<
>

Decio, siente tu liga "¡Juega Limpio!"

MÉXICO -- Señoras y señores... Lamentable lo sucedido en la Liga MX. Curioso Querétaro gana muy bien 2-1 a Pumas, pero en la cancha ningún extranjero participó con los Gallos. Hay que recordar que la semana pasada, habían jugado frente al León y fueron muy importantes a tal grado que pusieron los pases para gol en el empate ante los Esmeraldas.

Nadie se imaginaba que el Instituto Nacional de Migración no había dado ni permisos especiales para trabajar o bien dio "permisos especiales", pero debió desde un inicio cumplirse con la Ley. Los foráneos del Querétaro tenían que estar con su visa de trabajo y no lo hicieron. Me saltan varias preguntas: ¿Quién decidió que jugarán? ¿Por qué autorizaron la internación al país y trabajaron en un partido de futbol? ¿Por qué la Liga MX buscó que se pasara por encima la Ley? Lo dije en la semana, la Ley se respeta no hay mexicanos de primera, de segunda y futbolistas.

Decio: Cómo es posible que hayas permitido burlarte de los aficionados y del futbol mexicano, entiéndelo, el balompié NO está por encima de ninguna Ley y no son los tiempos que tu vivías donde permeaba el influyentismo, el compadrazgo, donde con una llamada telefónica tuya o de alguien más de jerarquía lograban las cosas.

Decio no te lo pido yo, ¡te lo exigen los involucrados en el futbol! Tienes que dar una explicación clara y si no renuncia. Esperamos tu dimisión el lunes o no habrá visa de trabajo para ti. Punto. No hay que darle vueltas. ¡Para qué sirvió presentar la Liga MX cuando todavía se usan las viejas argucias para ganar favores. Sólo manchas este deporte.

Saludos y felicito personalmente a René Tovar por haberse involucrado en ese tema tan delicado y haberlo destapado.