<
>

Serie Mundial vs. Super Bowl: ¿Quién gana?

Estamos ahora en nuestro Super Bowl 47, si leo correctamente los números romanos. Porque yo estoy loco, pensé que sería divertido comparar todos los Super Bowls a toda las Series Mundiales: ¿Cuál evento ha sido más emocionante? He clasificado cada uno en una escala de 1-10, con mucha reflexión y análisis científico puesto en cada categoría.

Los Super Bowls se clasifican por el año de la temporada, no el año en que se jugó el partido. Tomemos un viaje rápido a través de la historia...

1966
Serie Mundial: Orioles le ganan a los Dodgers en 4 juegos
Jim Palmer, Wally Bunker y Dave McNally con blanqueadas consecutivas mientras los Dodgers batearon .142. Oye, a algunas personas les gustan las blanqueadas. Puntuación: 2.

Super Bowl: Packers 35, Chiefs 10
¿Sabía usted que no existe una cinta completa del primer Super Bowl? Estaba 14-10 en el medio tiempo antes de que los campeones de la NFL le ganaran a los campeones de la AFL en un juego principalmente recordado por su bien pasado recibidor trasero Max McGee, quien luego de una noche de fiestas capitalizó dos pases para touchdown. Puntos: 3.

1967
Serie Mundial: Cardinales le ganan a Medias Rojas en 7
La temporada del sueño imposible termina corto por un juego. La serie llega hasta el final, pero hay sólo un juego de una carrera, y el Juego 7 que fue una paliza de 7-2 mientras Bob Gibson pitchea un juego completo y dispara un jonrón. Bob Gibson era bueno. Puntuación: 6.

Super Bowl: Packers 33, Raiders 14
Luego de su victoria Ice Bowl ante los Cowboys, los Packers dominan en el último partido de Vince Lombardi con Green Bay, terminando con la memorable imagen de Lombardi siendo cargado fuera del campo. Puntuación: 3.

1968
Serie Mundial: Tigres le ganan a Cardenales en 7.
Mickey Lolich gana tres juegos, los aficionados de Bob Gibson un récord de 17 veces al bate, y el Juego 7 está 0-0 hasta el sexto inning en el que una mala jugada de Curt Flood conduce a Jim Northrup a un triple de dos carreras. Puntuación: 7.

Super Bowl: Jets 16, Colts 7
El primer juego oficialmente conocido como el Super Bowl, y sigue siendo uno de los más legendarios, mientras Joe Namath lleva a los desaventajados por 18 puntos hasta la victoria. A pesar de su importancia histórica, seamos honestos: El juego no es tan emocionante, con los Jets llevando una ventaja de 7-0 en el medio tiempo hasta 16-0. Puntuación: 8.

1969
Serie Mundial: Mets le ganan a Orioles en 5
Mets anotan carreras victoriosas en el noveno, décimo y octavo inning para coronar su temporada milagrosa. Puntuación: 8. Super Bowl: Chiefs 23, Vikings 7
El más famoso de los entrenadores jefes, Hank Stram, es escuchado por el micrófono en el juego ("65 toss power trap"). Los Vikingos cometen cinco pérdidas de balón. Puntuación: 2.

1970
Serie Mundial: Orioles le ganan a Rojos en 5
Brooks Robinson barre a la Gran Máquina Roja con su defensa espectacular en la tercera base, y también batea dos de los 10 jonrones de Baltimore. Puntuación: 3.

Super Bowl: Colts 16, Cowboys 13
Todo se reduce al gol de campo de Jim O'Brien con cinco segundos por jugar, pero el juego cuenta con seis intercepciones y cuatro fumbles perdidos. Puntuación: 3.

1971
Serie Mundial: Piratas le ganan a Orioles in 7
Tres partidos se deciden por una carrera, incluyendo los dos últimos. Roberto Clemente batea .414 para ganar los honores de Jugador Más Valioso. Puntuación: 7.

Super Bowl: Cowboys 24, Dolphins 3
Los Cowboys finalmente logran desprenderse de su reputación de perder siendo favoritos (desde entonces pasada). Tienen 10-3 en el medio tiempo, pero los Cowboys anotar en la primera posesión de la segunda mitad y navegan sin esfuerzo. Puntuación: 2.

1972
Serie Mundial: Atléticos le ganan a Rojos en 7
Seis juegos decididos por una sola carrera, pero todos son asuntos de baja puntuación sin mucha acción de ida y vuelta. Un desconocido Gene Tenace batea cuatro jonrones e impulsa nueve. Puntuación: 7.

Super Bowl: Dolphins 14, Redskins 7
¿Cuán diferente era el fútbol profesional en los años de la década de 1970? Los Dolphins completan su temporada invicta con sólo lanzar 11 pases. Supongo que fue emocionante en aquel entonces. Puntuación: 4.

1973
Serie Mundial: Atléticos le ganan a Mets en 7
Willie Mays cae en los jardines, los Atléticos cometer cinco errores en otro partido. El propietario Charlie Finley trata de despedir al segunda base Mike Andrews en la mitad de la serie. Fue sin duda interesante, si no bastante. Puntuación: 6.

Super Bowl: Dolphins 24, Vikings 7
¿Debemos saltar todos estos primeros 70 Super Bowls? Los Dolphins lanzaron siete pases en éste mientras Larry Csonka corre 145 yardas. Resultado: 1.

1974
Serie Mundial: Atléticos le ganan Dodgers en 5
Cuatro juegos por una carrera. Si te da la impresión de que en los años 70 hubo mucho béisbol de baja puntuación, estás acertado. Rollie Fingers gana honores de Jugador Más Valioso. Si un relevista es nombrado Jugador Más valioso, es porque probablemente ha sido una serie aburrida. Puntuación: 3.

Super Bowl: Steelers 16, Vikingos 6
Esta 2-0 en el medio tiempo, los Vikings tienen 119 yardas en total, hay muchas pérdidas de balón, una patada de despeje bloqueada para touchdown, y el juego se desarrolla en condiciones de humedad, heladas, ya que tuvo que ser trasladado desde el Superdome al estadio de Tulane porque la construcción Superdome no se completó. ¡Súper IX, todo el mundo! Puntuación: 1.

1975
Serie Mundial: Rojos le ganan a Medias Rojas en 7
Muchos llaman a esta la mejor Serie Mundial de la historia con buena razón: el jonrón clásico de Carlton Fisk en el Juego 6, el olvidado Juego 7 (los Rojos ganan en la parte alta del noveno con un solitario de Joe Morgan), pero los cinco primeros juegos cuentan con muchas emociones también. Puntuación: 10.

Super Bowl: Steelers 21, Cowboys 17
Este es el famoso juego de Lynn Swann, incluyendo su touchdown de 64 yardas cuando quedaban 3:02 que dio a los Steelers una ventaja de 21-10. Puntuación: 7.

1976
Serie Mundial: Rojos le ganan a los Yankees en 4
Monótono, además de que los Rojos presumen de ser uno los mejores equipos de béisbol con victorias consecutivas. Puntuación: 2.

Super Bowl: Raiders 32, Vikings 14
Los Vikings tienen prohibido participar en futuros Super Bowls después de su cuarto trabajo sucio en ocho años. Puntuación: 2.

1977
Serie Mundial: Yankees le ganan a Dodgers en 6
Reggie, Reggie, Reggie. Puntuación: 6.

Super Bowl: Cowboys 27, Broncos 10
Bueno, podemos empezar con los seis fumbles de los Cowboys. Pero perdieron sólo dos de ellos. Los Broncos, por su parte, cometieron ocho entregas de balón. Pero tuvimos a Red Grange conduciendo la tirada de la moneda al aire antes del juego y un pase de corredor para un touchdown. Puntuación: 2.

1978
Serie Mundial: Yankees ganan a los Dodgers en el 6
Bucky Dent batea .417 con siete remolcadas, y el novato Brian Doyle llena en lugar del lesionado Willie Randolph y batea .438. Malditos Yankees. Puntuación: 4.

Super Bowl: Steelers 35, Cowboys 31
"Tiene que ser el hombre más enfermo en America." Puntuación: 7.

1979
Serie Mundial: Pirates le ganan a Orioles en 7
Orioles desperdició un liderazgo de serie de 3-1, al anotar sólo dos carreras en los últimos tres partidos. El peor aspecto en una Serie Mundial en la historia: uniformes amarillo llamativo y naranja, línea de yarda de fútbol visible en la hierba masticada del Memorial Stadium. Yuck. Puntuación: 5.

Super Bowl: Steelers 31, Rams 19
Los sorprendentes Rams (apenas 9-7 en la temporada regular) entraron liderando el cuarto tiempo antes de Terry Bradshaw conectara con John Stallworth para la puntuación de la ventaja de 74 yardas. Mejor que el juego de 78, pero menos recordado. Puntuación: 8.

1980
Serie Mundial: Filis ganan a los Reales en el 6
Los Filis a ganar su primera Serie Mundial. El partido clave es el Juego 5 cuando los Filis le anotan dos veces a Dan Quisenberry en la novena entrada para ganar 4-3. Puntuación: 6.

Super Bowl: Raiders 27, Eagles 10
Los Raiders pasaron toda la semana levantando polvo en New Orleans y luego interceptan a Ron Jaworski tres veces. Puntuación: 3.

1981
Serie Mundial: Dodgers le ganan a Yankees en 6
Yankees ganan los dos primeros, pero los Dodgers ganan los tres siguientes por una carrera y luego ganar 9-2 el Juego 6. El relevista de los Yankees, George Frazier pierde tres partidos. Cuatro muchachos comparten los honores del Jugador Más Valioso. ¿No podían decidir por uno? Puntuación: 4.

Super Bowl: 49ers 26, Bengals 21
Los 49ers lideraban 20-0 al medio tiempo, pero con el marcador 20-7 en el tercer cuarto, los Niners bloquearon a Big Pete Johnson en cuarta en la línea de meta. Se acabó el juego. Comienza la leyenda de Joe Montana y Bill Walsh. Puntuación: 6.

1982
Serie Mundial: Cardenales ganan a Cerveceros en 7
Cerveceros con ventaja de 3-1 en la sexta entrada del Juego 7, pero no se puede sostener ya que Keith Hernández dispara un sencillo grande de dos carreras. ¿Hubieran ganado los Cerveceros si Rollie Fingers no está lesionado? Puntuación: 6.

Super Bowl: Redskins 27, Dolphins 17
Don McNeal, conoce a John Riggins. Redskins marcan dos veces en el último cuarto para vencer a un equipo encabezado por el quarterback David Woodley. Puntuación: 6.

1983
Serie Mundial: Orioles le ganan a Filis en 5
No puedo recordar un momento de ésta serie. Puntuación: 2.

Super Bowl: Raiders 38, Pieles Rojas 9
Joe Theismann, conoce a Jack Squirek. Esta fue la única victoria de la AFC en un lapso de 16 años. Puntuación: 2.

1984
Serie Mundial: Tigres ganan a Padres en 5
Los Tigres tuvieron un comienzo de 35-5 y nunca miraron hacia atrás. Jack Morris lanza dos victorias de juegos completos, y Kirk Gibson conectó dos cuadrangulares en el decisivo. Puntuación: 3.

Super Bowl: 49ers 38, Dolphins 16
El muy esperado enfrentamiento Montana-Dan Marino no se materializa ya que Montana lanza para 331 yardas y Marino lanza dos intercepciones. Roger Craig marca tres touchdown. Puntuación: 5.

1985
Serie Mundial: Reales ganan a Cardenales en siete
Los Reales remontan un déficit de 3-1 en la serie, con un poco de ayuda de Don Denkinger y luego un colapso embarazoso de los Cardenales en el Juego 7, con expulsiones de Whitey Herzog y Joaquín Andújar, y Bret Saberhagen lanza una blanqueada de 11-0. Puntuación: 7.

Super Bowl: Bears 46, Patriots 10
Impresionantes en su destrucción absoluta, mientras los Bears presumen de ser el mejor equipo de todos los tiempos (tranquilos, Dolphins de 1972). Puntuación: 5.

1986
Serie Mundial: Mets le ganan a Medias Rojas en el 7
El Juego 6 es un clásico, tal vez la derrota más dolorosa en la historia del béisbol (que se suavizó, por supuesto, a menos que usted era un fan de los Medias Rojas, que murió antes de 2004). Juego 7 también es subestimado. Aparte de tener lugar un duelo de 1-0 en el primer partido entre Bruce Hurst y Ron Darling, los cinco primeros juegos fueron sin embargo inútiles. Puntuación: 8.

Super Bowl: Gigantes 39, Broncos 20
Los Broncos lideran 10-9 al medio tiempo antes de que Phil Simms se haga cargo durante el tercer cuarto de 17 puntos. Termina 22 de 25 y luego Harry Carson remata el juego dándole Bill Parcells un baño de Gatorade. Puntuación: 4.

1987
Serie Mundial: Mellizos ganan a Cardenales en siete
Los Mellizos ganar los cuatro partidos en el Metrodome detrás de una música dulce de Frank Viola. Los Cardenales están asolados por las lesiones de Jack Clark Terry Pendleton y, conformando una alineación para el Juego 7 que incluye a Jim Lindeman en el cuarto bate y Tom Lawless en tercera base. No es realmente una gran serie, sin juegos de una carrera. Puntuación: 5.

Super Bowl: Redskins 42, Broncos 10
Una vez más, los Broncos mantienen una ventaja temprana, 10-0 después de un cuarto de tiempo. Luego viene el mayor cuarto en la historia del Super Bowl: 35 puntos, incluyendo tres touchdowns de 50 yardas o más. Doug Williams se convierte en el primer quarterback negro en ganar el Super Bowl. Puntuación: 4.

1988
Serie Mundial: Dodgers ganan a los Atléticos en 5
"No puedo creer lo que acabo de ver". Puntuación: 7.

Super Bowl: 49es 20, Bengals 16
Montana a Jerry Rice (para 215 yardas) y Montana a John Taylor (con 34 segundos en el reloj) para coronar una de 11 jugadas y 92 yardas. John Candy estaba impresionado. Puntuación: 9.

1989
Serie Mundial: Atléticos ganan a los Gigantes en 4
Tal vez la peor Serie Mundial, sin partidos cerrados e interrumpida por el trágico terremoto. Resultado: 1.

Super Bowl: 49ers 55, Broncos 10
Montana lanza cinco pases de touchdown, tres a Rice, para ganar su tercer Super Bowl con honores de Jugador Más Valioso. Los 49ers superaron ampliamente a los Broncos 461 a 167. Lo que si hicieron fue perder un punto extra, sin embargo. Puntuación: 1.

1990
Serie Mundial: Rojos le ganan a Atléticos en 4
José Rijo (una carrera en dos aperturas) y el bullpen de los Nasty Boys dominan los Atléticos en una barrida. Puntuación: 2.

Super Bowl: Gigantes 20, Bills 19
Ambos equipos habían tenido 13-3, pero con Simms lesionado, los Bills fueron favoritos por 7 puntos. Ningún equipo cometió una entrega de balón, Jeff Hostetler juega bien, y todo se reduce a la derecha abierta. Puntuación: 10.

1991
Serie Mundial: Mellizos ganan a los Bravos en 7
La mejor Serie Mundial jugada en la historia. Cuatro partidos se decidieron en el último turno al bate. Un quinto partido decidido por una carrera. Tres juegos de extra-inning, incluyendo los dos últimos. Kirby Puckett y Jack Morris. Puntuación: 10.

Super Bowl: Redskins 37, Bills 24
Thurman Thomas pierde las dos primeras jugadas, porque no podía encontrar su casco. Pronto está 24-0. Jim Kelly lanza cuatro intercepciones y los Bills perdieron el balón en seis ocasiones. ¡Los Buffalo Bills, todo el mundo! Puntuación: 1.

1992
Serie Mundial: Azulejos ganan a los Bravos en 6
La serie dio un giro con el jonrón de dos carreras de Ed Sprague como emergente sobre Jeff Reardon para ganar el Juego 2. Los Bravos también desperdiciaron una ventaja de 2-1 en los dos últimos innings del Juego 3 y perdieron el Juego 6 en 11 entradas. Puntuación: 6.

Super Bowl: Cowboys 52, Bills 17
Como si cinco entregas de balón en el Super Bowl anterior no fueran suficiente, los Bills perdieron el balón nueve veces -- cuatro pick, más cinco fumbles. Por lo menos teníamos a Leon Lett sobre Don Beebe. Puntuación: 3.

1993
Serie Mundial: Azulejos le ganan a Filis en 6
Además del jonrón de Joe Carter, esta serie incluye uno de los juegos más locos de la historia de la Serie Mundial, una victoria 15-14 de los Azulejos con 32 hits combinados. Sí, Mitch Williams perdió ese también. Puntuación: 8.

Super Bowl: Cowboys 30, Bills 13
Al menos Kelly no lanzó cuatro intercepciones en éste juego. Buffalo en realidad lideraba 13-6 al medio tiempo, pero el retorno de 48 yardas por el fumble de James Washington cambia el momentum. Puntuación: 3.

1994
Serie Mundial: Ninguna
Resultado: Un enorme y gigante CERO.

Super Bowl: 49ers 49, Chargers 26
Steve Young se quita el mono de su espalda a lo grande, con seis pases de anotación. No son exactamente buenos los 15 años para la AFC. Puntuación: 2.

1995
Serie Mundial: Bravos le ganan a Indios en 6
Los Indios tenían uno de los ataques más poderosos de todos los tiempos, pero sólo batearon .179. Cinco juegos decididos por una carrera. Puntuación: 6.

Super Bowl: Cowboys 27, Steelers 17
Los Steelers superaron ampliamente a los Cowboys y mantuvieron a Emmitt Smith en 49 yardas, pero Neil O'Donnell lanza tres intercepciones cruciales. Puntuación: 5.

1996
Serie Mundial: Yankees le ganan a Bravos en el 6
La dinastía comienza después de que los Yankees pierden los dos primeros partidos. Juego 4 (Jim Leyritz conecta jonrón frente a Mark Wohlers) y el Juego 5 (Andy Pettitte le a gana John Smoltz 1-0) son clásicos. Puntuación: 7.

Super Bowl: Packers 35, Patriots 21
La patada de retorno de Desmond Howard del touchdown en el tercer cuarto rompe el juego abierto. Cuatro intercepciones a Drew Bledsoe no ayudan. Puntuación: 4.

1997
Serie Mundial: Marlins le ganan a los Indios en el 7
Serie mala, gran final. Crédito adicional si se puede nombrar el lanzador ganador en el Juego 7. Puntuación: 4.

Super Bowl: Broncos 31, Packers 24
¡Por fin! Gana AFC y John Elway se pone su anillo de Super Bowl. Terrell Davis anota el touchdown ganador con 1:45 cuando Mike Holmgren le dice a su equipo que dejen que los Broncos anoten. Pero Brett Favre no puede aprovechar el tiempo extra. Puntuación: 10.

1998
Serie Mundial: Yankees ganan a los Padres en 4
Los Yankees completan una de las mejores temporadas de la historia, 114 victorias en la temporada regular y luego 11-2 en los playoffs. La serie tiene un par de momentos – el grand slam de Tino Martínez y los dos jonrones de Scott Brosius en el Juego 3 -- pero es mayormente un fiasco. Puntuación: 3.

Super Bowl: Broncos 34, Falcons 19
La jugada más memorable ocurre la noche anterior, cuando Eugene Robinson, el safety de los Falcons -- y hombre del año de la NFL -- es arrestado por solicitación. Puntuación: 2.

1999
Serie Mundial: Yankees ganan a Bravos en el 4
Roger Clemens gana un anillo y nos lleva a todos a llorar. Puntuación: 2.

Super Bowl: Rams 23, Titans 16
Una yarda corta. Un comienzo lento -- tres goles de campo en la primera mitad --, pero un final emocionante en tanto el ascenso de Kurt Warner de quarterback de la liga de Arena hasta Jugador Más Valioso del Super Bowl se ha completado. Puntuación: 9.

2000
Serie Mundial: Yankees le ganan a Mets en 5
No está mal para una serie de cinco partidos, con los Mets explotando el Juego 1 en la novena entrada y perdiéndolo en 12 innings, más el fiasco Clemens-Piazza y un buen juego 5. Puntuación: 4.

Super Bowl: Ravens 34, Giants 7
Kerry Collins saca su mejor personificación de un mariscal de campo de AFC con cuatro intercepciones. Resultado: 1.

2001
Serie Mundial: Diamondbacks sobre Yankees en 7
Tres de los juegos de la Serie Mundial más memorables de la historia. E incluso Mariano Rivera no es perfecto. Puntuación: 10.

Super Bowl: Patriots 20, Rams 17
Los Rams anotar dos touchdowns en el último cuarto para empatar el partido, pero Tom Brady lleva a los Patriots en el territorio de gol de campo donde Adam Vinatieri conecta una de 48 yardas. Malestar enorme por los desaventajados con 14 puntos. Puntuación: 10.

2002
Serie Mundial: Los Angelinos ganan a Gigantes en 7
Barry Bonds golpea .471 con cuatro jonrones y 13 bases por bolas. No es suficiente ya que los Angelinos ganan su único título de Serie Mundial. Puntuación: 7.

Super Bowl: Buccaneers 48, Raiders 21
Los Bucs regresan tres de las cinco intercepciones de Rich Gannon para touchdowns. Puntuación: 2.

2003
Serie Mundial: Marlins ganan a los Yankees en 6
Después de dos series de campeonatos de liga memorables, los Marlins aturden a los Yankees coronado por la blanqueada de cinco hits de Josh Beckett en el Yankee Stadium en el Juego 6. Puntuación: 5.

Super Bowl: Patriots 32, Panthers 29
El juego es casi eclipsado por el espectáculo del intermedio de Janet Jackson, pero un exótico cuarto de 37 puntos convierte esto en un clásico. Vinatieri gana de nuevo. Puntuación: 10.

2004
Serie Mundial: Medias Rojas le ganan a Cardenales en 4
Es fácil olvidar que los Medias Rojas tuvieron que vencer a un equipo de los Cardenales con 105 victorias. La serie transcurrió sin incidentes, sin embargo, los Medias Rojas aún ganaron dos partidos donde se cometieron cuatro errores. Puntuación: 5.

Super Bowl: Patriots 24, Eagles 21
Empatados 14-14 al entrar en el cuarto, los Patriotas se alejan. Una puntuación tarde por los Eagles cierra la diferencia. Los secundarios de los Patriots fueron tan maltratados que Bill Belichick inicia un novato, un quinto defensor trasero, un escuadrón de safety de prácticas y al veterano receptor abierto Troy Brown. Y Donovan McNabb todavía no puede conseguir que se haga el trabajo. Puntuación: 6.

2005
Serie Mundial: Medias Blancas le ganan a los Astros en 4
No puedes evaluar muy alto la barrida, pero este contiene un jonrón decisivo de Scott Podsednik, quien no conectó un cuadrangular en la temporada regular en 507 turnos al bate, además de un juego 3 de 14 innings. Y la historia: los Medias Blancas habían esperado más tiempo que los Medias Rojas por el título. Sólo que sin toda la miseria auto-indulgente de los seguidores de los Medias Rojas. Puntuación: 5.

Super Bowl: Steelers 21, Seahawks 10
Los Seahawks se convierten en el único equipo que supera ampliamente a su oponente y comete menos pérdidas de balón y aún así pierde un Super Bowl. Puntuación: 4.

2006
Serie Mundial: Cardenales ganan a Tigres en 5
La polémica sustancia secreta de Kenny Rogers impulsa este un poco... a duras penas. Puntuación: 2.

Super Bowl: Colts 29, Bears 17
Un poco más cerrado que lo indicado por el marcador final, ya que estaba 22-17 antes de intercepción de 56 yardas en el último cuarto de Kelvin Hayden. Puntuación: 6.

2007
Serie Mundial: Medias Rojas ganan a Rockies en 4
Los Rockies lideran tres entradas completas. Resultado: 1.

Super Bowl: Gigantes 17, Patriots 14
Los invictos y potentes Patriots pasar a la moda gracias a la dramática confusión de Eli Manning, la captura de casco de David Tyree y el touchdown ganador de Plaxico Burress. Puntuación: 10.

2008
Serie Mundial: Filis ganan a los Rays en 5
Mi imagen duradera de éste: el miserable clima frío y húmedo. Tres partidos se deciden por una carrera, sin embargo. Puntuación: 4.

Super Bowl: Steelers 27, Cardinals 23
Arizona ataca con 20-7 de déficit en el cuarto tiempo hasta tomar una ventaja de 23-20, pero Ben Roethlisberger de los Steelers conduce 78 yardas de los Filis en los 2:37 finales. Y Santonio Holmes tiene dos dedos de los pies hacia abajo. Puntuación: 9.

2009
Serie Mundial: Yankees le gana a Filis en 6
Cliff Lee gana dos veces, pero Hideki Matsui registra .615 e impulsa ocho carreras, seis de ellas en el partido decisivo – apenas el segundo jugador (en ese momento) en impulsar seis en un juego de Serie Mundial. Puntuación: 4.

Super Bowl: Saints 31, Colts 17
Los Colts lideran 17-16 entrando en el cuarto, pero los Saints tomar la iniciativa en un corto trayecto después de que los Colts perdieron un gol de campo de 51 yardas y luego Tracy Porter devuelve una intercepción de Peyton Manning 74 yardas para el factor decisivo. Puntuación: 7.

2010
Serie Mundial: Gigantes le ganan a Vigilantes en 5
Los Gigantes ganan la Serie Mundial por primera vez en San Francisco, superando a los Vigilantes en jonrones 7-3 y los mantuvo en un promedio de .190. Pero es la octava Serie Mundial consecutiva que no llegó a siete juegos. Puntuación: 5.

Super Bowl: Packers 31, Steelers 25
Pues bien, el Super Bowl ha hecho definitivamente por superar todas esas deficiencias en los años de la década de 1970 y las explosiones en las décadas de 1980 y 1990. Los Steelers nunca lideraron, pero tuvieron la oportunidad de ganar cuando quedaban 2:07, pero esta vez Roethlisberger no puede sacar la unidad ganadora. Puntuación: 8.

2011
Serie Mundial: Cardenales ganan a Vigilantes en 7
El juego 6 está en la lista de la mayoría de los juegos emocionantes de la Serie Mundial -- si no el más emocionante -- y Albert Pujols tiene un juego de tres jonrones. Además, tuvimos Bullpengate. Pero el final resulta decepcionante. Puntuación: 8.

Super Bowl: Giants 21, Patriots 17
Los Gigantes tuvieron 9-7 y fueron superados durante la temporada regular, pero Eli Manning y compañía sacaron otro Super Bowl sorpresivo contra Brady y Belichick. Una vez más, Manning dirige una serie ganadora en los últimos minutos, con Ahmad Bradshaw marcando con 57 segundos por jugarse. Puntuación: 9.

2012
Serie Mundial: Gigantes ganan a Tigres en 4
Aburrido. Y frío. Resultado: 1.

Super Bowl: Ravens contra los 49ers

El resultado final: Series Mundiales 234, Super Bowl 229, con el partido del domingo aún no jugado. Si bien la mayoría de los Super Bowls al principio eran aburridos y llenos de pérdidas de balón, la última década ha sido testigo de muchos clásicos. Mientras tanto, aparte del 2011, la Serie Mundial ha sido desprovista de clásicos recientemente. Esperemos que regresen en el 2013.