<
>

Semana 8: Ahora o nunca

MÉXICO -- Casi media temporada después estamos casi –insisto- casi listo para distinguir de aquellos que son reales contendientes a tener una temporada memorable, los que sonreirán porque no les fue "tan mal", los del año mediocre y los de que el 2012 será su tumba.

Esta semana pondrá a muchos equipos en su auténtico nivel, entre los más destacados:

Vikings: Si había un juego que TENÍAN que ganar era el del jueves por la noche en casa contra Tampa. Durante sus primeros 7 juegos nos habían mandado todo tipo de señales, la mayor parte positivas. Pero sabíamos que después de su semana de descanso, coincidente con el día de acción de gracias, su calendario se volvería mortal jugando en semanas consecutivas contra Bears, Packers y de nuevo a Chicago. Si querían darse alguna buena opción de llegar a playoff era ganando ese duelo en el que, por el contrario, fueron peligrosamente exhibidos.

Chargers: Dije desde antes de arrancar la temporada que no tenía la más mínima idea de qué esperar de ellos y, que por lo tanto, me iba a abstener de pronosticar con precisión algún desenlace para su temporada. Hoy estoy más seguro de ello.

Peeeeeeeeeeeeeeeeeero, este es el típico juego trampa en casa de uno de los peores de la liga pero que en sus últimas tres derrotas ha estado dentro de los rangos para hacerlos parejos. Una catástrofe similar como la de hace dos lunes por la noche y el hashtag #FireNorv será realidad.

Jets: Antes de que empiecen a despotricar contra todo lo que tiene que ver con Rex Ryan, Mark Sánchez (duró muy poco el gusto de echarle la culpa a Eva Longoria) piensen en los últimos 2 juegos que tuvieron. Pasaron por encima de los Colts, sin problemas, y se quedaron a dos malas decisiones de ganar a los Pats en New England. Cualquiera que haya sido el ajuste que Ryan hizo en ofensiva y defensiva ha mostrado signos positivos, pero si se quedan sólo en eso, en signos, Miami los expondrá y descalificará cualquier halago recibido.

Falcons: Este tiene truco, es el primer juego contra un equipo decentemente talentoso y que con todas las vicisitudes que ha padecido en la primera parte de la temporada, está vivísimo en su división. Atlanta sufrió contra equipos que un todopoderoso no debería de sufrir, Carolina, Oakland y en menor medida Washington (si RGIII no hubiera salido conmocionado Redskins hubieran ganado).

Eagles: Si pierden Andy Reid puede ir buscando otro trabajo.

Steelers: Que este equipo haya perdido partidos en Denver, Oakland y Tennessee no me asusta. Pero si llegara a perder contra Redskins en Heinz Field ya es una alerta que pasará del amarillo mostaza que usarán en su uniforme retro a un naranja cada día más rojo.

Cowboys: Su mejor juego lo dieron en el inaugural contra Giants quienes los visitarán por cuarta vez en la historia del majestuoso Jones-Mahal. Las otras 3 veces que jugaron ahí (incluido el juego estreno) ganaron con contundencia.

Dallas –al igual que Jets- ha dado síntomas de mejoría, pero la lesión de Sean Lee debilitará una de las fortalezas que habían podido construir para esta temporada, la defensiva contra el pase, curiosamente la mejor virtud de los vigentes campeones. Entiendo que la presión de ganar "sí-o-sí" es para Cowboys, por su actual record y por el peligroso calendario que viene en las próximas semanas que incluye visitas consecutivas a Atlanta y Philadelphia.