<
>

Mexicano Lozada será rival de Camacho Jr.

SAN JUAN -- El mexicano Miguel Lozada será el rival de Héctor 'Macho' Camacho Jr. el 20 de abril en una función a ser presentada en el Coliseo Manuel 'Petaca' Iguina, de la ciudad de Arecibo en Puerto Rico.

Camacho Jr., que tiene marca de 54-5-1 y 29 nocauts, encabezará un evento de menor envergadura que celebrará el promotor de ese país, Félix Matías.

Lozada tiene récord de 39-10-1 y 31 nocauts, y viene de un año de inactividad.
En su última pelea en enero de 2012, cayó por nocaut en el tercer asalto ante Ed Paredes en un choque presentado en el Westin Diplomat Resort, de Hollywood, Florida.

Camacho Jr. tenía previsto enfrentar el pasado 9 de febrero a Dmitriy Salita (35-1-1, 18 KO) en la antesala del cartel que en ese momento estelarizaría el campeón junior welter del Consejo Mundial de Boxeo, Danny García y el ex campeón Zab Judah.

El pleito fue pospuesto para el 27 de abril tras una lesión de García, pero el enfrentamiento entre Camacho y Salita resultó eliminado del cartel.

Según el manejador de Camacho Jr., Ismael Leandry, su protegido no aceptó pelear el 27 de abril debido a que esa fecha caía en un día sagrado para la religión islámica que es practicada por el hijo del recién fenecido ex monarca puertorriqueño.

"'Machito' está muy concentrado en su entrenamiento. Está de lleno en un trabajo que había prácticamente abandonado. Pero ahora tiene interés de hacer el trabajo y lo está haciendo. Ahora estamos trabajando en la parte de adquirir la condición para su próxima pelea que será oficialmente el día 20 de abril en Arecibo ante el mexicano Michael Lozada", dijo Leandry.

Camacho Jr. dijo recientemente a ESPNDeportes.com que su pelea del 20 de abril sería para recaudar fondos para una fundación que llevará el nombre de su padre y que busca erradicar la violencia y la utilización de armas en las calles.

El púgil de 34 años peleó por última vez el 28 de julio de 2012. En ese pleito cayó malamente por nocaut técnico en el sexto asalto ante Luis Grajeda en un combate celebrado en el estado de Chihuahua, México.