<
>

Ahora Milan es favorito en Camp Nou

Con más de 960 toques, el conjunto visitante tuvo mucha mas posesión del balón Especial ESPNDeportes.com

En un partido muy interesante, el Milan defendió su estadio e impuso su orgullo contra el equipo más ganador de los últimos años. Con 2 goles de ventaja y la valla invicta, el conjunto de Massimiliano Allegri podrá viajar a Barcelona más tranquilo y así intentar culminar la clasificación a los cuartos de final de la Champions League.

El Barcelona era el gran favorito para clasificar a cuartos antes de comenzar el encuentro: el Soccer Power Index generado por ESPN le daba al Barcelona un 81.6 por ciento de chances de avanzar. En esta primera vuelta las posibilidades del Barcelona para ganar el partido estaban en un 54.2 por ciento. Con el nuevo resultado, Milan se transforma en el favorito con un 57.2 por ciento de chances.

El partido comenzó como todos los partidos del Barça: Messi, Xavi, y compañía tocando el balón y el rival a la espera de algún pase perdido para poder generar contragolpes y crear chances para anotar. Acostumbrados a su dominio, parecía que el pleito iba a ser otro trámite para el conjunto catalán. Sin embargo, un Barcelona menos ofensivo de lo habitual y un Milan que supo aprovechar sus chances hicieron un partido atractivo y sorprendente.

En los 6 partidos de grupo, el Barcelona promedió 263 toques exitosos por partido en el tercio ofensivo de la cancha y pasó el balón con un 83 por ciento de efectividad. Hoy contra el muro italiano, en el mismo sector del campo el Barça tuvo 189 toques exitosos y bajo su porcentaje de pases a 79.2 por ciento. En fin, al Barcelona le faltó claridad para ser más directo y poder penetrar las líneas de su rival.

Para el Milan, esta fue la primera victoria contra el Barcelona en los últimos 8 encuentros (todos por Champions). Fue la primera derrota del conjunto blaugrana por más de 1 gol desde enero de 2011 (3-1 contra Betis por Copa del Rey). La última derrota por la misma diferencia por el torneo continental fue en abril de 2010 (3-1 contra Inter) en el mismo San Siro.

Con más de 960 toques, el conjunto visitante tuvo mucha más posesión del balón comparado con el conjunto local (431). Sin embargo, los dos equipos contaron con la misma cantidad de toques en las áreas (11 cada uno).

Lionel Messi, quien promedia 6 toques en el área rival por partido en lo que va de la temporada, tocó el balón en el área de Milan tan solo una vez. Además, éste fue el partido con menos remates, tanto en liga como en Champions, del Barcelona en los últimos 3 años (1 remate). En tanto, Boateng y Muntari marcaron los goles rojinegros.