Alfredo Angulo
AP Photo/Mark J. TerrillAlfredo Angulo, posible retador de Cornelius Bundrage, no tiene favorito en el combate ante Ishe Smith
El campeón mediano junior Cornelius "K9" Bundrage (32-4, 19 KO) defenderá su título en el teatro del Templo Masónico de su ciudad natal de Detroit contra Ishe Smith (24-5, 11 KO), de Las Vegas, el sábado por la noche (Showtime, 9 ET / PT).

Varios peleadores están interesados en enfrentar al ganador, incluyendo el campeón Austin Trout (26-0, 14 KO), a quien le gustaría unificar los cinturones con el vencedor; el contendiente Alfredo Angulo (22-2, 18 KO); el retador obligatorio que se avecina, Carlos Molina (21-5-2, 6 KO), y el emergente Jermell Charlo (20-0, 10 KO).

Entonces, ¿cómo crees que se desarrollará la pelea? Showtime reunió sus predicciones:

Trout: "Creo que esto va a ser una buena pelea al viejo estilo. Ishe tiene más habilidades técnicas que 'K9', pero todavía le gusta golpear. La verdad es que no sé a quién elegir, pero será una buena pelea entre estos dos hombres que están un poco inactivos, maduros y bastante parejos. Voy a estar atento y observando, pero no tengo ningún interés personal en quien gane. Yo respeto los dos peleadores; son hombres de Dios. Voy a respetar el ganador más aún si está dispuesto a unificar los cinturones. Si hay uno de hombres que tiene una ventaja, creo que probablemente sea Ishe más que 'K9'. Pero buena suerte a quien sea que gane, y vamos a unificar".

Angulo: "Voy a estar mirando porque se trata de dos peleadores importantes en mi categoría de peso en una pelea de título mundial. Uno de ellos (Bundrage) tiene el título de la FIB, y el otro podría ser el nuevo titular. El resultado podría afectar mi carrera, por lo que es importante para mí ver este combate. En cuanto a elegir un ganador, no tengo una preferencia en ambos sentidos. Ambos son talentosos, pero tienen estilos contrastantes y diferentes. Uno de ellos es un boxeador más técnico (Smith), el otro es muy peleador (Bundrage), por lo que debe desarrollar una pelea muy interesante. Creo que dependerá mucho de la condición de Ishe y si es capaz de manejar la presión, porque 'K9' lanza golpes con mucho poder y muchos no pueden manejar eso".

Molina: "Tengo la intención de asistir a la pelea y esperar a ver. Yo soy el retador obligatorio de la FIB para el que gane, así que espero enfrentar al ganador. Realmente, yo sólo quiero mi primera oportunidad de título mundial. Es por lo que he trabajado durante toda mi carrera. No me importa quién gane, siempre y cuando no haya controversia. Les deseo lo mejor. Ambos son buena gente. Ishe dijo que merezco la oportunidad por el título y me dará la próxima pelea si gana. 'K9' no se ha comprometido tanto. Aun así, esta es una pelea difícil de predecir. Smith es un buen boxeador, y espero que pelee más y utilice su defensa. 'K9' es un pegador de estilo agresivo, irá justo detrás de Smith y tratará de conectar algo temprano. Si Ishe es más agresivo, que puede ganar una decisión".

Charlo: "Habrá una gran cantidad de peleadores competentes en este peso que van a tener los ojos pegados a la televisión para ver esto. La razón principal por la que observaré la pelea es para ver quién va a ganar. Estoy ansioso por ver si Ishe realmente hizo los cambios a su estilo y, en caso afirmativo, si eso lo mejoró como peleador. Supongo que estoy apoyando Ishe porque 'K9' me rechazó una pelea anteriormente después que pensé que era un acuerdo 95 por ciento seguro. Si gana estoy bastante seguro de que me rechazará de nuevo. Ishe es un hombre con un gran corazón, que viene a pelear. Quién sabe si pelearía conmigo en caso de ganar el título, pero yo estaría dispuesto. En cuanto a una predicción plana, veo que puede ir en ambos sentidos, pero tengo la sensación de que alguien va a quedar atrapado con un buen disparo. A su edad y por la ruta que ha recorrido, puedo ver a Bundrage ganar si camina toda la distancia. Pero veo a Ishe, no ha sido noqueado y es más boxeador que 'K9'. Es muy posible que pueda ganar por KO. Mi elección es Ishe por KO, o Bundrage, si recorre toda la distancia".