<
>

Listo el Torito para nueva embestida

El último combate de Juan "Torito" Díaz fue un revés ante Juan Manuel Márquez Ethan Miller/Getty Images

MÉXICO -- A punto de cumplir 30 años, el peleador estadounidense de origen mexicano, Juan Díaz (35-4, 17 KO), desempolvará este sábado los guantes luego de 32 meses de ausencia, para enfrentarse al hijo del legendario campeón welter, Pipino Cuevas Jr. (16-9, 14 KO).

Díaz, quien fuera Campeón Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, buscará regresar además a la senda del triunfo, luego de haber caído en su última salida al cuadrilátero ante Juan Manuel Márquez, en julio de 2010.

Enfrente tendrá a Pipino Cuevas Jr., hijo del ex Campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, quien no ha podido trascender en el boxeo como esperaba, y ha batallado más de lo normal para mantenerse en el alto nivel del deporte.

Díaz, quien culminó su estudios en 2010 y luego montó una empresa de transportes que ha tenido éxito, finalmente decidió volver en busca de una nueva oportunidad titular, principalmente en la categoría de los ligeros o súper ligeros.

La velada se realizará en el American Bank Center de Corpus Christi, Texas, y en el respaldo actuarán prospectos locales.