<
>

¿San Luis a Mérida?

MÉXICO -- Ahora que ha comenzado la liguilla del Clausura 2013 en el fútbol mexicano, también inician los rumores de posibles fichajes y movimientos para la próxima campaña, sobre todo en los equipos que ya no están compitiendo: Es el llamado fútbol de estufa.

Pero en los últimos días dichos rumores incluyen posibles cambios de sede de equipos o plazas que llevan varios años pidiendo a gritos fútbol de primera división.

Al respecto, hay dos temas que quiero comentar: en el mes de marzo dimos a conocer en ESPN Radio Fórmula la posibilidad de que el San Luis se fuera a la ciudad de Mérida, en Yucatán, pero el señor Carlos López Chargoy entró al aire para decir que no era cierto, que no era una opción. Hoy en día San Luis ya anunció que está evaluando si se va o se queda en la capital potosina, y me dicen que la opción más viable es mudarse ahí, a Mérida. Hay que recordar que desde hace tiempo, Yucatán quiere fútbol de primera división. Entonces habrá que esperar pero insisto, Mérida sí es una opción para que se mude San Luis.

Del Neza, cuando se venda a Amado Yáñez dueño del Querétaro, por parte de Grupo Salinas a 5 millones de dólares, pero hay una cláusula: si Neza logra el ascenso a la primera división se tendrán que pagar otros 7 millones de dólares, pero sin jugadores. De todas maneras por 12 millones de dólares una franquicia de primera división es muy buena opción.

De repente me dicen que si sube Neza se podría ir a Ciudad Juárez o lo van a convertir en el Querétaro, pero es un hecho que el equipo de Ciudad Nezahualcóyotl va a desaparecer. Si se quedan en la liga de ascenso, probablemente lo lleven a Campeche.

Eso es lo que he escuchado en las últimas horas, siendo lo más insistente el hecho de que San Luis se puede mudar a Mérida.

Los invito a seguirme en @espnsutcliffe.