Pablo Prigioni
Nathaniel S. Butler/Getty ImagesPablo Prigioni aumenta su valor tras la lesión de Raymond Felton
NUEVA YORK -- En un principio, cuando nadie lo conocía, el papel del armador argentino Pablo Prigioni estaba destinado a pocos minutos de juego con los New York Knicks. La presencia de Raymond Felton y del veterano Jason Kidd indicaba eso.

Pero tras 32 partidos de la temporada regular eso ha cambiado. Lesiones de los dos princiaples bases de los Knicks, primero de Kidd y luego de Felton, le han brindado la oportunidad al veterano jugador de 35 años originario de Córdoba de mostrarse en el mejor baloncesto del mundo.

Su talento y experiencia en la liga argentina y en Europa le han ayudado un mundo para encarar la enorme tarea de jugar en una liga tan exigente como la estadounidense, y esto lo ha ayudado a servir de bálsamo para el esquema del entrenador Mike Woodson. Por eso se ha ganado el elogio de todo el mundo.

"El es uno de esos jugadores que son un milagro para mí. Han jugado juntos por tanto tiempo en el equipo nacional de argentina, que para mí es uno de los mejores de todos los tiempos.", comento el entrenador de los San Antonio Spurs, Gregg Popovich, sobre Prigioni, basado en su propia experiencia dirigiendo a su compatriota y compañero de selección Manu Ginóbili

"El es parte de eso. Siempre activo, siempre profesional. Juega al cien por ciento para ganar todo el tiempo. Siempre en el juego, siempre enfocado. El es uno de esos típicos jugadores argentinos", continuó diciendo el veterano entrenador de los Spurs sobre el base de los Knicks, ante quienes su equipo perdió por paliza de 100-83 este jueves en el Madison Square Garden.

Por su parte, Ginóbili, no perdió la oportunidad de alabar el juego de Pablo en la cancha.

"Fue bonito verle jugar de esa manera, tomar el equipo y sin ser un anotador y encontrar a los compañeros abiertos en la cancha", dijo Manu sobre la actuación de seis puntos, nueve asistencias y tres robos de balon de Prigioni. "El hace lo que siempre ha hecho, preparar el terreno para que los compañeros tengan disparos abiertos. Es muy ingenioso", expresó Ginóbili.

Pero Prigioni no es pretencioso y no se aprovecha de su bien ganada oportunidad con el conjunto neoyorquino. Es de lo que cree que el trabajo en conjunto es lo que vale la pena.

"Con Raymond (Felton) fuera todo el mundo necesita hacer algo extra. Jason (Kidd) y yo somos los armadores. Yo voy a tratar de dar lo mejor de mi mientras Ray vuelva y luego, cuando el regrese, volveré a mi rol en el equipo y continuaré buscancando la manera de hacer mejor mi rol", dijo Prigioni luego del triunfo ante los Spurs.

Sus minutos han ido en alza. Actualmente tiene una media de 14 minutos por juego, lo que le ha dado el chance de interactuar mejor con sus coequiperos, aportar con asistencias -promedia 3.3 por juego) y también mostrar sus dotes de buen defensor, otro punto apreciado por Woodson.