<
>

Power rankings: Nacionales, Rojos 1-2

Hay algunos agentes libres grandes allá afuera -- Michael Bourn, Nick Swisher, Kyle Lohse, Edwin Jackson, Adam LaRoche y Rafael Soriano son los más grandes -- y algunos cambios que todavía tienen que completarse oficialmente, como el de R.A. Dickey que va hacia los Azulejos de Toronto, pero revisemos dónde estamos en este momento y la lista de los 10 mejores equipos.

1. Nacionales de Washington (98-64, diferencial de carreras en el 2012 de plus-137)

Los Nacionales tuvieron el mejor récord y diferencial de carreras más altos en las mayores en el 2012, y no existe razón para creer que este joven equipo no mejorará o por lo menos se mantendrá firme. Cambiaron a Denard Span para jugar en el jardín central, moviendo a Bryce Harper a la esquina, lo que les da un buen jardinero defensor, y reemplazaron a Jackson en la rotación con Dan Haren, lo cual puede ser una pequeña actualización si Haren se recupera de sus problemas en de espalda y cadera que lo aletargaron la temporada pasada. Si el receptor Wilson Ramos regresa de su lesión de rodilla, la alineación luce profunda desde el número 1 al 8.

Fortalezas: rotación; profundidad; juventud.

Debilidades: poder zurdo si los Nacionales no firman de nuevo a LaRoche; nadie de la rotación tiró 200 entradas en el 2012; el cerrador Drew Storen tendrá que recuperarse mentalmente de su colapso en los playoffs; un solo relevista zurdo (Zach Duke) en toda la lista de 40 hombres.

2. Rojos de Cincinnati (97-65, plus-81)

Los Rojos resolvieron su enorme agujero en el puesto de primer bate con la adquisición de Shin-Soo Choo, y Jack Hannahan y Jason Donald mejorarán un banco que fue respaldado por Miguel Cairo y Wilson Valdez en el 2012. La mayor movida, sin embargo, será la transición de Aroldis Chapman a la rotación, con Jonathan Broxton en el rol de taponero. La rotación de los Rojos en el 2012 fue sobresaliente, pero también atravesaron la temporada sin que ninguno de los cinco lanzadores se perdiera una sola apertura. Aunque los Rojos tienen profundidad para responder en caso que falte Chapman o que Bronson Arroyo baje su nivel después de tener un año sólido en 2012.

Fortalezas: Joey Votto; profundidad de rotación; profundidad de bullpen.

Debilidades: defensa en los jardines con Choo en el central; algunos jugadores -- Ryan Ludwick, Todd Frazier, Johnny Cueto -- tendrán que repetir sus grandes campañas.

3. Yankees de Nueva York (95-67, plus-136)

Todo el mundo tiene a Yankees en baja, pero en este momento todavía los tengo como el equipo a batir en la Liga Americana. Sí, van a perder a Swisher y jugar con Ichiro Suzuki en el jardín derecho se trata potencialmente de una gran disminución si los dos meses calientes de Ichiro con los Yankees resultan ser un golpe de suerte (muy posible). Sí, perdieron a Russell Martin, pero Martin no tuvo mucha ofensiva en el 2012. Por otra parte, Brett Gardner volverá al jardín izquierdo, y solamente con su defensa representa una mejoría. Alex Rodriguez está fuera por un largo período, pero Kevin Youkilis puede defender la posición adecuadamente. Aunque la razón para apreciar todavía a los Yankees es muy simple: tienen la rotación más profunda de la Liga Americana, con CC Sabathia, Hiroki Kuroda, Andy Pettitte, Phil Hughes, Iván Nova, David Phelps y posiblemente Michael Pineda.

Fortalezas: rotación; bullpen; poder; Robinson Cano.

Debilidades: receptoría; la defensa en el lado izquierdo del cuadro con Derek Jeter y Youkilis; profundidad en los jardines.

4. Tigres de Detroit (88-74, plus-56)

A pesar de sus apariciones en la Serie Mundial, se puede ver a partir de su récord y el diferencial de carreras que los Tigres apenas pueden ser considerados como un equipo poderoso. Pero me gusta la firma de Torii Hunter y el regreso de Víctor Martínez como bateador designado luego de perder la temporada pasada completa. Martínez al 80 por ciento sigue siendo una gran mejoría sobre Delmon Young. Pero después de la firma de Aníbal Sánchez, la principal razón para amar a los Tigres en el 2013 es su rotación sobresaliente. Justin Verlander, Max Scherzer y Doug Fister clasificaron entre los cinco primeros en la Liga Americana en promedio de efectividad en la segunda mitad de 2012. Ningún equipo va a entrar en la temporada de favorito mayor para ganar una división como los Tigres.

Fortalezas: Rotación; Miguel Cabrera y Prince Fielder (aún la mejor combinación de 3-4 en la liga); Austin Jackson.

Debilidades: cerrador; defensa del cuadro; profundidad.

5. Bravos de Atlanta (94-68, plus-100)

La gran movida que hicieron los Bravos en el jardín central -- la pérdida de Bourn pero la firma B.J. Upton -- en realidad no mejora el equipo. Eso no quiere decir Upton fue un mal fichaje, de hecho, su poder del lado derecho agrega un elemento necesario para ayudar a balancear los bates zurdos de Jason Heyward, Freddie Freeman y Brian McCann. Pero los Bravos tienen otros marcadores que sugieren que van a mantenerse estables o a mejorar en comparación al 2012: los jóvenes de la talla de Heyward, Freeman y el habilidoso campocorto Andrelton Simmons, además de jóvenes abridores como Mike Minor (grandes pasos de adelanto en la segunda mitad) y Randall Delgado, quien podría mejorar. Oh sí, y tienen un cerrador bastante bueno. Va a ser una carrera excelente en la División Este de la Nacional.

Fortalezas: Craig Kimbrel; Kris Medlen; profundidad del bullpen; juventud; poder zurdo.

Debilidades: tercera base o jardín izquierdo (donde quiera que no juegue Martín Prado); durabilidad de la rotación (nadie tiró 200 entradas en el 2012).

6. Atléticos de Oakland (94-68, plus-99)

Estoy seguro que muchos dudarán de los Atléticos de cara al 2013, pero estoy tratando de averiguar por qué ese sería el caso. Oakland es uno de los equipos más jóvenes de la liga en el 2012, y la historia sugiere que los equipos jóvenes que toman grandes pasos hacia adelante como hicieron los Atléticos en el 2012 son porque el nivel de talento es real. Recuerde, los Atléticos ganaron 94 partidos a pesar de que Tom Milone fue el único abridor en hacer 30 aperturas. Claro, los Atléticos podrían haber recibido alguna producción por casualidad -- se destaca el .596 de slugging de Brandon Moss -- pero también hay posiciones que podrían generar una mejor producción en el 2013 (segunda base, receptor, tercera base) y muchachos como Yoenis Céspedes y Josh Reddick podrían mejorar luego de una temporada completa en su haber.

Fortalezas: juventud; profundidad de rotación; brazos de poder en el bullpen; los jardines.

Debilidades: campocorto; tercera base.

7. Dodgers de Los Ángeles (86-76, plus-40)

Ningún equipo sentirá más presión que los Dodgers, ya que algo menor que un título de divisional será visto como un desencanto masivo. Aparte de los nombres grandes, este todavía es un equipo de muchas interrogantes: ¿Cómo puede contribuir Carl Crawford? ¿Hanley Ramírez realmente juega el campocorto? ¿Por qué Adrián González tuvo una regresión en el 2012? ¿Qué le queda a Josh Beckett? Ciertamente aquí existe el talento para un equipo de 100 victorias, y los Dodgers serán profundos, pero hay mucha volatilidad en predecir lo que el equipo conseguirá realmente.

Fortalezas: Clayton Kershaw y Zack Greinke; un Matt Kemp saludable; profundidad de rotación.

Debilidades: edad; salud; defensa en el campocorto.

8. Vigilantes de Texas (93-69, plus-101)

Sí, no es fácil reemplazar 43 jonrones en el medio de la alineación, y mientras que los Vigilantes se poncharon con Josh Hamilton, Greinke, James Shields y Justin Upton esta temporada baja, todavía es un equipo con talento y profundidad de alineación y profundidad de pitcheo. Sí, han perdido a Hamilton y a Mike Napoli, pero los prospectos Jurickson Profar y Mike Olt están listos para intervenir y aportar o hacer de cebo para negociar. La rotación todavía incluye a Yu Darvish, Matt Harrison y Derek Holland, con Alexi Ogando listo para volver a desempeñar un papel abridor. El poderoso lanzador zurdo Martín Pérez recibirá una oportunidad para abrir, y Colby Lewis se recupera de una cirugía de codo.

Fortalezas: defensa del cuadro; brazos de poder en el cuerpo de lanzadores.

Debilidades: poder zurdo; receptor.

9. Cardenales de San Luis (88-74, plus-117)

Como punto de partida, los totales de anotadas y de carreras permitidas de los Cardenales sugieren que deberían haber ganado 93 partidos y no 88, por lo que el nivel de talento verdadero puede ser más alto que el sugerido por el récord. Lo que los Cardenales no tienen en este momento es un as obvio: Lohse ha tomado su registro de 16-3, 2.86 promedio de efectividad de la temporada al mercado de agentes libres, y aunque no sea tan bueno, era también el único abridor de los Cardenales con una efectividad por debajo de 3.50. Pero los Cardenales tienen a Chris Carpenter de vuelta para una temporada completa y Adam Wainwright podría ser mejor ahora que ha pasado un año desde su cirugía de Tommy John. La alineación figuró segunda en la Liga Nacional en carreras anotadas y debe ser fuerte una vez más. Además, los Cardenales tienen una ola de prospectos casi listos para las Grandes Ligas, encabezados por el lanzador Shelby Miller y el jardinero Oscar Taveras.

Fortalezas: ofensiva; Yadier Molina; brazos de calidad en la rotación y el bullpen.

Debilidades: campocorto; problemas potenciales de edad en los jardines con Carlos Beltrán (36) y Matt Holliday (33).

10. Rays de Tampa Bay (90-72, plus-120)

Mientras que los cambios de Shields/Will Myers sumaron un bate joven necesario a la organización de Tampa, sustituir a Shields y sus 227.2 entradas no va a ser tan fácil, incluso con la profundidad de lanzadores de Tampa. Quien sea que intervenga no les va a cubrir esa carga de trabajo, lo que significa que Joe Maddon probablemente tendrá que usar más su bullpen en el 2013. Y mientras que Desmond Jennings puede cambiar del jardín izquierdo al central para reemplazar a B.J. Upton, los Rays tendrán que resolver su alineación en los jardines: ¿Myers está listo ahora mismo o lo mandarán los Rays a Triple A? ¿Ben Zobrist juega en el campocorto, segunda o los jardines? Si Matt Joyce juega el jardín izquierdo, ¿quién será el bateador designado? Aparte de eso, los Rays necesitarán que Fernando Rodney se acerque a su extraordinario desempeño del 2012, que David Price sea una vez más contendiente por el premio Cy Young y que Matt Moore mejore en su segunda temporada.

Fortalezas: Price; Evan Longoria; defensa.

Debilidades: receptor; primera base (James Loney); poder.

Sí ... He dejado a los campeones defensores de la Serie Mundial fuera de mi lista de los 10 mejores equipos. Los Gigantes han elegido quedarse firmes, que es lo que hicieron desde el 2010 hasta el 2011 (trajeron de regreso a Aubrey Huff y Cody Ross, por ejemplo), y ese equipo se perdió los playoffs. Ciertamente, la lesión de Buster Posey en ese año no contribuyó a la situación, pero ahora los Gigantes cuentan con Ángel Pagán y Marco Scutaro para repetir su magia del 2012, Posey para jugar a un nivel de Jugador Más Valioso de nuevo y la ofensiva para anotar suficientes carreras sin Melky Cabrera. Puede que yo esté subestimando a los Gigantes -- especialmente si Tim Lincecum regresa en buena forma -- pero los Gigantes jugaron mejor de lo esperado este año, y mi predicción es un paseo más áspero en el 2013.

También he dejado afuera a los Azulejos, Angelinos y Orioles. No me sorprendería ver a los Filis hacer una carrera por el título de la División Este o a los Cerveceros y Diamondbacks de vuelta en los playoffs. Los Medias Blancas serán mejores de lo que todo el mundo cree. Chicago ganó 85 juegos. Además, ¿existirá un Oakland o Baltimore en esta próxima temporada? Si hay algo que me llama la atención es que hacer este tipo de predicciones es más difícil que nunca. Acabo de enumerar 19 equipos que podrían ganar la Serie Mundial y no sería tan impactante. Hay mucha paridad en el deporte en estos momentos.