Get ADOBE® FLASH® PLAYER
NFL Semanal: Packers y su problema de lesiones

BRISTOL -- Hay constantes que perduran para los Green Bay Packers: la etiqueta de favoritos para regresar al Super Bowl representando una vez más a la Conferencia Nacional y las lesiones que pueden una vez más complicar ese objetivo. La temporada pasada, la línea ofensiva fue una de las unidades que más bajas sufrió, creando problemas de protección para Aaron Rodgers. Los sustitutos nunca fueron suficientes para completar las necesidades y los Packers quedaron sembrados en ronda divisional. No es cuestión de las lesiones que aparecen, sino del momento en que lo hacen. Muchas veces, los equipos con la mejor marca de la temporada pierden la pose cuando llegan los playoffs por las inoportunas lesiones que se producen, muchas veces por mantener un récord y localía.

Este año Green Bay ha tenido mayores problemas a la defensiva donde han acumulado 49 partidos perdidos por causa de las lesiones sostenidas en ese departamento por jugadores clave como B.J. Raji, C.J. Wilson, Mike Neal y Mike Daniels. Hasta el imbatible Ryan Pickett, quien no había perdido tiempo de juego, ha tenido que hacerlo cargado con las eternas molestias. La semana pasada, el ala defensiva Jerel Worthy tuvo que salir del campo con una lesión de rodilla ante Minnesota y se quedarán sin él para complicar más la situación. No hay forma de que recuperen un segundo aire porque asi como regresó Charles Woodson tras una fractura de clavícula que lo tuvo marginado por nueve semanas, ahora el que no regresará es Worthy quien si bien no era titular, jugaba una buena parte detrás de Wilson. El siguiente en la lista de sustitutos en la posición es Jordan Miller un jugador de la escuadra de practica que los Packers firmaron hace dos meses precisamente para cubrirse las espaldas en esta posición.

La lista es casi interminable entre los jugadores que han tenido que ausentarse esta temporada además de aquellos que ya había perdido como los apoyadores Desmond Bishop, D.J. Smith y Nick Perry, si como los corredores Cedric Benson y Brandon Saine. Otros jugadores que han perdido tiempo en la campaña: Greg Jennings, Jordy Nelson, Donald Driver, Jermichael Finley, Randall Cobb, James Starks, Davon House, Sam Shields y Clay Matthews. En algún momento de la temporada fueron 11 jugadores listados como lesionados en una sola semana.

"Es una liga durísima", dijo Rodgers al verse rodeado de una enfermería en el vestidor. "La lesiones son parte de ella y también la suerte juega un papel pero principalmente hay que saber cuidarse. Es una gran responsabilidad individual saber atender a tiempo cualquier molestia con los preparadores físicos pero cada uno de nosotros sabe que hay que brindar un mayor esfuerzo cuando un titular está ausente".

Para colmo los Packers se enfrentan por segunda semana consecutiva a Adrian Peterson a quien le permitieron 409 yardas en dos partidos. Caminar en hielo y ante la adversidad no es nuevo para los pupilos de Mike McCarthy, pero tener la eterna preocupación de saber que alguien está tocado y en qué momento puede salir, complica el esquema de juego y la estrategia para vencer a un rival aguardado como ellos Vikings. Lambeau Field y la posibilidad de nieve serán los aliados de los Packers en el juego de comodines, pero su destino camino al Super Bowl puede estar en manos de sus sustitos.