<
>

Rankings fuera de temporada de 30 equipos de MLB

Fue una temporada activa, que fue testigo de la venta de un ganador del premio Cy Young, varias grandes operaciones de equipos múltiples y un mercado inflado de agentes libres. Por tanto, para evaluar y clasificar la temporada baja de los 30 equipos, tomé en cuenta los siguientes factores:

• ¿Cómo mejorar el equipo para el 2013, así como los próximos cinco años?
• ¿Cómo afectó a las nóminas y presupuestos --tanto a corto como a largo plazo.
• ¿Cómo afecta la química del equipo y la cultura de club?
• ¿Con qué eficacia se llenaron las necesidades -- a través de la agencia libre, el sistema de intercambios o la granja?
• La cantidad de dinero comprometido en comparación con el valor recibido.
• Agresividad.

Con el campamento de la primavera sobre nosotros, vamos a ver cuál temporada baja produce los mejores resultados. A continuación figuran las clasificaciones de las campañas de temporada baja de los 30 equipos.

1. Azulejos de Toronto | GM: Alex Anthopoulos

Adquiridos: LD R.A. Dickey, Josh Johnson, LZ Mark Buehrle, Darren Oliver, Campocorto José Reyes, R Josh Thole y Mike Nickeas, jugadores de cuadro, Emilio Bonifacio, Maicer Izturis, J Melky Cabrera
Análisis: Anthopoulos tuvo una temporada baja tremenda, al llevar a cabo dos de los mayores canjes en temporada baja de la historia en el béisbol. Le costó algunos prospectos, y cuando el polvo se asentó los Azulejos añadieron tres de los mejores abridores de la parte alta de la rotación para complementar a Ricky Romero y Brandon Morrow dando a los Azulejos la mejor rotación de cinco hombres de la División --en el papel. Ahora poseen el liderazgo veterano, velocidad, energía y entusiasmo para ser un legítimo contendiente de la Serie Mundial.

2. Los Angeles Dodgers | GM: Ned Colletti

Adquiridos: LD Zack Greinke, LZ, Ryu Hyun-Jin, IF Skip Schumaker, renovada firma del LD Brandon League
Análisis: El propietario Magic Johnson dejó claro en sus expectativas de que nada menos que una Serie Mundial en el 2013 será considerado un fracaso. Los Dodgers mejoraron sus posibilidades, añadiendo a Greinke y Hyun Jin a una rotación de abridores que ya tenía a Clayton Kershaw. El banco y el bullpen también ahora han añadido profundidad con Schumaker y League. Estas movidas, junto con el exitoso canje entre los Dodgers y los Medias Rojas en julio, los han puesto en condiciones de pasar a los Gigantes o asegurar uno de los dos puestos de comodines.

3. Los Angelinos de Los Angeles | GM: Jerry Dipoto

Adquiridos: J Josh Hamilton, LZ, Jason Vargas, Sean Burnett, LD Tommy Hanson, Ryan Madson, Joe Blanton
Análisis: Después de firmar a Albert Pujols en su primera temporada como gerente general, Dipoto estuvo agresivo este invierno e insistió en Hamilton, el mejor jugador disponible. Dipoto desechó jugadores improductivos como Ervin Santana, y sumó entradas a la rotación abridora. Sin embargo, Madson sufrió un revés en su rehabilitación después de una cirugía en el codo y no estará listo para el comienzo de los entrenamientos de primavera.

4. Bravos de Atlanta | GM: Frank Wren

Adquiridos: Jardineros B.J. Upton, Justin Upton, 3B Chris Johnson, LD Jordan Walden
Análisis: A pesar de que la jubilación de Chipper Jones y la salida de Michael Bourn a través de la agencia libre dejaron un vacío, Wren hizo un trabajo excelente en la sustitución de ambos en la alineación. B.J. Upton es un defensor comparable a Bourn y ofrece más potencia, con capacidad para un año de 30/30. Justin debería al menos reemplazar la producción de Jones, si no superarlo. Walden es un riesgo de salud, pero añade profundidad a lo que ya es uno de los mejores bullpens de la liga.

5. Tigres de Detroit | Presidente/GM: Dave Dombrowski

Adquiridos: J Torii Hunter, renovado el LD Aníbal Sánchez
Análisis: Después de terminar apenas a cuatro victorias de un título de Serie Mundial, Dombrowski firmó a Hunter y mejoró la defensa en el jardín derecho y en el puesto número 2. Hunter también les da un líder vocal que tendrá un impacto positivo y enseñará a sus jardineros jóvenes. Pero los Tigres ganaron lo máximo desde adentro ya queVictor Martínez salió de la lista de lesionados y al novatoBruce Rondon --el de la recta de 101 millas por hora-- se le dará su primera oportunidad en el papel de cerrador.

6. Indios de Cleveland | GM: Chris Antonetti

Adquiridos: Lanzadores derechos Brett Myers, Trevor Bauer, Bryan Shaw, Matt Albers, Jardineros Michael Bourn, Nick Swisher, Drew Stubbs, 1B Mark Reynolds, y el manager Terry Francona
Análisis: Las negociaciones de Antonetti para adquirir a Bauer, Stubbs, Shaw y Albers califican como una de las mejores de la temporada baja. La alineación de los Indios tiene mejor balance de derechos-zurdos, mientras que el porcentaje de embasamiento de Bourn y la velocidad deben crear más rectas paraJason Kipnis y Asdrúbal Cabrera. Swisher, Stubbs y Reynolds suman todos un poder importante.

7. Nacionales de Washington | GM: Mike Rizzo

Adquiridos: J Denard Span, lanzadores derechos Dan Haren, A.J. Cole, re-firmado el primera base Adam LaRoche
Análisis: A pesar de poseer la mejor marca en las Grandes Ligas la temporada pasada, Rizzo no descansó. El intercambio por Span resuelve dos de las necesidades más grandes de Washington --una mejora defensiva en el jardín central y un primer bate, mientras que Edwin reemplaza la carga de trabajo de Jackson con un contrato barato de un año. Sin embargo, convencer a LaRoche de tomar un contrato de dos años fue la mejor jugada de Rizzo. LaRoche mantiene un importante balance izquierda--derecha en el medio de su orden.

8. Medias Rojas de Boston | GM: Ben Cherington

Adquiridos: Lanzadores derechos Ryan Dempster, Joel Hanrahan y Koji Uehara, Jardineros Shane Victorino y Jonny Gomes, Receptores David Ross y Mike Napoli, Campocorto Stephen Drew, Manager John Farrell
Análisis: Los Medias Rojas terminaron en el último lugar de la División Este de la temporada pasada y estaban muy mal en la casa club. Cherington sustituyó al manager Bobby Valentine con John Farrell y se cargó en la agencia libre, adquiriendo no sólo talento, sino el carácter que proporcione una cultura positiva en la casa club. Sin embargo, muchos de esos agentes libres también poseen ya sea una lesión o riesgo de declive. Las mejores movidas de Cherington podría ser un simple retorno a la salud por parte de las estrellas consagradas de su equipo.

9. Tampa Bay Rays | GM: Andrew Friedman

Adquiridos: Jardinero Wil Myers, Campocorto Yunel Escobar, LD Kyle Farnsworth, Joel Peralta, Roberto Hernández, 2B Kelly Johnson, 1B James Loney, BD Luke Scott
Análisis: Los Rays apostaron decir adiós a tres jugadores de cosecha local, con Upton, James Shields y Wade Davis. Sin embargo, Friedman continúa demostrando porqué es uno de los mejores en el juego, intercambiando a Shields y Davis por el súper prospecto Myers y el abridor Jake Odorizzi. Friedman siempre tiene el tino adecuado sobre cuando canjear a un jugador para sacarle el máximo de retorno. Solamente adquirir a Myers convirtió la temporada baja de Friedman en un éxito.

10. Reales de Kansas City | GM: Dayton Moore

Adquiridos: Lanzadores derechos James Shields, Wade Davis, Ervin Santana, re-firmado el LD Jeremy Guthrie
Análisis: Cansado de tener un sistema de granja grande y sin embargo nunca ser contendiente, Moore decidió ir a por todas y negociar a los mejores prospectos de la organización para lidiar finalmente en el 2013. Moore construyó una nueva rotación comprometiendo $ 74 millones durante el próximo par de años en una rotación compuesta por Shields, Guthrie, Santana, Luke Hochevar, Bruce Chen y Davis. Si la nueva rotación funciona, los Reales puede que tengan su primera temporada ganadora desde el 2003.

11. Filis de Filadelfia | GM: Rubén Amaro

Adquiridos: Jardineros Ben Revere, Delmon Young, 3B Michael Young, LD Mike Adams, LZ John Lannan
Análisis: Los Filis necesitaban un primer bate / jardinero central y adquirieron a Revere en el último día de las reuniones invernales. Revere trae mucha energía y sirve como el hombre que tan desesperadamente necesitaban para servir la mesa. Michael Young va a resolver su problema a corto plazo en la tercera base y añade un mayor liderazgo a la casa club. Delmon Young podría llegar a 25 o más jonrones en el Citizens Bank Park. Sin embargo, ambos Youngs dificultan la defensiva de los Filis.

12. Atléticos de Oakland | GM: Billy Beane

Adquiridos: J Chris Young, Campocorto Hiroyuki Nakajima, Jugador de Cuadro Jed Lowrie, R John Jaso
Análisis: Beane destruyó el centro de su cuadro cuando Drew salió a través de la agencia libre y Cliff Pennington fue cambiado. Ambos movimientos fueron sorprendentes, teniendo en cuenta los Atléticos habían ganado el Oeste de la Liga sobre todo gracias a su alcance en el medio. Pero con Young, Lowrie, Jaso y Nakajima --quien según dicen los escuchas, tiene un alcance promedio, pero las manos suaves y un brazo sólido-- los Atléticos son en realidad mejores y más profundos por el centro que el año pasado.

13. Mellizos de Minnesota | GM: Terry Ryan

Adquiridos: Lanzadores derechos Alex Meyer, Vance Worley, Trevor May, Mike Pelfrey, Kevin Correia
Análisis: Luego de una pésima temporada de 66-96, los Mellizos ocuparon el lugar 13 de la liga en efectividad y produjeron más hits que cualquier otro equipo de la Liga Americana. La mejora de la rotación de abridores era la prioridad, y un ex seleccionado de primera ronda como Meyer es un buen comienzo. Worley está listo para trabajar ahora, y May será un sólido abridor titular del centro de la rotación en el futuro.

14. Marineros de Seattle | GM: Jack Zduriencik

Adquiridos: 1B/Bateador designado Kendrys Morales, Michael Morse, Jardineros Jason Bay, Raúl Ibáñez, jugador de cuadro Robert Andino, LZ Joe Saunders
Análisis: Los Marineros pasaron la temporada baja tratando de encontrar maneras de mejorar su ofensiva y podrían haber logrado esa hazaña. Zduriencik añadió bates veteranos --seguro que con un montón de años y en declive, pero van a ser cruciales para el desarrollo de los bateadores jóvenes de los Marineros. Y lo hizo sin sacrificar nada de su profundidad de pitcheo joven. La extensión de Félix Hernández debería concluir pronto y, si se mantiene sano, será un acuerdo de club amistoso.

15. Cardenales de San Luis | GM: John Mozeliak

Adquiridos: LZ Randy Choate, Jugador de cuadro Ty Wigginton
Análisis: Choate y Wigginton llenarán agujeros, pero la temporada baja de los cardenales verso sobre la mejora a través del desarrollo de sus mejores prospectos jóvenes. Se espera que los jóvenes lanzadores Trevor Rosenthal, Shelby Miller y Joe Kelly estén a la altura de la confianza en ellos mostrada por Mozeliak al permitir que Kyle Lohse se marchara hacia la agencia libre. El sistema de fincas de los Cards posee uno de los mejores prospectos de jardineros en Oscar Taveras, y el prospecto de segunda base Kolten Wong está casi listo.

16. Mets de Nueva York | GM: Sandy Alderson

Adquiridos: LD Noah Syndergaard, LD Brandon Lyon, J Collin Cowgill, Receptores Travis d'Arnaud y John Buck
Análisis: Los Mets continuaron construyendo a largo plazo durante su temporada baja mientras Alderson envió Dickey, el ganador del CY Young de la Liga Nacional Dickey a los Azulejos a cambio de posiblemente el mejor prospecto del juego en la receptoría, d'Arnaud, el futuro abridor del medio de la rotación, Syndergaard y Buck, una solución a corto plazo en la receptoría. Perdieron a Bourn, pero intercambiar un ganador del Cy Young para obtener d'Arnaud fue un acto de valentía.

17. Rojos de Cincinnati | GM: Walt Jocketty

Adquiridos: J Shin-Soo Choo, re-firmado el LD Jonathan Broxton
Análisis: El manager Dusty Baker, finalmente obtuvo el primer bate que ha estado buscando en Choo. Trae mucha capacidad ofensiva, pero ¿puede jugar el jardín central? Era un jardinero derecho de los Indios y conocido por algunos saltos y ángulos malos. Choo también está en su año de caminar, y el prospecto Billy Hamilton debería estar listo para asumir el control tanto de primer bate como del central en el 2014. Los Rojos ya tenía un equipo con calibre de Serie Mundial, por lo que no tuvieron que hacer mucho.

18. Gigantes de San Francisco | GM: Brian Sabean

Adquiridos: Re-firmado el jardinero Ángel Pagán, 2B Marco Scutaro, LZ Jeremy Affeldt
Análisis: Después de ganar la Serie Mundial en dos de los últimos tres años, el plan de juego de los Gigantes juego de temporada baja era simple: Mantener a sus jugadores. Pagán, Affeldt y Scutaro representa grandes riesgos financieros, pero después de dos campeonatos de Serie Mundial, ¿quién debería cuestionar a Sabean y su lealtad a los jugadores que le han dado los anillos?

19. Vigilantes de Texas | GM: Jon Daniels

Adquiridos: Lanzadores derechos Joakim Soria, Josh Lindblom, J/1B Lance Berkman, R A.J. Pierzynski
Análisis: Considere por un momento los jugadores que perdieron los Vigilantes en esta temporada baja: Josh Hamilton, Michael Young, Mike Napoli. Entonces, perdieron firmar a Greinke e intercambio por Justin Upton. Pero, como los Cardenales, los Vigilantes tienen la esperanza de mejorar a través de su sistema de granjas, con los novatos Mike Olt, Martín Pérez y Jurickson Profar. Soria, quien aun se recupera de una cirugía de Tommy John en el 2011, puede ser la movida dormida de la temporada baja.

20. Yankees de Nueva York | GM: Brian Cashman

Adquiridos: 3B Kevin Youkilis, BD Travis Hafner, re-firmado el jardinero Ichiro Suzuki, re-firmados lanzador zurdo Andy Pettitte, LD Hiroki Kuroda
Análisis: Esta podría haber sido la peor temporada baja de los Yankees en una década, entre las partidas de Rafael Soriano, Russell Martin y Swisher, así como la cirugía en la rodilla de Alex Rodríguez y más acusaciones de PED. Firmar a Youkilis y Hafner debe ayudar un poco, así como el regreso de Mariano Rivera de una cirugía en la rodilla. Por lo menos en el papel, los Yankees viajaron de ser un equipo de 95 victorias a uno de 85-90, en esta temporada.

21. Cachorros de Chicago | Presidente: Theo Epstein/GM: Jed Hoyer

Adquiridos: Lanzadores derechos Scott Baker, Scott Feldman, Carlos Villanueva y Edwin Jackson, Kyuji Fujikawa
Análisis: Los Cachorros estaban activos en la temporada baja, pero la mayoría de sus movimientos fueron de acumular talento para el intercambio en la fecha límite de julio. Firmaron un par de piezas de larga duración, como Jackson y Fujikawa, pero la mejor "movida" de los Cachorros probablemente será la recuperación de la salud del derechoMatt Garza y la continuación del desarrollo del primera baseAnthony Rizzo, el campocorto Starlin Castro y el abridor Jeff Samardzija.

22. Diamondbacks de Arizona | GM: Kevin Towers

Adquiridos: Campocorto Didi Gregorius, J Cody Ross, los lanzadores derechos Brandon McCarthy, Heath Bell, jugadores de cuadro Cliff Pennington, Martín Prado, Eric Chávez, y Eric Hinske, LZ Tony Sipp
Análisis: Canjes de tres jugadores de techos altos, Upton, Bauer y Young y en su lugar apostaron a que McCarthy y Bell volverían a recuperar su buena forma. Rehicieron completamente su cuadro con Prado, Gregorius y Pennington. Como se conjugarán todos estos movimientos sigue siendo una cuestión, pero este equipo sin duda ha sido reconstruido con el estilo de resolución que Towers y el manager Kirk Gibson querían.

23. Cerveceros de Milwaukee | GM: Doug Melvin

Adquiridos: LD Burke Badenhop, lanzadores zurdos Tom Gorzelanny y Mike González
Análisis: Por segundo año consecutivo, el primera base Corey Hart requiere una cirugía en su rodilla derecha, y estará de baja por lo menos cuatro meses. Además, el nombre de Ryan Braun ha surgido en medio de las noticias recientes sobre Drogas para Mejorar el Rendimiento. Sin embargo, los Cerveceros querían mejorar un bullpen que encabezó las Grandes Ligas en salvamentos con 29, y adquirieron tres relevistas sólidos. Están mirando al agente libre Kyle Lohse en caso de que baje su precio.

24. Piratas de Pittsburgh | GM: Neal Huntington

Adquiridos: LD Mark Melancon, lanzadores zurdos Francisco Liriano, Jonathan Sánchez, R Russell Martin, jugador de cuadro Ivan De Jesús, J/1B Jerry Sands
Análisis: El hecho de que estaban por encima de .500 en el momento de la pausa por el Juego de Estrellas de la temporada pasado es un poco de consuelo. Sin embargo, fuera de temporada de los Piratas ha sido una mezcla de proyectos de recuperación de Liriano, Sánchez y Melancon. Pero si mejoraron la captura con Martin, quien aflojará su juego de corrido y sumará 15-20 jonrones.

25. Astros de Houston | GM: Jeff Luhnow

Adquiridos: Lanzadores derechosAlex White, John Ely, Brad Peacock, 1B Carlos Peña
Análisis: El gerente general Luhnow continua negociando como lo ha hecho desde que asumió el puesto de trabajo, aunque almacena más cantidad que la calidad. Ha recogido algunos brazos jóvenes de calidad como White, Ely y Peacock. Los Astros están todavía muy lejos de sus rivales y tienen una excelente oportunidad en la primera selección global del draft del 2014.

26. Medias Blancas de Chicago | GM: Rick Hahn

Adquiridos: Re-firmado lanzador derecho Jake Peavy, jugador de cuadroJeff Keppinger
Análisis: El año de Hahn como gerente general novato tuvo un buen comienzo con la firma de Peavy, pero pronto vio un éxodo de talento como Youkilis, los lanzadores Brett Myers, Phil Humber, Liriano y Pierzynski, todos por la vía de la agencia libre. Hahn sólo ha firmado al jugador de cuadro Keppinger, quien los Medias esperan que sea por lo menos adecuada en la defensa de la tercera base.

27. Padres de San Diego | GM: Josh Byrnes

Adquiridos: Lanzadores derechos Tyson Ross, Jason Marquis, Freddy García
Análisis: La temporada baja de los Padres fue extremadamente tranquila, destacándose el canje de Andy Parrino y Andrew Werner por Ross. Los Padres también firmaron como agentes libres a los lanzadores Marquis y García. Sin embargo, los Padres seguir construyendo con los escuchas y el desarrollo de jugadores, por lo que su falta de movimiento era de esperar.

28. Orioles de Baltimore | GM: Dan Duquette

Adquiridos: Jugador de cuadro Alexi Casilla, 3B Danny Valencia
Análisis: Los Orioles tuvieron una temporada baja muy tranquila marcada por la firma de Duquette y el manager Buck Showalter a contratos a largo plazo. Aumentaron su nómina en aproximadamente $ 20 millones debido a arbitraje. Pero esto dejó a Duquette muy poco espacio para maniobrar. Un equipo que pasó de 93 derrotas en el 2011 a 93 victorias en el 2012 hizo muy poco para mantener el impulso.

29. Rockies de Colorado | GM: Dan O'Dowd/Bill Geivett

Adquiridos: LD Wilton López, 3B Ryan Wheeler, manager Walt Weiss
Análisis: Los Rockies esperan que Weiss y una recuperación saludable de Troy Tulowitzki yJorge De La Rosa será suficiente para ser contendientes. También necesitan acelerar el desarrollo de los zurdos Drew Pomeranz y Christian Friedrich. De lo contrario, esté pendiente de una activa fecha límite de cambios en julio.

30. Marlins de Miami | Presidente: Larry Beinfest/GM: Mike Hill

Adquiridos: J Juan Pierre, 3B Plácido Polanco, LD Henderson Álvarez
Análisis: No fue hasta la pasada temporada baja que el futuro de Miami se veía tan brillante. En un año, su director fue despedido y el trío de agentes libres firmados en las reuniones invernales fue intercambiado de distancia. Los Marlins recibieron un golpe tan malo de relaciones públicas en el sur de la Florida que sólo un puñado de aficionados estaban en línea cuando los boletos individuales se pusieron a la venta la semana pasada.