<
>

Márquez se retira de pelea ante Santa Cruz

El dos veces ex campeón en dos divisiones Rafael Márquez tendrá que someterse a cirugía para piedras en la vesícula, lo que lo obligó a retirarse de una pelea el 4 de mayo ante Leo Santa Cruz, dijo el jueves el principal ejecutivo de Golden Boy Promotions Richard Schaefer a ESPN.com

El combate pactado a 1o vueltas en el peso junior pluma estaba supuesto a efectuarse en el MGM Grand de Las Vegas como uno de los combates principales en la cartelera de respaldo de Floyd Mayweather-Robert Guerrero.

Schaefer dijo que Márquez (41-8, 37 KO), un ex campeón mundial gallo y junior pluma, ya había firmado su contrato para pelear antes de retirarse el miércoles.

"Necita cirugía para piedras", dijo Schaefer. "Eso fue lo que él le dijo a Eric (Gómez, concertador de encuentros de Golden Boy)".

Santa Cruz (23-0-1, 13 KO), quien recientemente abandonó su título gallo para subir de peso, se mantendrá en la cartelera, dijo Schaefer.

"Nos acaban de decir sobre Márquez, así que estamos buscando un oponente para Leo", dijo Schaefer. "Estamos mirando diferentes opciones, pero la buena nueva es que Leo Santa Cruz está listo, dispuesto y preparado a pelear con cualquiera. Así que veremos cuál es el mejor oponente para él y estamos contento de que Leo siga peleando en la cartelera".