<
>

El proceso de Tiger Woods

Tiger Woods siempre ha dicho que hacer cambios es un proceso. Primero hay que aprenderlos en la práctica, luego llevarlos a la cancha, luego hacerlo en 9 hoyos de competencia, luego 18 y finalmente 72.

[+] AgrandarTiger WoodsPete Marovich/Getty Images

Tiger sigue avanzando en cada torneo y está cada vez más cerca de su objetivo: sumar majors

Tiger se embarcó en ese proceso dos años atrás con su nuevo profesor Sean Foley, y en el camino debieron aguantar muchas críticas y dudas, no solo de la habilidad de Tiger de implementar ese "nuevo" swing, sino de su capacidad de enfocarse como lo hiciera una vez.

Ayer, luego de lograr su 3ª victoria de la temporada y la Nº 74 en el PGA Tour, el ex número uno del mundo confirmó que está cada vez más cerca de ser "el viejo Tiger" y seguir avanzando con el proceso, demostrando y demostrándose que ya está listo para continuar con la cuenta que a él más le interesa, la de los Mayors, donde no ha agregado ningún título desde el U.S. Open del 2008 en Torrey Pines.

Hoy, viéndolo jugar, caminar, pensar y ejecutar dentro de la cancha, ya no hay ninguna duda, no es cuestión de si Tiger va a volver a ganar un Mayor, sino de cual será el primero que va a ganar.

El proceso del cual Tiger habla se aplica a todos los jugadores. Todos, sin excepción, trabajan incansablemente en algo para mejorar, cada uno con una meta distinta. Para algunos es retener la tarjeta, para otros es volver a ganar. El resultado del trabajo no está garantizado y por eso, en golf, paciencia es una gran virtud.

Tanto Andrés Romero como Jhonattan Vegas parecen haber encontrado algo en sus respectivos "procesos". Romero pasó el corte en sus últimos cuatro torneos, finalizando segundo en el Memorial un par de semanas atrás, detrás de Tiger Woods. Vegas, luego de finalizar empatado en el séptimo lugar en el Players Championship, agrega un empate por el cuarto lugar la semana pasada en el AT&T National.

Pero nadie avanzó más el proceso que Verónica Felibert. La venezolana, en su primer año en el Tour de la LPGA, estuvo a un paso de lograr su primer título en el Tour. Felibert, que nunca había logrado una ronda por debajo de los 70 golpes este año y había hecho un solo corte en cinco presentaciones, hizo 65-66 y 72, para finalizar empatando el cuarto lugar, a dos golpes de la eventual ganadora Ai Miyazato.

Esta semana, los hombres siguen para West Virginia a disputar el Greenbrier Classic y las mujeres disputarán el U.S. Open en Wisconsin. Nosotros nos mantendremos atentos, ansiosos por festejar sus éxitos.