<
>

San Luis: ¿Otro torneo en la mediocridad?

San Luis espera salir de la nube gris que los opaca en el siguiente torneo Mexsport

MÉXICO -- Hace tiempo que San Luis navega por las aguas más grises del futbol mexicano. Cambiaron de mote a Gladiadores, cambiaron un montón de veces de entrenador, jugadores van y vienen, pero no pasa absolutamente nada con ellos. Ni frío ni calor, o más bien tirándole a frío. ¿Podrá José Luis Trejo cambiar esa tendencia?

Hace tiempo que no pasa gran cosa con los equipos que dirige José Luis Trejo. Hizo campeón al Pachuca en 2006, y después de eso, todo ha sido caída libre. Dejó a los Tuzos al día siguiente de levantar el título para irse a Tigres por un gran contrato. De poco le valió. Tigres lo despidió a medio torneo después de una goleada ante el mismo Pachuca. Después no pasó nada en breves lapsos con Necaxa, Morelia, Tecos y Puebla.

Parecería una combinación poco favorable para salir de la obscuridad. Veremos si la apuesta de Enrique Borja desde la presidencia del club es más certera. Borja tuvo años gloriosos con el Necaxa de Manuel Lapuente, pero también eso fue hace mucho.

Para colmo, en el draft "no movieron la aguja" con: José Antonio "Gringo" Castro, Marco Iván Pérez, Guillermo Rojas, Emanuel Cerda y Juan Carlos Silva. De todos es Pérez quien se perfila para ser titular, sólido central formado en las inferiores de Pachuca; y también Rojas que se desempeña de manera efectiva por el lado izquierdo.

En el mercado extranjero se llevaron a Sebastián Fernández, un delantero uruguayo de 32 años procedente de Danubio. Pocas referencias suyas como para esperar grandes cosas.

Trejo confirmó interés por el delantero colombiano Santiago Tréllez, que podría tomar el lugar de Facundo Pereyra o de Wilmer Aguirre. Ninguno de los dos posibles sacrificados es mal jugador. Les ha faltado cierta regularidad y compañía. Tal parece que prefieren una nueva apuesta a seguir con jugadores ya adaptados.

El equipo cuenta con algunos elementos regulares como Jaime Correa, cuya aportación es valiosa pero discreta. El pronóstico es, para ser sinceros, desfavorable. El reto es salir de la obscuridad, que pase algo con San Luis. Ya lo veremos.