<
>

Voces de pretemporada

Esta entrada incluye a 20 equipos de la liga, en orden alfabético por nombre de ciudad.

La serie "Protagonistas de pretemporada", que arrancó el miércoles y continuó en la edición de ayer, seguirá la semana que viene.

ATLANTA
Matt Ryan, mariscal de los Falcons, sobre su actuación en la derrota de anoche por 24-19 ante los Bengals (18 de 21 pases completos, para 174 yardas, un touchdown y ninguna intercepción): "Sólo traté de tomar buenas decisiones y ser preciso con el balón. Tenemos mucho talento entre los receptores abiertos y alas cerradas. Mi trabajo es intentar hacerles llegar el balón, para que ellos puedan hacer jugadas. Esa fue mi idea central en este partido, y trataré de mantenerla".
Tony Gonzalez, ala cerrada de los Falcons (3 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 44 yardas), sobre Ryan: "Él siempre ha sido un buen jugador, pero creo que ahora está dando el salto para convertirse en un gran, gran jugador; uno de los mejores de la liga. Ya hemos visto cosas buenas de él en el pasado, pero ahora, en su quinto año, las veremos más consistentemente".
Mike Smith, entrenador en jefe de los Falcons: "Matt realmente comprendió lo que queríamos hacer en este partido, y fue muy eficiente. Nuestra ofensiva de primer equipo logró entrar en ritmo, ejecutar muy bien y concretar algunas buenas jugadas lanzando el balón campo abajo".
Smith, sobre haberle dado poca acción por tierra al corredor Michael Turner (3 acarreos para 3 yardas negativas; 3 pases atrapados de 4 lanzados en su dirección, para 14 yardas): "Fue una cuestión de énfasis en lo que queríamos hacer. El foco estuvo en el juego de pases. Realmente deseábamos darle una mirada al ataque aéreo".
Smith, sobre el esquinero Asante Samuel, quemado por los Bengals en un pase de touchdown de 50 yardas: "Muchachos, Asante ha jugado con alta efectividad por mucho, mucho tiempo. Fue sólo una jugada bien ejecutada por la ofensiva".
Smith, sobre acumular 21 penalidades para 242 yardas en lo que va de la pretemporada: "No vamos a echarles la culpa a los réferis de reemplazo. Nunca comentamos sobre arbitrajes en el pasado, y no lo haremos ahora. No importa quién oficie el juego. Sólo sé que debemos corregir el problema. Si queremos ser el equipo que esperamos ser, no podemos cometer 21 infracciones en dos partidos".

CAROLINA
Steve Smith, receptor abierto de los Panthers, sobre haber pensado en irse de Carolina en el 2010: "No es necesariamente que no deseara reconstruir. Es sólo que en este deporte tienes una oportunidad muy corta. El día que yo no pueda atrapar un balón o correr una ruta, van a tomar al perro viejo atrás del granero y dispararle, ¿no? Entonces, ¿por qué un jugador no puede hacer lo mismo con un equipo? Ya que llamamos a esto un negocio, ¿por qué no puede un empleado cuestionar el producto y esperar que la línea de ensamblaje tenga trabajadores eficientes? Lo único que yo quería hacer era jugar fútbol americano. ¿Dirían ustedes que los Carolina Panthers del 2010 eran un equipo de fútbol americano? Yo no sé lo que eran; sólo sé que eso no era fútbol americano. Así que deseaba tener una oportunidad; y no sólo yo, otros compañeros también. Había muchos que querían irse a algún lugar donde pudieran jugar verdadero fútbol americano. Y eso se sabía alrededor de la liga. Durante los partidos, sí, en medio de un partido, escuchaba a los rivales decirme: 'Oye, Smitty, cámbiate a este equipo. Alguien como tú nos vendría muy bien aquí'."

CINCINNATI
Andy Dalton, mariscal de los Bengals (8 de 14 pases completos, para 125 yardas, un touchdown y ninguna intercepción), sobre el pase de TD de 50 yardas al receptor abierto A.J. Green (2 pases atrapados de 5 lanzados en su dirección, para 59 yardas y un touchdown), en la victoria de anoche por 24-19 ante los Falcons: "Me sorprende que hayan dejado a A.J. uno contra uno en esa situación, pero me alegra que lo hayan hecho".
Marvin Lewis, entrenador en jefe de los Bengals: "Nuestra ejecución a la ofensiva fue bastante precisa durante todo el juego, y ese TD de Andy a A.J. fue excelente, pero dejamos caer un par de pases, y eso es algo que nunca quieres ver instalado en tu programa. A la defensiva logramos desviar un par de balones, lo cual fue bueno, pero deberíamos haber convertido eso en intercepciones".

CLEVELAND
Pat Shurmur, entrenador en jefe de los Browns, sobre la victoria de anoche por 35-10 ante los Packers: "Estoy muy orgulloso de nuestra defensiva. Llevamos cinco robos de balón en dos semanas. Creo que lo máximo que tuvimos el año pasado fue seis en un mes, y a duras penas. Hemos puesto el énfasis en atrapar el balón a la defensiva, y estamos haciendo un mejor trabajo en ese aspecto".
Brandon Weeden, mariscal de los Browns (12 de 20 pases completos para 118 yardas, sin touchdowns ni intercepciones): "Me sentí realmente cómodo. Pienso que se nota el progreso. Veía las cosas con claridad. Sabía de dónde venían las cargas, y sabía que las estábamos conteniendo, lo cual es siempre el primer paso. Construí a partir de ahí, y algunos de mis compañeros hicieron jugadas para mí".
Shurmur, sobre Weeden: "En este partido, a diferencia del anterior, la defensiva rival presionó constantemente, envió muchas cargas contra Brandon. Es muy bueno que él haya tenido la oportunidad de experimentar eso".

CHICAGO
Brian Urlacher, apoyador de los Bears, sobre su lesión en la rodilla izquierda: "Creo que estoy listo para jugar, pero es frustrante, porque después de siete meses uno espera estar al 100 por ciento otra vez. Veremos. Estoy seguro de que no me voy a sentir cómodo en toda la temporada. Además estoy un poco más viejo. No será como hace seis o siete años, cuando sufrí un tirón en el tendón de la corva y seguí jugando. Era joven por entonces. Esta vez tendremos que monitorear el problema más de cerca".

DALLAS
Jason Witten, ala cerrada de los Cowboys, sobre la laceración en el bazo que sufrió en la victoria del lunes pasado por 3-0 ante los Raiders: "Al principio estaba preocupado por el tiempo que me llevaría recuperarme. Después llegó la buena noticia de que no iba a tener que operarme, y esa es una señal positiva. Pero aún no sé cuando volveré. Voy a tomarlo un día a la vez. Obviamente me resulta difícil imaginar que no jugaré ante los Giants [primer partido de temporada regular, el próximo 5 de septiembre], pero no hay fecha de regreso. Es difícil... sólo pensar en estar sentado en el hotel, mientras tus compañeros trabajan. Es un reto. Pero, al final, es lo mejor que puedes hacer por el equipo. Tenemos muchos jugadores que pueden hacerse cargo mientras tanto. Esa no es una preocupación. Lo único que me preocupa es tratar de sanar lo antes posible".

DENVER
Peyton Manning, mariscal de los Broncos: "El otro día, una reportera me dijo que todo el mundo está esperando ver qué pasará cuando me golpeen. Parece ser un asunto candente, pero no es algo que a mí me preocupe. He jugado fútbol americano por mucho tiempo, y cuando llegue el golpe planeo levantarme, y ojalá pueda completar el pase en la siguiente jugada y mover las cadenas, y así, en algún punto, los medios van a dejar de hacerme esa pregunta".

DETROIT
Nate Burleson, receptor abierto de los Lions, sobre el juego de esta noche ante los Ravens: "Enfrentar a una potencia defensiva, como Baltimore, entusiasma a cualquier jugador que tenga al menos una molécula de naturaleza competitiva. Uno tiene que decir: 'Este partido no cuenta, pero aún así vamos a tratar de anotar, como su fuera un juego real'. Por su parte, los Ravens van a intentar golpearnos duro y quitarnos el balón. Realmente pienso que habrá atmósfera de temporada regular en este partido".
John Harbaugh, entrenador en jefe de los Ravens: "Los Lions son un equipo talentoso. Van a tratar de venir aquí y hacer una declaración importante, a pesar de que sólo sea pretemporada. Es así, y nuestros muchachos lo entienden".

GREEN BAY
Mike McCarthy, entrenador en jefe de los Packers, sobre haber sufrido 3 intercepciones y un balón suelto perdido en la derrota de anoche por 35-10 ante los Browns: "No me importa si es un juego de pretemporada, un scrimmage o una práctica. Esto tiene que acabarse. No hay excusas. De nada sirve estar trabajando y enfatizando el cuidado del balón en los entrenamientos, si eso después no se refleja el día del partido".
Aaron Rodgers, mariscal de los Packers (6 de 11 pases completos, para 59 yardas, un touchdown y ninguna intercepción), sobre el mariscal Graham Harrell (12 de 24 pases completos, para 59 yardas, ningún touchdown y 2 intercepciones): "No estamos preocupados por él. Tenemos mucha confianza en Graham. Las dos intercepciones fueron por mala suerte".
Harrell: "Por una razón u otra, no podemos terminar las marchas. Es desafortunado. Debemos ser más consistentes y completar las series cuando tenemos oportunidad de hacerlo".
Rodgers, sobre el hecho de que él (2 acarreos para 24 yardas) y Harrell (3 acarreos para 23 yardas) hayan sido los líderes del equipo en yardas por tierra en el partido: "Eso no es bueno. Necesitamos correr el balón un poquito mejor".

HOUSTON
Wade Smith, guardia de los Texans, sobre la reunión privada que mantuvieron los linieros ofensivos tras una práctica esta semana: "Cuestiones internas. Necesitamos mejorar como grupo, pero es algo que vamos a manejar internamente".
Duane Brown, tackle ofensivo de los Texans: "No puedo entrar en detalles, pero esa práctica estuvo por debajo de las expectativas, así que nos pareció oportuno juntarnos a compartir puntos de vista. Es temprano en la pretemporada. Hay que abordar el tema y hacerles saber a algunos que no podemos transformar esto en un hábito. En este negocio hay cierto estándares que deben cumplirse".

NEW ENGLAND
Deion Branch, receptor abierto de los Patriots, sobre la insinuación de que sus mejores años han quedado atrás y de que su lugar en la plantilla corre peligro: "Mi trabajo es hacer lo que tengo que hacer en las reuniones de equipo y en el campo de juego. El trabajo de la prensa es criticar. Respeto la opinión de todos, pero la persona que tomará la decisión final es Bill Belichick [entrenador en jefe]. Es obvio que, si juegas mucho tiempo en esta liga, vas a ir perdiendo algunas cosas aquí y allá. Pero lo que nunca pierdes es el aspecto mental del juego. Yo me estoy preparando para la temporada como si tuviera 23 o 24 años. Que me hagan practicar con el segundo o tercer equipo no tiene relevancia. Los entrenadores nos dicen que hagamos lo que ellos nos piden, sin importar a quién tenemos alrededor. Muchas veces han visto ustedes a Ryan [Mallett, mariscal] alinear con el primer equipo... ¿significa eso que será titular?"

NEW YORK
Mark Sánchez, mariscal de los Jets: "Este probablemente haya sido mi campamento de entrenamiento más consistente. He reducido mis errores, y me siento más cómodo como líder vocal. La reunión previa a la jugada es propiedad mía. No quiero ser egoísta, pero es mía. Cuando vienes a la reunión, no hables. Sólo dime tu posición rápidamente y escucha la jugada. Gritarles a los demás no está necesariamente en mi genética, y no es fácil cambiar tu forma de ser. Se necesita experiencia. Pero hay un tiempo y un lugar para abrazar a tus compañeros, y hay otros momentos en que debes estar sobre ellos, alzar la voz y dar órdenes".
Brandon Jacobs, corredor de los 49ers y ex miembro de los Giants. "Los Jets fueron al Juego de Campeonato de la AFC dos veces seguidas, pero al año siguiente los Giants ganaron en Super Bowl. Eso descarta cualquier discusión acerca de quién domina en la ciudad. Ellos no pueden superar a los Giants... no en mi opinión, ni en la de nadie. Nunca podrán hacerlo. Lo siguen intentando, pero lo hacen de la manera equivocada. Yo no debería estar hablando de un equipo que no es el mío, pero estoy cansado de escuchar constantemente y en todas partes lo que pasa ahí... y apenas estamos a mediados de agosto. ¿Están bromeando? ¡Ni siquiera ha terminado el campamento de entrenamiento! Es un circo, hombre. Y cada año es igual. Ellos tienen buenos jugadores. Shonn [Greene], Bart Scott, [Darrelle] Revis, [Antonio] Cromartie. Tienen un buen corredor y una buena defensiva, no hay duda de eso. Pero todo ese drama que rodea a Tim Tebow y Mark Sánchez... Realmente pienso que Sánchez será el hombre. Lo será. De los dos, el mariscal natural es él".

OAKLAND
Tommy Kelly, tackle defensivo de los Raiders, sobre la derrota del lunes pasado por 3-0 ante los Cowboys: "Es la primera vez, en nueve años, que tacleamos tan bien en un juego inaugural de pretemporada. Lo que sea que estén haciendo los nuevos entrenadores, está funcionando. Lucimos mucho mejor. Definitivamente estamos en condiciones de meternos entre las mejores cinco defensivas de la liga este año. Si reducimos las penalidades y los errores mentales, hombre, será muy duro lidiar con nosotros".

PHILADELPHIA
Andy Reid, entrenador en jefe de los Eagles, sobre el mariscal Michael Vick: "Lo aprecio mucho. Confío en él. Siempre seré honesto con él. Si no me gusta lo que veo, se lo haré saber. Si me gusta lo que veo, se lo haré saber también. Es lo mismo que hago con mis hijos. Él sabe que siempre estaré ahí para él, para ayudarlo. Eso no significa que no voy a entrenarlo duro y esas cosas, pero siempre estaré ahí para él".
Vick: "Puedo decir que, mientras el coach Reid ha estado en mi presencia, mientras yo he estado aquí, él ha sido una figura paterna para mí. Por 'figura paterna' me refiero a alguien que se preocupa por ti, que te dice lo correcto, la manera adecuada de hacer las cosas en el momento apropiado. Alguien que te da consejos cuando los necesitas. Una persona abierta, con la cual es fácil dialogar. Esa es una figura paterna. Es genial para mí, porque en realidad no tengo mucha gente en la que pueda apoyarme".

SAN DIEGO
Norv Turner, entrenador en jefe de los Chargers, sobre la suspensión por los primeros cuatro juegos de la temporada regular que la NFL le impuso esta semana al tackle defensivo Garrett Brown, por violar la política de la liga de sustancias para mejorar el rendimiento: "No hay comentarios para hacer, salvo aclarar que son asuntos de la liga. La liga se encarga de esas cosas, y las maneja directamente con los jugadores. Todos sabemos cuáles son las penalidades".

SAN FRANCISCO
Jim Harbaugh, entrenador en jefe de los 49ers, sobre el mariscal Alex Smith: "Puedes aprender un sistema en un año, pero se necesitan dos años para volverte realmente un experto. Alex lo ha logrado. Está muy por encima de la curva de aprendizaje. Conoce esta ofensiva a la perfección, y ya se está poniendo creativo, aportando ideas propias".
Smith: "No, no, no. No soy un experto todavía. Para nada. Tengo mucho que aprender aún. Me siento mejor que el año pasado y pienso que he progresado, pero el aprendizaje es continuo en la posición de mariscal. Nunca termina".

SEATTLE
Pete Carroll, entrenador en jefe de los Seahawks: "Haber sumado a Terrell [Owens] y a Braylon [Edwards] le da más competitividad y experiencia a nuestro grupo de receptores abiertos. Me gusta mucho lo que tenemos en la posición en este momento [Sidney Rice, Doug Baldwin, Golden Tate, Ben Obomanu, Deon Butler, Ricardo Lockette, Owens y Edwards, entre otros]. No tenemos que decidir ahora mismo quién se queda y quién se va. Vamos a seguir evaluando a estos hombres en las prácticas y en los juegos de pretemporada, antes de tomar esa decisión".
Carroll, sobre la participación de Owens en el juego de mañana por la noche ante los Broncos: "Está listo para jugar. Ha tenido dos buenas semanas de trabajo, y vino en gran forma, así que está listo para arrancar. No les diré por cuántas jugadas estará allí. Veremos cómo funciona. Pero ingresará bastante temprano al partido".

ST. LOUIS
James Laurinaitis, apoyador de los Rams, sobre el juego de mañana por la noche ante los Chiefs: "La pretemporada no cuenta, pero importa. Necesitamos hacer un mejor trabajo del que hicimos en el primer partido [derrota de 38-3 ante los Colts], y lo sabemos. No es el Armagedón, pero hay un mayor sentido de urgencia esta semana".

TENNESSEE
Mike Munchak, entrenador en jefe de los Titans, sobre la competencia por la titularidad entre los mariscales Matt Hasselbeck y Jake Locker, quien esta noche, ante los Buccaneers, iniciará por primera vez en su carrera un partido de NFL: "Nos estamos quedando sin tiempo. En abril y mayo decíamos: 'Bueno, todavía tenemos tres o cuatro meses'. Ahora la temporada está casi encima. Esperamos poder tomar la decisión este mismo fin de semana, uno o dos días después de este partido".

WASHINGTON
Chris Cooley, ala cerrada de los Redskins, sobre el problema de rodilla que lo envió a la lista de reservas lesionados a mediados de la temporada pasada: "Todo ha sido maravilloso para mí en el campamento de entrenamiento, hasta el momento. Creo que todos nos ponemos nerviosos cuando regresamos de una lesión, pero no me he perdido práctica alguna, y me siento muy bien, cada día mejor. Eso te da mucha confianza".

LA LISTA
En dos semanas y media arrancan los partidos de verdad. Esta es la marca histórica de cada equipo, en la fecha inaugural de temporada regular...

Dallas: 34-17-1 = .663

Jacksonville: 11-6-0 = .647

Denver: 32-19-1 = .625

Chicago: 52-35-5 = .592

NY Giants: 49-33-5 = .592

Green Bay: 52-36-3 = .588

San Diego: 30-22-0 = .577

Minnesota: 28-22-1 = .559

Pittsburgh: 40-33-4 = .545

10º New England: 28-24-0 = .538

11º Detroit: 43-37-2 = .537

12º Miami: 24-21-1 = .533

13º San Francisco: 32-29-1 = .524

14º Atlanta: 24-22-0 = .522

15º Kansas City: 27-25-0 = .519

15º Tennessee: 27-25-0 = .519

17º St. Louis: 38-36-0 = .514

18º Washington: 39-37-4 = .513

19º Indianapolis: 34-33-1 = .507

20º Baltimore: 8-8-0 = .500

20º Houston: 5-5-0 = .500

22º Oakland: 25-27-0 = .481

23º Cleveland: 27-32-0 = .458

24º Cincinnati: 20-24-0 = .455

25º NY Jets: 23-29-0 = .442

26º Arizona: 37-52-2 = .418

27º Philadelphia: 32-45-1 = .417

28º Buffalo: 21-31-0 = .404

29º Tampa Bay: 14-22-0 = .389

30º Seattle: 13-23-0 = .361

31º New Orleans: 16-29-0 = .356

32º Carolina: 6-11-0 = .353