<
>

Mayweather definirá futuro de Klitschko

Wladimir Klitschko desconoce aún cuál será su próximo oponente Lars Baron/Bongarts/Getty Images

Una cosa está clara, -- el campeón de pesos pesados Wladimir Klitschko no peleará el 6 de abril como estaba planeado.

Con el tiempo cada vez más corto para promover el evento para esa fecha y el oponente todavía sin establecerse, Klitschko busca pasarlo para el 4 de mayo. Hay dos posibles oponentes en la parte superior de la lista para la defensa numero 14 de su título: Francesco Pianeta, de 6-pies-5, 243-libras, (28-0-1, 15 KOs), un zurdo de 28 años de edad procedente de Italia que vive en Alemania, y Bryant Jennings, de 6-2, 225 libras (16-0, 8 KOs), de Filadelfia.

Los oponentes que seleccione Klitschko (59-3, 50 KO), sin embargo, se reducirán probablemente a la oferta de televisión estadounidense sobre la mesa. Por lo que mis fuentes me dicen, si HBO asume, Klitschko peleará con Jennings (un nombre más reconocible por los aficionados americanos que Pianeta). La compra del combate del 4 de mayo por HBO, sin embargo, dependía de la cadena que Floyd Mayweather Jr. eligiera para su próxima pelea.
 

Mayweather seleccionó a Showtime PPV el martes para su pelea del 4 de mayo con Robert Guerrero. Suena raro que una pelea de Klitschko dependa de Mayweather, pero recuerda siempre que los negocios en el boxeo no se realizan aisladamente. Mucho de lo que pasa esta interconectado.

Si Mayweather hubiera escogido HBO Pay-per-View, me informaron que HBO habría comprado la pelea de Klitschko-Jennings y la transmitiría en vivo desde Europa en la tarde, utilizando la tele trasmisión para ayudar a promover la de Mayweather esa tarde.

Sin embargo, con Mayweather yendo a Showtime-PPV en mayo, se me ha informado que HBO retrocederá y no transmitirá ese día ningún evento de boxeo, lo cual significa que Klitschko probablemente terminara con Epix (que paga menos que HBO), y como resultado tendrá que enfrentar a Pianeta.

Lo interesante acerca de una posible pelea entre Klitschko-Jennings es que próximamente a Jennings se le ordenará pelear contra Kubrat Pulev en una eliminatoria del titulo por determinar el retador obligatorio ya que Tomasz Adamek declinó pelear con Pulev por la posición numero 1. Al evitar la eliminatoria e irse directo a pelear por el título, Jennings y el promotor Russell Peltz tienen mucho menos ventaja para hacer un trato -- si es que siquiera se recibe la oferta ahora con HBO aparentemente fuera de la formula. Si obtiene la pelea con Klitschko como un oponente opcional, Jennings estaría buscando una paga de unos cuantos cientos de miles de dólares, tendría que firmar una cláusula de revancha y básicamente rendir su primogénito a K2 Promotions.

Sin embargo, si Jennings apuesta a si mismo, dispone de la eliminatoria contra Pulev y se convierte en el retador obligatorio, tendría la garantía de una posible puja por la cartera (es decir, al menos el 25 por ciento del dinero) y de no de tener que renunciar a las opciones.
 

Si Jennings fuera el obligatorio, K2, que nunca quiere jugar con perder el control de una promoción de Klitschko, probablemente haga lo que siempre hace sobre estas situaciones obligatorias -- pagarle de más a Jennings -- lo que significa una bolsa de siete cifras para evitar una puja por la cartelera y conseguir que renuncie a una cláusula de revancha.
 

Al parecer, Jennings prefiere aceptar un trato mucho más oneroso que apostar a tratar de vencer a Pulev y tener garantizada una oportunidad de discutir el titulo a lo largo del camino. Por supuesto, no todo va a ser su decisión. Al parecer se reducirá al hecho de que Mayweather se decidió por en Showtime, lo cual podría haberle costado a Jennings la oportunidad por el título por el momento.