<
>

Mayor/menor: La efectividad de Greinke

Zach Greinke pasó a los Dodgers Norm Hall/Getty Images

Zack Greinke se hizo muy rico en esta temporada baja. Los Dodgers podrían hacerse más ricos a partir del 2014 con el lanzamiento de una nueva red regional de deportes que podría aumentar sus ganancias anuales de televisión local de $40 millones a $280 millones.

Algunos de los beneficios futuros se utilizaron para atraer a Greinke lejos de los Ángeles con un contrato de $147 millones que le convierte en el lanzador mejor pagado en el juego sobre una base anual promedio.

¿Qué hay en la tienda para Greinke? En las últimas tres temporadas, como quizás ustedes ya saben a estas alturas, Greinke no han logrado igualar la efectividad sugerida por sus periféricos en la estadística Fielding Independent Pitching:

2010: 4.17 ERA, 3.34 FIP

2011: 3.83 ERA, 2.98 FIP

2012: 3.48 ERA, 3.10 FIP

Algo de eso fue causado por mala defensa en Milwaukee, otros por mala suerte, otros porque Greinke no lanzó tan bien con corredores en base.

La defensa a sus espaldas quizás no mejore con los Dodgers. Con Hanley Ramirez programado para jugar el campocorto, esa es una desventaja; Ramírez tiene menos-39 en carreras evitadas a la defensiva en el campocorto durante las últimas tres temporadas, en lo que equivale a cerca de dos temporadas completas de tiempo de juego. Matt Kemp, a pesar de sus dos premios Guante de Oro, nunca tuvo un buen registro de puntuación defensiva (según ambas herramienta DRS o Ultimate Zone Rating), su juego espectacular ocasional enmascaró los errores de lectura y saltos malos. Carl Crawford era un jardinero izquierdo Guante de Oro con los Rays, pero no ha tenido buen registro en las últimas dos temporadas y viene de una cirugía Tommy John, por lo que el brazo es un gran signo de interrogación.

Por otro lado, Greinke vuelve a la Liga Nacional luego de un par de meses con los Angelinos y en un parque más benevolente con los lanzadores que el de Milwaukee. También obtendrá algunas salidas en San Francisco y San Diego, otros dos buenos parques para los lanzadores.

La mayoría de las proyecciones tienen ubicada la efectividad de Greinke entre 3,25 y 3,50. Estaba en 3,44 el año pasado con los Cerveceros antes de su cambio a los Angelinos. Voy a establecer el mayor/menor en 3,30.