61, indicando que las condiciones estaban ideales para hacerle score a la cancha.

Leishman arrancó bien y al terminar los primeros nueve hoyos con 30 golpes se mezcló con un grupo grande de jugadores en once bajo par.

"Todo el tiempo, sobre todo de vuelta, solo pensaba en hacer otro birdie más", contó Leishman. "Sabía que iba bien pero iba tan adelante del resto que no me preocupaba el score sino aprovechar cada hoyo hasta el final".

Leishman hizo tres birdies en los últimos nueve hoyos, el último en el 17, el hoyo que terminó siendo el verdugo de Charlie Hoffman, quien llegó al penúltimo hoyo como líder, con dos golpes de ventaja sobre los demás e hizo allí un doble bogey que le costó el torneo.

El final de Hoffman abrió la posibilidad para muchos pero ninguno de los de atrás lo pudo aprovechar. El catorce bajo par que Leishman había establecido temprano fue suficiente al final para que el novato del año del 2009, de 28 años de edad se quedara con su primer título en el PGA Tour.

Leishman es el quinto jugador en siete años en ganar su primer título en el Travelers Championship (2006 J.J. Henry, 2007 Hunter Mahan, 2010 Bubba Watson y 2011 Fredrick Jacobson).

De Hartford el PGA Tour viaja a Bethesda, Maryland, para disputar el AT&T National en Congressional C.C., torneo que contará, entre otros, con la presencia de Tiger Woods, Jim Furyk y cuatro de los jugadores latinos: Camilo Villegas, Jhonattan Vegas, Andrés Romero y Ángel Cabrera.

ESPN transmitirá el torneo a partir del jueves. Los espero para seguir viviendo juntos lo mejor del golf.