<
>

Ronaldo y Madrid pasan por encima del Galatasaray

BRISTOL -- Un equipo casi aseguró el pasaje a las semifinales, mientras a otros dos les queda bastante por jugar en la vuelta en los cuartos de la Champions League.

Real Madrid derrotó al Galatasaray 3-0 el miércoles, con tantos de su tridente goleador de Cristiano Ronaldo, Karim Benzema y Gonzalo Higuaín. El gol de Cristiano fue su noveno de la competencia esta temporada, lo cual le deja primero en la tabla de goleadores. Fue el gol número 47 de su carrera en UEFA Champions League, al superar a Filippo Inzaghi como sexto máximo goleador en la historia.

Benzema anotó por 30º vez en 50 partidos de Champions League. Es el segundo máximo goleador francés en la historia de la Champions, por encima de David Trezeguet (29) y detrás de Thierry Henry (50).

Galatasaray tuvo más toques (648-629) y más pases completos que el Madrid, y cada equipo creó 11 ocasiones de gol. Pero el Madrid atacó mucho más con su posesión, pues completó el doble de pases en la zona de ataque (133-67) y creó el doble de ocasiones de gol en el área rival (6-3).

La valla invicta del Madrid acabó su racha de 11 partidos con goles rivales en la UEFA Champions League, la más larga de su historia.

Solamente un equipo ha sido eliminado en la historia de la Champions tras ganar la ida por tres goles. En 2004 con el Milan, cuando el club italiano derrotó al Deportivo 4-1 en casa antes de perder la vuelta 4-0 en España.

Con el triunfo sobre Galatasaray, Real Madrid es un gran favorito para avanzar a las semifinales según el ESPN Soccer Power Index, con pase en 99,5 por ciento de las proyecciones.

DORTMUND CON VENTAJA EN LA VUELTA

El otro partido del miércoles acabó sin goles entre Málaga y Borussia Dortmund, y los números demuestran lo parejo que estuvo el partido. Cada equipo completó exactamente 378 pases y creó nueve ocasiones de gol. Málaga tuvo una ventaja mínima en pases completos en la zona de ataque (105-96).

SPI ve al Dortmund como favorito en 68,7 por ciento de las proyecciones, y considera que el Dortmund es mejor equipo en casa en la vuelta. Históricamente, un 67 por ciento de los equipos locales han avanzado tras un 0-0 en la ida.

Las vueltas de los dos partidos de jugarán el martes.