<
>

Juanma López a pelear en Ciudad México

Juan Manuel López rivalizará ante otro brasileño en México Ethan Miller/Getty Images

El ex campeón pluma Juan Manuel López peleará ante el brasileño William Prado en un combate a 10 asaltos como parte de una cartelera que se llevará a cabo en la Arena México el 20 de abril.

El combate de López, a quien se menciona como posible rival del titular de la OMB Mikey García, será parte del respaldo del evento estelar que protagonizarán Cristian Mijares y Víctor Terrazas. El programa es promovido en la capital mexicana por Promociones Zanfer.

Mijares (47-6-2, 22 KO) y Terrazas (36-2-1, 21 KO) pelearán por el título vacante súper gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Queremos mantener activo a Juanma y vamos a ponerlo en esta cartelera que se efectuará en México, para entonces ir después a una pelea grande a mediados del 2013, como se ha estado mencionando, pero tiene que ganar en México", dijo en una declaración escrita Peter Rivera, vicepresidente de Puerto Rico Best Boxing, empresa que promueve a López.

El combate sería el primero de López (32-2, 29 KO) en México y el segundo que hará el puertorriqueño luego de estar fuera de acción casi un año debido a una sanción de la Comisión de Boxeo de Puerto Rico luego de su derrota en el 2012 ante Orlando Salido.

"Como peleamos en febrero, nos hemos mantenido en el gimnasio entrenando y lo que estamos es trabajando con el peso y haciendo los ajustes que tenemos que hacer para seguir luciendo bien y para pelear en México, que es un lugar alto y tenemos que estar preparados para eso", dijo López en declaraciones escritas dadas a conocer el lunes.

López viene de ganar en su regreso al ring ante el también brasileño Aldimar Silva Santos en febrero, a quien derrotó por nocaut técnico en nueve asaltos.

En la cartelera están pautados a ver acción dos compatriotas de López, McJoe Arroyo (12-0, 7 KO), campeón súper mosca Latino de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). Este se enfrentará ante el ex campeón súper mosca de la FIB, Rodrigo "Gatito" Guerrero (18-4-1, 12 KO), en una eliminatoria de la FIB en las 115 libras. Su hermano, McWilliams Arroyo (14-1, 12 KO) se medirá al también mexicano y ex monarca mundial Julio César Miranda (37-8-1, 29 KO), quien reinó por la OMB en las 112 libras entre 2010 y 2011.