Shimoda/RamosAP Photo/Rich SchultzRico Ramos es un excampeón, que perdió su título junior pluma en su primera defensa
El prospecto peso pluma Ronnie Ríos se convirtió en profesional a finales del 2008 y ha sido llevado muy bien por Golden Boy Promotions y su manejador Frank Espinoza. Y ahora es el momento de que tome un paso adelante y ver si puede vencer a competencia más fuerte.

Rico Ramos ganó un título mundial junior pluma en el 2011 al remontar para un nocaut de un solo golpe en el séptimo asalto ante Akifumi Shimoda, pero Ramos perdió el cinturón en su primera defensa, enfrentando la tarea nada envidiable de hacer una mandatoria ante el dos veces medallista olímpico Guillermo Rigondeaux, que lo noqueó en el sexto asalto. Ramos (21-1, 11 KO), de 25 años, de Los Angeles, regresó a la acción el pasado verano y ganó una pelea preparatoria.

Se enfrentarán en el combate principal a 10 asaltos en el debut de temporada de "ShoBox: La Nueva Generación" el viernes en la noche en el Fantasy Springs Casino Resort en Indio, California, en una interesante pelea de encrucijada.

Ríos (19-0, 9 KO), de 22 años, de Santa Ana, California, es el prospecto caliente buscando añadir un buen nombre a su resumé y Ramos es el veterano joven que busca regresar a otra oportunidad de título mundial.

"He estado entrenando realmente fuerte, y realmente quiero tomar ventaja de esta oportunidad que se nos ha presentado", dijo Ríos, que se enfrentará a su mejor oponente. "Esperamos que sea una buena pelea".

Ramos se moverá a los pesos pluma para el combate.

"Sólo quiero ver cómo me siento en 126 porque sé que estoy fuerte en 122", dijo Ramos. "Vamos a ver a dónde nos lleva ahora mismo. Todavía puedo hacer 122, pero quiero ver dónde están las oportunidades. Esta no es una movida permanente de peso".

Ramos también está trabajando con el entrenador Charles "Chili" Wilson nuevamente y está listo para una pelea luego de siete meses fuera del cuadrilátero.

"He estado trabajando en muchas cosas -- lanzar más golpes, no tensarme mucho, lanzar más combinaciones con mucho movimiento y no estar parado hacia arriba", dijo Ramos. "Estoy listo para todos los peleadores desde 122 a 126. Volveré a la cima nuevamente. Estoy contento de regresar".

En el combate de apertura, los pesos junior medianos Daquan Arnett (9-0, 6 KO), de Orlando, Florida, y Brandon Quarles (10-0-1, 2KO), de Alexandria, Virginia, chocan a ocho giros.