<
>

Los número$ de la Márquez-Pacquiao IV

Mexsport

La cuarta pelea entre Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao generó alrededor de 1.15 millones en compras del pago por evento (PPV), informó Bob Arum, promotor de Top Rank.

A través de la promoción de la pelea, que se llevó a cabo el sábado 8 de diciembre en el MGM Grand de Las Vegas, una aparente fatiga de los aficionados resultante de las tres peleas previas, y luego de una tardía promoción, Arum dijo que las proyecciones del PPV fueron lentas, pese a que en el último día hubo compras de último minuto que ayudaron a empujar la pelea.

Los números finales no están listos, pero HBO no disputa los números de Arum, por lo que la pelea generaría 70 millones de dólares en la televisión doméstica (EE.UU.).

"Estamos contentos. Es un gran éxito", dijo Arum el sábado por la mañana, horas antes de la pelea entre Nonito Donaire y Jorge Arce. "Los números de compras en el último día fueron desproporcionalmente largos. Rastreamos muy poco, hasta el último día cuando hicimos un gran negocio. Creció y creció".

Márquez noqueó a Pacquiao de manera asombrosa, conectando la derecha con un segundo restante en el sexto round. Márquez dejó la serie, 2-1-1, lo que significa que una quinta pelea en 2013 es posible.

El PPV mejoró respecto la última pelea de Pacquiao, cuando enfrentó a Timothy Bradly Jr. en junio y en la cual perdió su título welter en una tremenda y controversial decisión dividida. Esa pelea tuvo 900 mil compras.

Márquez-Pacquiao IV hizo apenas un poco menos que su tercera pelea en noviembre de 2011. Esa pelea logró 1.25 millones de compras. Su segunda pelea en 2008 logró 407 mil compras y su primera pelea en 2004 fue en vivo en HBO, sin PPV.

Márquez-Pacquiao IV posiblemente logrará lo mismo o un poco más en las ganancias totales por conceptos de televisión que la tercera pelea, debido a que la cuarta edición costó 59.95 dólares y la tercera 54.95, sin mencionar un costo adicional por obtenerla en alta definición.

Los PPV más grandes de Pacquiao son: su tercera pelea con Márquez y su pelea contra Oscar de la Hoya, alrededor de 1.25 millones cada una; las de Miguel Cotto y Shane Mosley alrededor de 1.2 millones, y la de Margarito y Márquez IV alrededor de 1.15 millones.

Seis de las últimas nueve peleas de Pacman sobrepasaron el millón de compras. Sus últimas nueve han logrado al menos, 710 mil.

La pelea también es la tercera en que Márquez ha estado en un PPV y que ha hecho más de un millón de compras: Pacquiao III y IV además de su derrota ante Floyd Mayweather Jr. en 2009 que vendió 1.1 millones de unidades.

Márquez-Pacman IV también fue un gran hit para la 'sala', generando una taquilla de $10,888,890 por la venta de 15,403 boletos, según la Comisión Atlética del Estado de Nevada. Las entradas se agotaron y 908 boletos complementarios fueron regalados.

La pelea fue la décimotercera más grande en ganancias en la historia de Nevada, por encima de la revancha Mike Tyson y Frank Bruno en 1996 ($10,673,700) y detrás de la de Mayweather-Shane Mosley en 2010 ($11,032,100).