<
>

Pegada de Broner no preocupa a Paulie

Paulie Malignaggi dice que no respeta la pegada de Adrien Bonner AP Photo, Getty Images

NUEVA YORK -- La vida siempre le ha sonreído a Paulie Malignaggi con peleas de título mundial o ante boxeadores de muy buen nivel, y el 22 de junio no será la excepción.

Ese día se enfrentará a un joven que se está dando a conocer por su boca desenfrenada y por sus puños como lo es Adrien Bronner.

Bronner, de 23 años, saltará dos categorías para enfrentar a Malignaggi en el peso welter en el Barclays Center, en Brooklyn, algo que sin embargo no lo ve como una ventaja a su favor.

"Yo no lo considero una desventaja para él. No tengo nada de qué quejarme", le dijo Paulie a ESPNDeportes.com en una actividad en Manhattan.

"Yo pienso que es más fácil enfrentarse a alguien más pequeño o grande. Yo realmente no pienso si es ventaja o no, no pienso en esas cosas. Así que no tengo nada sé qué quejarme sobre eso", continuó el nacido en Brooklyn y de origen italiano.

Y es que Bronner, que tiene un estilo peculiar a lo Floyd Mayweather, no ha confrontado problemas para vencer a oponentes igual de fuertes que él y a quienes ha dominado en sus 26 peleas sin morder el polvo de la derrota. Y ahora piensa en algo grande, conquistar una división tan difícil y competitiva como el welter con su pegada, que se ha llevado a 22 por la vía del cloroformo.

Pero Malignaggi piensa que Bronner no podrá hacer lo mismo con él.

"No creo que es un pegador del todo. Cuando eres pegador, tú noqueas y eso lo veremos en junio 22", dijo el monarca de la AMB de 32 años.

"Me he enfrentado a otros peleadores que son noqueadores y buenos, que pegan duro", como Pablo César Cano, quien lo envió a la lona en el round once de la pelea que ganó en el mismo escenario de su enfrentamiento con Bronner y que ganó en una discutida decisión de los jueces.

"Tú eres un noqueador cuando noqueas a 22 de 22. Eso yo lo considero un buen pegador".

Malignaggi añadió también que su localía le dará un extra para retener su fajín mundial.