<
>

5 predicciones de las reuniones invernales

Jim Bowden opina que los Mets de Nueva York cambiarán a R.A. Dickey en las reuniones invernales Steve Mitchell/US Presswire

A pesar de mi condición de veterano de incontables reuniones invernales, la reunión anual del béisbol todavía me sorprende. Ya se trate de una operación exitosa o de una firma de agentes libres caída del cielo, las reuniones invernales siempre ofrecen un puñado de acontecimientos.

Sin embargo, la experiencia sí me ofrece un poco de conocimiento de lo que podría suceder. El año pasado, vimos a los Angelinos de Los Ángeles pescar a Albert Pujols y C.J. Wilson, y a los Marlins de Miami firmar a Mark Buehrle, José Reyes y Heath Bell. Y, bueno, sabemos cómo terminó eso. Así que aquí están mis cinco predicciones audaces para las reuniones de invierno:

1. Los Mets de Nueva York cambiarán a R.A. Dickey

Al extender los Mets el contrato del tercera base David Wright por ocho años más y cerca de $138 millones, espero que entonces se decidan a cambiar al derecho R.A. Dickey con los Reales de Kansas o los Dodgers de Los Ángeles o los Angelinos, por dos buenos prospectos. Wright es la cara de la franquicia, su versión propia de Chipper Jones o Derek Jeter, es por eso que lo aseguraron. Con la extensión que le dieron los Rays de Tampa Bay a Evan Longoria el mes pasado y la de Ryan Zimmerman los Nacionales de Washington, esta fue una negociación relativamente simple para el gerente general Sandy Alderson. En cuanto a Dickey, se trata más que nada de vender caro a un lanzador que cumplió más de lo esperado y de ser realista sobre cuándo los Mets estarán listos para ser contendientes. Aunque el público piensa que podría ser antes, de manera realista, los Mets no serán contendientes al menos hasta el 2015.

2. Los Indios de Cleveland harán más canjes que cualquier otro equipo

Los Indios esperan a que firmen los mejores agentes libres. Una vez que eso suceda, los equipos perdedores los llamarán para hacer cambios. Los Indios tienen los jugadores de mayor calidad actualmente en el mercado. El jardinero derecho Shin-Soo Choo es uno de los más subvalorados en el béisbol. Es un jugador completo, y está a punto de entrar en su año de encaminarse a la agencia libre. Está representado por Scott Boras, lo que significa que no es probable que firme una extensión de contrato antes de probar el mercado de agencia libre. Por lo tanto, una vez que Josh Hamilton, Cody Ross y Nick Swisher tengan contratos firmados, los clubes perdedores tratarán de conseguir a Choo.

Varios equipos buscan al campocorto Asdrúbal Cabrera, incluidos los Diamondbacks de Arizona, los Tigres de Detroit y los Atléticos de Oakland . Si alguno de esos equipos prepara el paquete adecuado de lanzadores abridores jóvenes, podrían ser capaces de obtenerlo. El cerrador Chris Pérez es muy respetado en el deporte como alguien que habla directamente y dice lo que piensa sin filtros, que está bien a menos que estés siempre molestando a los propietarios, la gerencia y los aficionados. Su valor de canje está en su punto más alto de todos los tiempos, y ahora es el mejor momento para obtener un cambio óptimo. Con el pitcheo abridor siempre a un alto costo, la Tribu también va a escuchar ofertas por Justin Masterson y Ubaldo Jiménez. La conclusión es que los Indios serán un equipo interesante en Nashville.

3. Los Marlins de Miami firmarán a un agente libre y le otorgarán una cláusula completa de "no cambio"

Los canjes de Buehrle, Reyes y Bell por los Marlins en la temporada baja han dejado a los agentes con tal mal sabor en la boca que muchos de ellos dicen que ni siquiera van a hablar con los Marlins a nombre de sus clientes. Curiosamente, hace un año, los Marlins casi firman a Albert Pujols, pero su negativa a incluir una cláusula de "no cambio" le permitió al jugador tomar la decisión correcta y firmar con los Angelinos. Si hubiera firmado con los Marlins, probablemente estaría con los Azulejos de Toronto hoy día. Los Marlins están bajo escrutinio por parte de la oficina del comisionado y la asociación de jugadores para que gasten en lugar de embolsarse lo que aparentemente serán ingresos de ganancias compartidas significativas en los próximos años. Los Marlins necesitan intensificar y sorprender al béisbol añadiendo un agente libre importante y no tendrán más remedio esta vez que cambiar su política y dar una cláusula completa de "no cambio" para que los jugadores que firmen no tengan que preocuparse de ser negociados en un año.

4. Los Reales finalmente hacen un cambio por un abridor de élite, y los aficionados se enfadan

El gerente general de los Reales, Dayton Moore, está en contra la espada y la pared. Los aficionados de los Reales le han rogado al equipo por años que haga un cambio por un abridor del tope de la rotación en lugar de su continuo plan por obtener comedores de entradas de la parte trasera del cuerpo de lanzadores como Jeremy Guthrie, Bruce Chen, Ervin Santana y Luke Hochevar. Pero a Moore le costará uno de los jugadores jóvenes talentosos de posición que posee. Moore siente la presión definitivamente, y hará todo lo posible por realizar este cambio la semana que viene en Nashville. Aun cuando creo que la mejor movida sería firmar a un agente libre como Kyle Lohse o Aníbal Sánchez y mantener a sus jugadores de posición intactos, preveo que los Reales van cambiar a Wil Myers, Alex Gordon o Eric Hosmer para obtener a su joven abridor de punta en la rotación. Si lo hacen, cuando sea que lo hagan, los aficionados de los Reales demostrarán su desaprobación. Malo si lo haces, malo si no lo haces.

5. Los Vigilantes de Texas volverán a firmar a Josh Hamilton por un contrato de cuatro años

Algunos creen que Hamilton y los Vigilantes van a separarse definitivamente, pero yo estoy haciendo la predicción audaz de que se quedará. A pesar de todos los informes que apuntan que los Vigilantes no van a proponer más de tres años en un acuerdo para Hamilton, estoy totalmente a la espera de que le den un cuarto año con una opción de un quinto para el club por un valor promedio anual de aproximadamente $23 millones. Ha existido interés en Hamilton por varios equipos, incluidos los Medias Rojas , los Filis de Filadelfia, losCerveceros de Milwaukee, los Marineros de Seattle, y los Orioles de Baltimore.

Su familia vive en el área de Dallas/Fort Worth y tiene previsto permanecer allí de todos modos. Al haber estado en dos ediciones de la Serie Mundial en los últimos tres años, Hamilton y los Vigilantes tienen asuntos pendientes de traer un campeonato mundial para los fanáticos de los Vigilantes, y ambas partes saben que la mejor manera de lograr eso es intentarlo otra vez juntos y no separados.