<
>

Atlético llega con mejores cartas

En un encuentro que genera mucha expectativa, el Real Madrid recibirá al Atlético de Madrid, equipo que viene haciendo una gran temporada. Por un lado, el Real Madrid entra al derbi madrileño en el tercer lugar de la tabla a once puntos del Barcelona tras un comienzo duro en la liga. Por el otro, los de Simeone llegan tras registrar el mejor comienzo liguero de su historia y en el segundo puesto a tan sólo tres puntos del Barcelona.

Es una gran oportunidad para que el conjunto colchonero confirme sus aspiraciones al título, aunque vale aclarar que no la tendrá fácil. La última vez que el derbi madrileño jugado en el Bernabéu quedó en manos del Atlético fue hace más de diez años (20 de Octubre de 1999, 3-1).

Comparado a la última liga, los blancos llevan ocho puntos menos en la edición actual después de 13 partidos. La razón por la falta de resultados es que el Real Madrid mete menos goles que hace un año. El equipo que rompió el récord goleador de la liga en la temporada pasada ha anotado 14 goles menos de lo que llevaba anotados tras 13 partidos hace un año.

El equipo de José Mourinho ya ha sufrido cinco derrotas esta temporada en todas competencias. La misma cifra que tuvo en toda la campaña pasada. Se puede decir que el Real Madrid depende demasiado de Cristiano Ronaldo que está teniendo otra temporada estupenda con 19 goles. Pero en los ocho partidos que jugó el siete blanco no anotó, el Madrid sólo ganó dos de aquellos partidos, empatando tres y perdiendo tres.

LOS GOLES DE FALCAO

El Atlético todavía no ha jugado contra ninguno de los dos grandes de España (esta será la primera vez en la temporada) pero ya ha demostrado que puede enfrentarse contra equipos de Champions. En la liga no ha tenido problemas en vencer al sorprendente Euro-Málaga y sin ir más allá, recordemos que este equipo derrotó con contundencia al Chelsea, vigente campeón de Europa, por 4-1. Estas dos victorias tuvieron en común los goles de Falcao, que sin duda será el as de espadas para los del 'cholo' Simeone.

Para que el Atlético maximice sus posibilidades de ganar tendrá que tener a un Falcao encendido:

Desde que llegó a Madrid Falcao ha disputado 63 partidos oficiales con la camiseta rojiblanca. En esos encuentros el equipo convirtió un total de 92 goles, de los cuales, Falcao se adjudicó 50 (un 54.35%). En lo que va de la liga 2012/13 el colombiano marcó 11 goles en 12 partidos disputados.

Simeone nunca ha podido ganar el derbi de Madrid ni como jugador ni como técnico. Como jugador perdió los 5 que jugó y como DT perdió en mayo pasado por 4-1. Una sola vez ha vencido a los merengues y fue como jugador con el Sevilla.
Además el derbi enfrentará a dos de los tres goleadores del torneo.

Antonio Rusiñol y Juan Martín Figueira son Researchers de Producción de ESPN a cargo de la cobertura de fútbol y otros deportes por ESPN Deportes, ESPN América Latina y ESPN2 América Latina.

Sígalo en Twitter: @Rusinol7_ESPN