<
>

Chivas 2013

MÉXICO -- Yo creo que en los últimos meses en Chivas se han estado haciendo bien las cosas en la planeación, más allá de los resultados en lo deportivo. La contratación de Johan Cruyff vino a poner mucho orden en como deben de hacerse las cosas en el fútbol.

Les puedo comentar que ya están pensando en el 2013, planeando lo que será el próximo torneo, ahora que John Van't Schip y su cuerpo técnico ya han tenido más tiempo para observar al plantel, darse cuenta quién sí y quién no, y cuáles son las posiciones que necesitan reforzar.

Me dicen que la prioridad número uno en diciembre es conseguir un central, algo me hace pensar que los días de Héctor Reinoso estarían contados ya en el Rebaño Sagrado.

Hay varias opciones, el tratar de buscar a Leobardo López como se intentó hace unos meses; convencer al Maza Rodríguez de regresar, que también Chivas ya lo ha intentado, y la contratación ideal sería Hiram Mier del Monterrey, pero habrá qué ver quién es ese central que estaría llegando al Guadalajara.

Creo que también Omar Arellano sería uno de los jugadores que podría salir para el próximo torneo.

Algo que también es muy interesante, ahora con la sociedad de León y Pachuca con Grupo Carso, vamos a ver qué van a hacer las Chivas con sus derechos de televisión, me dicen que termina su contrato actual a finales del 2013, entonces Vergara ha sido muy listo para cotizarse, sus derechos a oferta y demanda, y no basados en un tabulador que se dividen las dos televisoras.

Una anécdota que me contaron hace poco, fíjense cómo a veces necesitas un poco de suerte y saber aprovechar una oportunidad: por ahí del 2009 iban a mandar a Javier el Chicharito Hernández a Chivas USA porque no estaba teniendo minutos en el Rebaño, pero justo se lesiona Omar Arellano y eso hizo que Javier se quedara, empezara a meter goles, y se concretar la historia que todos conocemos.

Va bien el plan de Chivas, ya quieren hacer modificaciones para que se traduzca en resultados en la cancha e insisto, lo que más les interesa es conseguir un defensa central.