<
>

Juanma López interesa a Donaire

De celebrarse, el combate ante Nonito Donaire sería en agosto o septiembre Chris Farina/Top Rank

SAN JUAN -- Desde su regreso el pasado 2 de febrero, Juan Manuel López ha hablado de varias fórmulas.

Pero la que realmente ha comenzado a tomar mayor forma, e incluso parece agradarle más a sus promotores Top Rank y Puerto Rico Best Boxing Promotions -- más allá de un combate con Yuriorkis Gamboa -- es un enfrentamiento entre agosto y septiembre con el 'Filipino Flash' Nonito Donaire.

El ex campeón de las 122 y en las 126 libras, será incluido en el cartel del 13 de abril, en donde Donaire, actual titular junior pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará en un duelo unificatorio ante el campeón de la AMB, el cubano Guillermo Rigondeaux.

El evento tendrá como sede oficial el Radio City Music Hall, de la ciudad de Nueva York.

Peter Rivera, vicepresidente de la empresa Puerto Rico Best Boxing Promotions, quienes junto a Top Rank, manejan la carrera de López, comentó que para ambas compañías y para la televisión, una pelea entre el boricua y Donaire resulta muy atractiva en términos económicos.

Para Rivera la inclusión de López en el evento de abril, será el primer paso hacia la promoción de ese posible choque con Donaire que pudiera realizarse en un peso intermedio (128 libras).

López regresó el 2 de febrero al boxeo con una victoria por nocaut en el noveno asalto sobre el brasileño Aldimar Silva Santos. Con ella puso fin a una inactividad de once meses.

"A nosotros nos gustaría pelear con Nonito", dijo Rivera. "Donaire pelea en abril y nosotros queremos estar en ese cartel esa misma noche para empezar a crear el ambiente de esta pelea que podría ser entre agosto y septiembre. Sabemos que Nonito subirá a las 126 libras y nosotros estamos disponibles para pelear en un peso intermedio".

López (32-2 y 29 KO) enfrentó a Silva Santos en 128 libras. Luego de ese combate, anunció que se le hace imposible ya marcar las 126 libras.
Donaire tendrá ante Rigondeaux (11-0 y 8 KO) una última pelea en las 122 libras y luego subirá a la división pluma, donde incluso podría hacerlo en calidad de súper campeón, si es que finalmente la OMB lo declarase así.

Como súper campeón, Donaire (31-1 y 20 KO) también podría optar por retar directamente al campeón de las 126, Miguel Angel 'Mikey' García.