<
>

Chivas-Pumas fue mejor partido

MÉXICO -- Señoras y Señores.

En México vivimos una jornada con duelos de gran rivalidad que resultaron intensos.

Me pareció un mejor partido el que disputaron el domingo Chivas y Pumas. Resultó más agradable pues contó con más llegadas de gol. El árbitro tuvo varias equivocaciones, curiosamente todas contra Pumas.

El marcador no se movió debido a dos claras oportunidades que erró Emanuel Villa para los visitantes, pero la falla más increíble fue la de Luis Pérez. Un refuerzo que trajeron para aportar, que cuenta con amplia experiencia y dejó escapar la opción inmejorable de cobrar un tiro penal. Chivas se quedó muy cerca de meterse de lleno a la línea de clasificación.

Se alargó la racha de Pumas de 30 años sin poder derrotar a Chivas en Guadalajara, es muy duro para los universitarios, pero lo deben olvidar y concentrarse en su próximo partido como local para buscar su primer triunfo con Mario Carrillo como técnico.

El duelo del sábado entre Cruz Azul y América me pareció menos dinámico. América buscó mucho el recurso del pelotazo y justo mediante esa vía marcó el gol Christian Benítez, quien con su gran velocidad se coló entre los defensas celestes.

Para la segunda parte, Memo Vázquez rectificó su planteamiento y con el ingreso de Maranhao contó con mayor desequilibrio al frente, hasta que consiguió el tanto del empate por medio de Javier Aquino. Una igualada que resultó justa.

Por último, quiero mencionar que en el futbol de España al Barcelona le costó mucho trabajo vencer al Granada, lo superó hasta los minutos finales con un gran gol de Xavi Hernández. Lo sorprendente es que Barcelona ya cuenta con 15 puntos, por cuatro del Real Madrid, es histórico. Claro que el Madrid tiene un partido menos ya que el duelo ante Rayo Vallecano, debido a que alguien cortó los cables de iluminación y no se pudo celebrar el encuentro.