<
>

Benítez, imparable para Morelia

Los juegos de vuelta de los Cuartos de Final de la Liga MX inician este sábado 17 de septiembre, con el Cruz Azul buscando finiquitar al León como visitante y el América recibiendo al Morelia con una cómoda ventaja.

Las Águilas salieron del José María Morelos y Pavón con una ventaja de 2 goles en la ida, obligando al Morelia a visitar el Azteca buscando 3 goles para permanecer con vida en la Liguilla. Christian Benítez, el autor de los dos goles, fue la gran clave del encuentro y prácticamente condenó al Morelia.

El América regresa a su casa buscando permanecer encendido con su racha de seis partidos sin perder (5-0-1). El Morelia visita a las Águilas buscando hacer algo que solamente Chivas logró hacer esta temporada en el Azteca, anotar tres goles de visita frente al América.

El Morelia no sólo tendrá que encontrar la manera de anotar, si no también detener a Benítez quien está viviendo posiblemente el mejor momento de su temporada. El colombiano ha sido autor de cinco de los seis goles del club en el mes de noviembre. Durante ese tiempo, Benítez ha demostrado especial eficiencia registrando nueve disparos, siete de ellos a meta, cinco han sido goles. Todos sus remates, con excepción de uno han llegado acomodados por el flanco izquierdo. Si el Morelia quiere remontar en el encuentro, tendrá que prestar especial atención a esta zona donde Benítez ha encontrado tanto éxito.

EL LEÓN SALIÓ HERIDO DEL AZUL PERO NO MUERTO
Ida: Cruz Azul 2-1 León

El Cruz Azul logró salir victorioso en el juego de ida contra el León, pero conseguir un empate o una victoria en el Estadio León no será sencillo.
Ningún equipo de la Liga MX jugó mejor como local que el León, quien ganó siete partidos y perdió dos. El Cruz Azul por su parte ganó tres juegos, empató dos y perdió tres como visitante.

Marcadores de 1-0 ó 2-1 a favor de los Esmeraldas les favorecerán, gracias a su mejor posición en la tabla. Los Cementeros se clasifican con un empate aunque también avanzarían con una derrota por un gol de diferencia si anota dos o más tantos a favor, debido a la nueva regla de goles como visitante.

El León enfrenta un obstáculo alcanzable puesto que ha mostrado una supremacía como local registrando una diferencia de goles de +12 jugando como local, mientras que el Cruz Azul finalizó la temporada con una diferencia de goles de -1 como visitante.

Históricamente, el Cruz Azul ha tenido una pequeña ventaja sobre el León. De 51 partidos jugados entre ambos equipos, el Cruz Azul ha ganado 17, el León 12 y han terminado empatados en 22 ocasiones.