<
>

El brillo latino en la Serie Mundial

DETROIT -- Los venezolanos Pablo Sandoval y Grégor Blanco agarraron sus bates tan calientes como los dejaron en San Francisco, a pesar de la helada noche en el Comerica Park. Así lo demostró el 'Kung Fu Panda' cuando conectó el primer sencillo de la noche contra su compatriota vinotinto Aníbal Sánchez, lanzador de los Tigres.

Sánchez se convirtió en el tercer lanzador venezolano en ser abridor de un partido de Serie Mundial. Los otros dos son Les Straker (Mellizos de Minnesota, Juegos 2 y 6 en 1987) y Freddy García (Medias Blancas de Chicago, Juego 4 en 2004).

Blanco quebró el doble cerrojo en la segunda entrada al remolcar a Hunter Pence con tremendo triplete, y anotó la segunda carrera de San Francisco tras un RBI de Brandon Crawford. Blanco ha sido el verdugo de Sánchez con 5 hits en sus últimos 8 turnos, incluidos dos triples, para un promedio de bateo de .625 contra el lanzador vinotinto.

El jardinero venezolano fue titular en el prado izquierdo en 23 de los últimos 45 partidos de la temporada regular de los Gigantes, desde que Melky Cabrera fue suspendido por uso de esteroides, y llegó a Detroit con dos hits en siete turnos en esta Serie Mundial. Durante la campaña regular, Blanco conectó cinco triples.

El 'Triple Coronado' Miguel Cabrera, quien antes del partido oficialmente recibió su trofeo de las manos del comisionado Bud Selig y del legendario Frank Robinson, también conectó imparable en la primera entrada, pero sin mayores consecuencias en la pizarra contra Ryan Vogelsong. Los Tigres han anotado apenas 3 carreras en sus partidos de Serie Mundial, aunque Cabrera ha conectado al menos un imparable en sus 23 partidos de playoffs con Detroit.

El venezolano Omar Infante, quien remolcó las últimas 2 carreras que han anotado los Tigres contra los Gigantes con un jonrón en la novena entrada del primer duelo, conectó imparables en sus primeros dos turnos, y junto al cubano Álex Ávila (tras boleto a Austin Jackson) llenaron las bases para Cabrera, quien decepcionó a las decenas de miles de fans tras disparar un elevado al campocorto en el quinto inning.

Sandoval volvió a castigar al picheo naranja en la octava, con un doblete contra el lanzador dominicano Joaquín Benoit. El hit de Sandoval fue el número 23 de esta postemporada, lo cual lo acercó a 2 imparables de la marca de todos los tiempos (25). También marcó un nuevo récord para cualquier Gigante en la postemporada, al sobrepasar la marca de J.T. Snow (22, en 1992).

Blanco brilló también con su guante en la novena, cuando el dominicano Jhonny Peralta pegó tremendo bambinazo en terreno de foul en el jardín izquierdo, resultando en otra jugada "Top 10" para el venezolano. Infante y Ávila fueron los últimos dos outs del taponero Sergio Romo, quien registró su tercer salvamento de la postemporada y el segundo de la Serie Mundial.