Crecen chances del United

FECHA
13/02
2013
por Juan Martín Figueira
ESPN Estadísticas e Información
Real Madrid vs. Manchester United APEl gol de visitante no hace favorito al United, pero aumenta sus posibilidades de avanzar.
Real Madrid y Manchester United se enfrentaron en un partido electrizante por la ida de octavos de final de la UEFA Champions League. A pesar de que fue un encuentro con muchísimas chances (30 en total) prevaleció el empate.

Con el resultado de hoy, el Soccer Power Index de ESPN proyecta al Real Madrid avanzando con un 55.2% de chances. El empate de hoy afectó al conjunto blanco que se veía con 73.2% de chances de acceder a la próxima ronda antes del partido de hoy.

La igualada deja un poco mejor parado al conjunto de Alex Ferguson ya que pudo convertir afuera de casa, un hecho que podría ser crucial en el partido de vuelta. El valioso gol de Manchester United llegó a través de un cabezazo de Danny Welbeck por medio de un córner ejecutado por Wayne Rooney.´Fue el primer gol de Welbeck y la tercera asistencia de Rooney en esta Champions.

El gol del empate también fue un remate de cabeza, esta vez por parte de Cristiano Ronaldo y asistido por Ángel di María. Fue el séptimo gol de Ronaldo en esta Champions y la cuarta asistencia de Di María. Los dos jugadores lideran al Madrid en sus respectivas categorías.

Fue el primer gol de cabeza de Ronaldo en las últimas tres temporadas de Champions. Además fue su primer gol ante su exequipo. Es también la cuarta vez que convierte en Champions sin lograr que su equipo gane.

Ambos equipos crearon chances suficientes para llevarse una ventaja a la próxima vuelta. Un gran David de Gea y la falta de claridad de los delanteros, dejo la vuelta totalmente abierta.

Real Madrid, sin duda, tuvo mucha más presencia ofensiva que su rival: 445 toques en el campo rival comparado con 158 toques del Manchester. De todas maneras, la diferencia de toques no hizo que el conjunto visitante dejara de contar con chances de marcar.

Real Madrid tuvo un total de 15 toques en el área rival mientras que Man United tuvo 11. De los 13 remates que ejecutaron los visitantes, 12 de ellos fueron desde adentro del área.

Para el conjunto local, de los 28 remates ejecutados, menos de la mitad fueron desde adentro del área rival (13). El alto número de remates del Real Madrid no es una sorpresa si tenemos en cuenta que durante la fase de grupos el merengue fue el que más remates realizó (127). Su estrella, Cristiano, se ha encargado de rematar 37 veces en lo que va de la Champions.

Los toques del Madrid

Real Madrid vs. Manchester United

Los toques del Man United

Real Madrid vs. Manchester United

Durante las últimas tres temporadas de Champions, United promedió un 79.9 por ciento de pases completos en los partidos que no ha podido ganar. En los partidos que ganó el promedio fue de 82.4%.

Para el Madrid, durante las mismas temporadas, el promedio de pases completos fue de 75.8% en los partidos que no logró la victoria. En los partidos ganados, el promedio se eleva a 84.3%.

Evidentemente, hay mucha más diferencia en el Madrid que en el Manchester cuando se tiene en cuenta la efectividad de pases y como correlaciona con una victoria, perder, o empatar.

Hoy, el Real Madrid promedió un 81.8% de pases completos (completó 453) mientras que el visitante tuvo un 70.5% (256). Para los de Ferguson, fue la marca más baja en lo que va de la Champions, pero al final, el flojo nivel de pases no le afectó al Manchester para llevarse un gran resultado.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.