<
>

Las 10 mejores jardines en las Grandes Ligas

Mike Trout es el líder de lo que deben ser los mejores jardines en las Grandes Ligas en el 2013. Otto Greule Jr/Getty Images

Ayer clasifiqué a las 10 mejores rotaciones de abridores en el béisbol. Hoy día les entrego la clasificación de los mejores jardineros en las Grandes Ligas -- ofensiva y defensivamente, todo el asunto:

1.Los Angelinos de Los Angeles

Este grupo tiene la oportunidad de hacer algo realmente especial. Mike Trout tuvo una temporada completa en las Grandes Ligas y fue simplemente una de los mejores desempeños en campañas individuales en la historia del béisbol. Josh Hamilton, quien firmó por $125 millones durante este invierno, es simplemente el bateador más dinámico en el béisbol. Y Peter Bourjos, quien se espera que sea el tercer miembro de los jardines, es simplemente considerado como uno de los mejores defensores en el deporte; clasifica como número 1 en registro de UZR/150 entre los jardineros con 400 o más entradas defensivas en el 2012.

Por el bien de esta discusión, vamos a asumir que la mayoría de las veces al bate de Mark Trumboserán como bateador designado, pero aun con eso podría ser posible -- aunque improbable -- que el trío de los Angelinos pueda generar 100 robos de bases y 100 jonrones. Noventa y nueve es probablemente una proyección más probable, con 100-100 como meta.

Algo para recordar: Parte de la razón por la cual los evaluadores rivales creen que Trout seguirá siendo un gran jugador es debido a su enfoque tan simple en el plato, con una mecánica que es fácil de repetir, y por los ajustes que hace entre turnos al bate son muy sólidos.

Revisa los números de Trout frente a los lanzadores abridores contrarios (según baseballreference.com.) a medida que el juego progresa:

Primera Aparición al Plato vs. Pitcher Abridor: .860 de OPS
Segunda AP vs. PA: 1.042

Tercera AP vs. PA: 1.198
Cuarta AP vs. PA: 1.244

2.Nacionales de Washington

Con la adquisición de Denard Span, el gerente general de Washington, Mike Rizzo finalmente fue capaz de obtener el jardinero puro que buscaba, y ahora Bryce Harper yJayson Werth pueden dedicarse a las esquinas en un futuro previsible. El trío es bueno defensivamente, aunque es aun mejor ofensivamente, ya que los tres son todos capaces de llegar a las bases con una buena frecuencia, (Werth tuvo .387 de porcentaje de embasamiento el año pasado, ubicándose en el número 16 en las Grandes Ligas para los bateadores con al menos 300 apariciones en el plato). Es posible que Span, Werth y Harper eventualmente puedan llegar a ser los 1-2-3 en la alineación de Washington.

Algo para recordar: A los 19 años, Trout tuvo sus dificultades temprano -- antes de su erupción de los 20. Harper tuvo sin duda una de las mejores temporadas para cualquier jugador de 19 años de edad, y el año que viene estará armado de todo el conocimiento acumulado del año pasado. Conocerá que los lanzadores contrarios lo van a alimentar con una serie de bolas rompientes constantemente. Sólo dos bateadores obtuvieron un porcentaje más alto el año pasado: Hamilton y Alfonso Soriano.

Conocerá a los lanzadores. Vale la pena señalar, una vez más, la pendiente ascendente constante en su desempeño en los últimos meses de la temporada. Este es el registro de OPS de Harper por mes:

Mayo .860
Junio .779
Julio .619
Agosto .748
Septiembre 1.049

3.Atléticos de Oakland

Tienen una profundidad tremenda, con el cuarteto de Josh Reddick, Yoenis Céspedes, Chris Young y Coco Crisp, una excelente defensa -- que realmente encaja en su espacioso estadio local y ayuda al pitcheo. A los 25 años, Reddick dio un gran paso hacia adelante al acumular 66 hits de extrabases, 32 jonrones entre ellos. El momento de la llegada de Young a Oakland parece perfecto para él: No habrá mucha presión sobre su persona después de años de ser comparado con su potencial en Arizona, y conociendo a Chili Davis durante 15 años, yo apostaría que van a funcionar bien juntos; Davis es discreto en su comportamiento, y metódico, y esto ayudará a Young.

Algo para recordar: Céspedes inmediatamente impresionó a sus compañeros de equipo con su tenacidad, su capacidad de hacer caso omiso de un turno al bate fallido y ajustarse a los posteriores. Como Trout, recién comienza a ser conocido por los lanzadores de las Grandes Ligas, y como con Trout, se observaron signos de alteraciones del juego durante los partidos de la temporada pasada. Echa un vistazo a su progresión de OPS en cada turno al bate:

Primera Aparición al Plato vs. abridor: .867 de OPS, 26 ponches en 118 turnos al bate
Segunda Aparición al Plato vs. abridor: .999 de OPS, 14 ponches en 109 turnos al bate
Tercera Aparición al Plato vs. abridor: .987 de OPS, 16 ponches en 86 turnos al bate

4. Dodgers de Los Angeles

Son los jardineros con mayor poder estelar, seguramente: Matt Kemp en el central, flanqueado por Carl Crawford en el izquierdo, y Andre Ethier en el derecho. Kemp estuvo plagado por lesiones y se limitó a 106 juegos, y se las arregló para batear .303 con 23 jonrones, e Ethier terminó la temporada con 20 jonrones y 89 carreras impulsadas. Crawford se perdió casi toda la temporada pasada con problemas en el codo antes de someterse a una cirugía de Tommy John, y no pudo estar listo para el inicio de la temporada del 2012. Si cada uno es capaz de igualar sus mejores temporadas del pasado, este grupo podría ser el mejor en las mayores, con poder, velocidad y defensa. Sin embargo, un factor importante será cómo Ethier y Crawford lidian contra el desfile de zurdos que enfrentarán, sobre todo en las ultimas entradas de los juegos.

Ethier tuvo un OPS de .606 frente a los zurdos en la ultima temporada, y Crawford números peores aun, (OPS de .566) contra zurdos mientras jugaba en Boston en el 2011. Kemp hizo mucho daño frente a los zurdos el año pasado, con 1,105 de OPS, y los Dodgers necesitarán que continúe esta tendencia, porque se enfrentará a muchos zurdos mientras batee entre Crawford, Ethier yAdrián González.

Algo para recordar: La nómina de los Dodgers va a sobrepasar por mucho el impuesto de lujo, y el equipo directivo tiene un claro objetivo en estos momentos de ganar-o-morir, al estilo Steinbrenner. Si Crawford o Either tienen dificultades contra los zurdos y los Dodgers sufren en la tabla de posiciones, es difícil imaginar a la oficina esperando pacientemente por ellos hasta que resuelvan su forma de batear. Son más proclives a buscar un jardinero diestro de alto impacto que pueda ayudar a equilibrar la alineación -- lo que podría explicar por qué estaban abiertos a la retención de Shane Victorino en el 2013.

5.Cardenales de San Luis

El jardinero izquierdo Matt Holliday tuvo una temporada típica de producción de carreras, con 27 jonrones, 95 carreras y 102 carreras impulsadas en 157 juegos, y el jardinero derecho Carlos Beltrán tuvo 59 hits de extrabase, incluidos 32 jonrones. El jardinero central Jon Jay dio un gran paso adelante como jugador ofensivo, bateó .305 en 117 juegos, con .373 de porcentaje de embasamiento; progresó desde 3.63 lanzamientos por aparición al plato en el 2011 a 3.85 la pasada temporada, un signo de mejoría en el enfoque.

Algo para recordar: Beltrán jugó en 151 partidos la temporada pasada, su mayor número desde el 2008, pero cumplirá 36 años en abril. Dada su historia de problemas de rodillas, ha llegado a esa etapa de su carrera en la que los Cardenales probablemente tendrán algunos planes de contingencia construidos en su interior. Beltrán era un jugador muy bueno en el 2012, pero su OPS de .841 fue su registro más bajo de una temporada completa desde su primer año con los Mets, y sus 124 ponches son su cifra más alta en esta área.

6
. Rojos de Cincinnati

Jay Bruce es uno de los mejores jardineros en general de las mayores, < a href="http://espndeportes.espn.com/beisbol/mlb/jugador/_/id/6205/shin-soo-choo">Shin-Soo Choo puede llegar a las bases, robar y tirar, y Ryan Ludwick viene de una temporada en la que disparó 26 jonrones en 125 juegos. La única interrogante acerca de los jardines de los Rojos es cómo van a ser alineados. Su plan para los entrenamientos de primavera es jugar con Choo el jardín central, pero los evaluadores rivales creen que con el tiempo Bruce se desplazará al central y Choo se moverá al derecha.

Algo para recordar: Bruce tiene 25 años y todavía se está desarrollando como bateador, y puede no existir un bateador que haya sido más definido por lo que ocurre temprano en el conteo. En esas apariciones en el plato en que se iba delante en el conteo tomando el primer lanzamiento fuera de la zona, registró .929 de OPS. Cuando cayó detrás de 0-1, sin embargo, tuvo un OPS de .608. La diferencia en sus resultados, en dependencia del conteo, era mucho más aguda que la de una gran cantidad de bateadores -- tenían .421 de OPS en turnos al bate que terminaron cuando estaba detrás en el conteo, 1.009 cuando el conteo estaba parejo, 1.032 cuando estaba por delante.

7.Cerveceros de Milwaukee

El jardinero izquierdo Ryan Braun es uno de los mejores bateadores del juego, y Norichika Aoki es uno de los jugadores más subestimados. En su primer año en las mayores, Aoki, de 30 años, bateó una sólida línea ofensiva de .288/.355/.788 con 30 bases robadas, y su producción en casa y carretera fue casi idéntica -- .789 de OPS en Milwaukee, .785 en la carretera. Carlos Gómez mejoró la temporada pasada -- tuvo 37 bases robadas y 19 jonrones-- y con la llegada de su agencia libre el año que viene, este será un año importante para él.

Algo para recordar: Los lanzadores contrarios hablaban en los entrenamientos de primavera sobre como Braun verá menos lanzamientos para batear con la partida de Prince Fielder -- pero no hay diferencia. En las seis temporadas de Braun en las mayores, tiene 614 carreras, 643 carreras impulsadas, 202 jonrones y 126 bases robadas. Ha demostrado constantemente su capacidad única para encuadrar los lanzamientos. Revisa sus números de carrera en número de hits, cuando puede anticipar las rectas:

Conteo 2-0: 1.329 de OPS, 6 Jonrones en 51 Apariciones al Plato

Conteo 3-1: 1.686 de OPS, 6 Jonrones en 161 AP
Conteo 3-0: 2.000 de OPS, 3-de-3

8.Bravos de Atlanta

La única razón por la cual no están más alto en esta lista es porque no está claro cuan frecuente Martin Prado se ocupará del jardín izquierdo. Pude ser que la mayor parte del tiempo del juego de Prado será como reemplazo de Chipper Jones, y si ese fuera el caso, entonces los Bravos llenarán el izquierdo con jugadores para conformar un pelotón como Reed Johnson y algún bateador zurdo por ser nombrado. B.J. Upton se encargará del central, y Jason Heyward estará en el jardín derecho.

Algo para recordar: Heyward mejoró dramáticamente en toda forma posible durante la temporada pasada, desde su enfoque en el plato hasta su defensa, y apenas tiene 23 años. Su próximo gran desafío será aprender a lidiar con los lanzadores zurdos, algo que tanto él como Freddie Freeman enfrentarán en abundancia en los últimos innings. El año pasado, Heyward tuvo un OPS de .934 versus lanzadores derechos, y de .635 versus zurdos; 20 de sus 27 jonrones fueron contra zurdos. Heyward ha demostrado la capacidad de llevar la pelota por el centro y el izquierdo -- revisa sus números de acuerdo a dónde batea la pelota aquí-- y eso puede ser crucial en sus ajustes contra los zurdos.

9. Diamondbacks de Arizona

Alguien será canjeado, pero ya sea Jason Kubel o Justin Upton, Arizona debe tener unos jardines profundos y diversificados, un grupo que incluye bateadores zurdos y derechos, buenos defensores, velocidad y poder. Cody Ross destroza a los lanzadores zurdos, Gerardo Parra es uno de los mejores jardineros del juego, y en una pequeña muestra de 102 apariciones al plato en septiembre, Adam Eatondemostró capacidad para embasarse.

Algo digno de recordar: Si Kubel es negociado y Upton regresa, Upton estará en la vorágine de una gran cantidad de atención --sobre su relación con el equipo, por la calidad de sus turnos al bate, sobre todo en la carretera. Upton registró .670 de OPS cuando bateó fuera de casa la temporada pasada. De acuerdo a FanGraphs, está viendo cada vez menos la recta de cuatro costuras:

2009: 50.0 por ciento de los envíos
2010: 38.7 por ciento de los envíos
2011: 33.5 por ciento de los envíos
2012: 30.9 por ciento de los envíos

10.Orioles de Baltimore

Los Orioles tienen a Nick Markakis en el jardín derecho y aAdam Jones en el central, y el manager Buck Showalter utilizó un amalgama de jugadores en el izquierdo, desde Nate McLouth hastaLew Ford. Los Orioles tienen la esperanza queNolan Reimold estará de regreso y listo para jugar más en esta temporada, y cuando está saludable, es un buen jugador ofensivo.

Algo para recordar: Jones es uno de esos jugadores de quien se ha hablado por tanto tiempo que parece que tendría 31 años. De hecho, apenas tiene 27, y se las arregla para continuar creciendo y aprendiendo como bateador. El OPS de Jones ha sido por lo general lento y consistentemente ascendente durante su carrera:

2008: .711
2009: .792
2010: .767
2011: .785

2012: .839

Tuvo 74 extrabases en el 2012; sólo siete jugadores en las mayores tuvieron más. Para Jones, el siguiente paso como bateador será seguir reduciendo su zona de strike-- en lugar de expandirla, algo que hizo durante la serie de los Orioles contra los Yankees en la postemporada.

Lo mejor del resto

Tigres de Detroit: Con Austin Jackson en el central, Torii Hunter en el derecho, y una combinación de Andy Dirks y Avisail García en el izquierdo. Algunos evaluadores rivales creen que habrá una notable regresión en la producción ofensiva de Hunter este año, después que bateó .389 en bolas puestas en juego el año pasado.

Azulejos de Toronto: Pueden tener uno de los mejores jardines de las mayores en dependencia de tres factores:

1. ¿Se recuperará José Bautista de la plaga de lesiones que lo afectaron en el 2012, cuando bateó .241 en 92 juegos?

2. ¿Progresará Colby Rasmus en lo que parece ser un punto de giro para él? El año pasado tuvo .689 de OPS, y a la edad de 26 años, el potencial debe comenzar a materializarse.

3. ¿El desempeño de Melky Cabrera es verdadero o producto de las drogas? Fue uno de los mejores jugadores de la Liga Nacional antes que fuera descubierto el año pasado, tras haber sido considerado como un cuarto jardinero típico por los Yankees y los Bravos y otros equipos durante su carrera. El hecho de que Cabrera firmara un contrato de dos años con los Azulejos, -- en lugar de apostar fuerte a sí mismo por rebotar en un acuerdo de un año, -- puede significar que tiene sus propias preguntas.

Rockies de Colorado: Tienen al parecer un talentoso grupo en Carlos González, Dexter Fowler, Michael Cuddyer yTyler Colvin. Pero las diferencias entre las producciones de casa-carretera siempre parecen generar preguntas con los bateadores de los Colorados sobre su nivel de excelencia. Revisen los registros de OPS y jonrones en casa contra los de carretera:

González: 1.046/13 en casa, .706/9 en carretera
Fowler: .984/10 en casa, .720/3 en la carretera
Cuddyer: .858/9 en casa, .744/7 en la carretera
Colvin: 1.032/11 en casa, .687/7 en la carretera

Las medidas defensivas de los jardineros de Colorado son tan malas que han levantado algunas banderas rojas por algunos analistas sobre si pueden ser aplicadas a los jugadores de los Rockies.