<
>

Jeter fuera hasta julio... por lo menos

Jeter tenía la esperanza de volver a los Yankees antes del Juego de Estrellas. Kim Klement/USA TODAY Sports

El gerente general de los Yankees Brian Cashman le dijo a los medios que Derek Jeter sufrió una "pequeña fisura" en la zona del tobillo izquierdo que se fracturó el pasado mes de octubre.

La fractura se descubrió tras someterse a una tomografía en una visita inesperada al consultorio del Dr. Robert Anderson en Charlotte, Carolina del Norte, el especialista que llevó a cabo la cirugía para reparar la lesión original.

Lo que significa: Los Yankees no podrán contar con la presencia de su capitán y uno de los tres miembros restantes del "Core Four" hasta después del Juego de Estrellas. También significa que, fuera de un nuevo fichaje, Eduardo Núñez será el campocorto titular al menos por los próximos dos meses.

Lo que probablemente sucederá: Es probable que los Yankees coloquen a Jeter en la lista de lesionados 60 días para abrir un puesto adicional en la plantilla e intentar fichar a un jugador del cuadro alterno o promover a un jugador de Triple A. Mientras Jeter estuvo fuera durante los entrenamientos primaverales, el mexicano Gil Velázquez tuvo la oportunidad de demostrarse en el campo y podría ser una opción desde las Menores. El cubano Ronnier Mustelier, quien continúa recuperándose en Tampa de una lesión de rodilla sufrida tras chocar con una barandilla en marzo, no es una opción viable en este momento.

Sobre el futuro de Jeter: Muy buena pregunta. Este nuevo retraso en su recuperación prácticamente anula la posibilidad, aunque era remota, de intentar rebasar la marca de imparables y también pone en duda que a su regreso, a los 39 años de edad, tenga la capacidad de jugar el campocorto al nivel necesario en Grandes Ligas.