<
>

Alvarado pelearía ante sus paisanos

Mike Alvarado seguramente ya merece una pelea en frente de los fanáticos de su ciudad natal en Denver, y eso es lo que el promotor de Top Rank, Bob Arum, tiene la intención de permitirle en su próxima pelea este otoño.

"Lo pondremos en Denver, al final de octubre, comienzos de noviembre", le dijo Arum a ESPN.com el lunes. "Estamos mirando a un número de oponentes. Todd duBoef, presidente de Top Rank, irá a Nueva York para discutirlo con HBO y hablar de oponentes y de una fecha exacta".

Alvarado (34-1, 23 Kos), con 32 años de edad, ha sido uno de los boxeadores que más ha agradado al público en los últimos años pero sus últimas dos peleas han sido unas clásicas.

En octubre, Brandon Ríos lo paró en el séptimo round, en un encuentro infernal que en mi libro fue la segunda mejor pelea del año. El 30 de marzo, se enfrentaron en una batalla que se encuentra como candidata a ser una de las mejores peleas del año, y esta vez Alvarado ganó una decisión unánime cerrada y un título interino vacante de peso junior welter.

Pero Alvarado se agravó un tendón de la mano derecha en la contienda y terminó necesitando cirugía, por lo que no regresará hasta tan tarde en el año, eso sin mencionar lo física que fue la pelea. Podría usar el descanso.

"Tenía una lesión del tendón que cree que se lo lesionó en la revancha frente a Ríos", dijo Arum. "Pero el doctor me llamó y, de hecho, fue una lesión de antes. Estuvo desprendido por alrededor de un año. La operación fue riesgosa, pero el doctor dijo que fue un éxito y que Alvarado ha estado rehabilitando la mano. La razón por la que el doctor dijo que fue una cirugía tan difícil es porque se trataba de una complicación de una lesión anterior que no se había arreglado".

Arum y yo nos asombramos de que Alvarado haya podido enfrascarse en las peleas ridículamente brutales que ha tenido recientemente con una mano lesionada. Pero Arum señaló que los boxeadores como Mike, al igual que Ríos, no son normales.

"Si le pidiese que peleara de aquí a dos semanas, lo haría", dijo Arum. "Así es Alvarado".

Arum no identificó posibles contrincantes, pero reconoció que uno de ellos es Ruslan Provodnikov. Arum llegó a un acuerdo con el promotor de éste, Artie Pelullo, para empatar al boxeador con el campeón de peso welter Timothy Bradley Jr. el 16 de marzo, lo que produjo un emocionante encuentro que retaría a Alvarado-Ríos II en lo que acción se refiere.

"Estamos considerando diversos oponentes que podrían ser interesantes rivales para Alvarado", dijo Arum.

Casi cualquiera lo sería.