<
>

El dolor de Nova

SANTO DOMINGO -- Luego de haber pasado por la postemporada y tener que ver el juego desde la banca, fuera de roster y sin chance de poder contribuir, el derecho Iván Nova está preparándose para que eso no vuelva a suceder.

"Yo quise estar ahí en ese momento, quería ser igual que el año pasado el segundo abridor de los playoffs. Uno se siente mal, uno lucha la temporada completa para llegar a ese momento y después no estar ahí, de verdad que se siente mal", dijo Nova.

A pesar de haber sido un regular durante toda la campaña del 2012, el dirigente Joe Girardi decidió dejar a Nova fuera de roster para los playoffs luego de una temporada en la que tuvo marca de 12-8 y 5.02 de efectividad.

¿Cómo tomó el joven dominicano esa decisión?

"El tiene sus puntos de vistas y uno trata de hacer lo mejor que uno pueda para mantenerse en rotación y en el equipo grande, uno tiene que hacer lo posible. Pero hay cosas que a veces uno no puede controlar", sostuvo.

Nova consideró que su campaña del 2012 no fue lo que esperaba pero en ningún momento bajó la cabeza.

"No muy bueno, no era lo que uno esperaba. Este deporte es de altas y bajas, pero lo que hay es que seguir con la cabeza en alta y seguir luchando para superar los malos momentos", comentó.

Nova explicó que ya ha comenzado su preparación física con miras a los entrenamientos de primavera y la campaña del 2013 con los Yankees de Nueva York.

"Estamos trabajando en lo físico y luego lo otro es más fácil de llegar. Estoy corriendo y dándole tratamiento al brazo para estar bien", manifestó.

Igualmente dijo que desea participar en el Clásico Mundial de Béisbol del próximo mes de marzo con la República Dominicana aunque para ello debe recibir el permiso de su novena.

"Claro, para mí sería un orgullo ser parte del Clásico y representar a mi país. Me gustaría ir pero no son decisiones mías, tengo que esperar a ver qué opinan los Yankees de eso", dijo.