<
>

El Soccer Power Index despide al Barça de la Champions


BARCELONA vs. MILAN

Antes del partido de ida, Barcelona fue el gran favorito de toda la competencia para avanzar a los Cuartos de Final, según SPI (que tiene en cuenta el resultado de la ida, clasificaciones ofensivas y defensivas de los equipos y el sitio del juego). Sin embargo, después de caer 2-0 en Milán, el Barça ya no es el favorito; SPI da al Milan un 64.0 por ciento de posibilidades de avanzar. También de acuerdo a la herramienta de predicción de partidos de SPI, hay una buena probabilidad de tiempo extra. La posibilidad de que el Barcelona anote por lo menos dos goles es 70.2% y en 46.2% de las proyecciones de SPI el Milan se queda sin anotar.

Barcelona tenía 954 toques en el partido de ida, más del doble que en el AC Milan (442), pero ambos equipos tenían el mismo número de toques dentro del área rival (11). Los 11 toques del Barça en el área fueron menos que en cualquier partido en Liga o UCL esta temporada.

Barcelona, logró sólo siete remates en el partido de ida, la segunda cantidad más baja en un partido de Liga o UCL en las últimas tres temporadas. El único partido en que el Barça tuvo menos fue en Madrid el pasado sábado, cuando tuvo cinco. Sólo uno de los siete disparos fue al arco, menos que en cualquier otro partido de Liga o Champions en las últimas tres temporadas. Lionel Messi no tuvo un remate a puerta por primera vez esta temporada.

SCHALKE 04 vs. GALATASARAY
En el partido de ida empataron a uno, dándole la ventaja a Schalke por su gol de visitante. (SPI le da al equipo alemán un 68.4% de posibilidad para avanzar.)

El gol de Schalke fue anotado por el estadounidense Jermaine Jones en contragolpe, el segundo gol por esa vía para Schalke en Champions. Schalke tiene nueve goles de contragolpe en la Bundesliga esta temporada, nadie tiene más en las 5 grandes ligas de Europa.

BAYERN MUNICH vs. ARSENAL

Arsenal va a necesitar un milagro para avanzar después de conceder tres goles como local ante al Bayern Munich en el partido de ida. SPI le da al Bayern un porcentaje de 98.9 para llegar a Cuartos. Arsenal necesita un mínimo de tres goles para vencer, pero la posibilidad que los Gunners anoten tres o más goles es 4.0% según SPI.

En el partido de ida, los tres goles del Bayern Munich fueron de centros (dos de jugada libre y uno de tiro de esquina). Bayern es el club que ha intentado más centros en esta competencia, 25 más que cualquier otro equipo. Uno de los centros en el primer partido fue del defensor Philipp Lahm, que logró su cuarta asistencia.
Sólo Zlatan Ibrahimovic tiene más con cinco.

Aunque el Bayern ganó por mucho, sólo tuvieron 43.7 por ciento de todos los toques en el partido, fue la única vez en Bundesliga o UCL que Bayern tuvo menos toques que sus rivales. La última vez que le paso esto a Bayern fue contra el Manchester City el año pasado en Champions, pero el equipo alemán ya había asegurado su pase a la próxima ronda.

MÁLAGA vs. FC Porto
Con una victoria de 1-0 en el partido de ida, Porto es el favorito para avanzar a los Cuartos de final. Según SPI, el club portugués tiene un porcentaje de 67.7 para avanzar a la próxima ronda.

Porto ganó el partido de ida porque hizo bien para que su rival no rematara mucho, algo que sí hizo bien en todo el torneo. Málaga solo remató dos veces, y ninguno fue al arco; la peor actuación de un equipo en Champions en las últimas tres temporadas. Porto ha permitido la menor cantidad de remates por partido (7.4) de cualquier equipo en el torneo.