<
>

Madrid y Dortmund avanzan

Felipe Santana hizo el 3 a 2 definitivo para Borussia Dortmund ante Málaga sobre la hora Getty Images

Borussia Dortmund anotó dos veces en tiempo agregado para derrotar al Málaga por 3-2 y alcanzar las semifinales de la UEFA Champions League por primera vez en 15 años. Dortmund es el primer equipo en la Champions League que anota dos veces en tiempo agregado con necesidad de dos goles para ganar desde que Manchester United derrotó al Bayern en la final de 1999.

Málaga tomó la ventaja dos veces con goles de Joaquín y Eliseu, pero no fue suficiente para que el equipo lograra el pase a las semifinales. Pellegrini buscaba llevar a su segundo club debutante en Champions League a las semis, junto a Villarreal en 2005-06.

Robert Lewandowski abrió el marcador para el Dortmund con su sexto gol en diez partidos en Champions League esta temporada. El delantero polaco ha anotado 15 goles en sus últimos 16 partidos en todas las competencias.

Marco Reus y Felipe Santana fueron los anotadores en tiempo agregado para darle el pase al club alemán. En los primeros tres minutos del descuento, Dortmund tuvo 22 toques, siete dentro del área (dos de ellos goles). Dortmund logró el doble de remates (16-8) y completó 200 pases más que el Málaga (439-239) en el partido.

En Estambul, el Real Madrid perdió 3-2 pero logró avanzar por 5-3 en el marcador global a las semifinales de la Champions por tercer año consecutivo bajo José Mourinho. En total, es la séptima semifinal de la Copa de Europa para el entrenador portugués, lo que iguala la marca histórica de Sir Alex Ferguson. Antes de la llegada de Mourinho, el Madrid no había logrado llegar a las semifinales de la Champions en las ocho campañas anteriores. El club blanco alcanza su 24ª semifinal en la Copa de Europa, una marca histórica.

Cristiano Ronaldo abrió y cerró el marcador para los merengues con su décimo y décimo primer tanto de la campaña en Champions, uno más que su marca de la pasada temporada en la máxima competencia europea. La estrella de Portugal anotó por quinto partido consecutivo en Europa, y le pasó a Andriy Shevchenko por el quinto puesto en la lista de los máximos goleadores en la historia de la Champions con 49 anotaciones.

Tres goles no fueron suficientes para el Galatasaray, que respondió al gol de Ronaldo con tres de Emanuel Eboue, Wesley Sneijder y Didier Drogba, quien anotó su gol número 40 en la Champions, y el primero desde el que marcó para el Chelsea en la pasada final en Munich.

Madrid y Dortmund esperan por los ganadores del miércoles de Barcelona vs. Paris Saint-Germain y Juventus vs. Bayern Munich para el sorteo de las semifinales del viernes.