<
>

Juve, en busca de alargar racha

El Milan recibe a la Juventus el domingo buscando ganar partidos consecutivos por primera vez esta temporada. Pero Juventus no pierde en sus últimas 5 visitas al San Siro contra ninguno de sus dos habitantes.

ESPERAN DESPERTAR EN LA LIGA
Los Rossoneri llegan al partido de buen ánimo, con la clasificación a los octavos de final de la UEFA Champions League gracias a la victoria sobre Anderlecht el miércoles. Sin embargo en liga no le va muy bien al Milan.

Tras 13 fechas, el club ya tiene seis derrotas, cifra que no alcanzó hasta la 31ra fecha la temporada pasada. Es más, no ocurría desde la temporada 1941/42, cuando perdió siete en las primeras 13 fechas. La estrella más brillante del club ha sido Stephan El Shaarawy, el joven delantero que ha marcado 10 goles en liga, y 12 tras sus primeros 18 partidos de la temporada.

Es es el mismo paso de Zlatan Ibrahimovic la temporada pasada, en la que terminó anotando 35 tantos en todas las competencias, la segunda cantidad más alta en una temporada en la historia del Milan. El Shaarawy ha anotado el 50 por ciento de los goles de su club, la cifra más alta en Serie A al momento. Su compañero en la delantera, Alexandre Pato, se perderá el partido por una nueva lesión muscular.

UN NUEVO COMIENZO
La victoria más reciente de Juventus, 3-0 sobre Chelsea en la UEFA Champions League, le costó al técnico del club londinense su trabajo. La Vecchia Signora podría cobrar su próxima cabellera en San Siro si una victoria sobre el Milan lleva a los directores del club a despedir a Massimo Allegri, cuya permanencia en el puesto ha sido objeto de mucha especulación.

A pesar de que perdió un partido de liga por primera vez desde mayo del 2011, Juventus tiene, tras 13 fechas jugadas, más goles anotados esta temporada que la pasada (29 contra 24). En gran parte se debe a un aumento en la cantidad de remates (124 contra 85) por parte de sus delanteros y a la mejoría que estos han demostrado en la precisión.

Hasta esta fecha la temporada pasada los atacantes de la Juve tenían 32 remates al arco y 39 remates desviados. Esta temporada, guiados por el fichaje reciente de Sebastián Giovinco y la gran forma de Fabio Quagliarella, tienen 55 remates al arco y 47 remates desviados.