<
>

Los puntajes vs la durabilidad en el Desafío

En el juego de Desafío Béisbol definitivamente la casilla de entradas lanzadas (IP) es una fija como se diría en el hipismo, al menos, hasta que el juego sea legal y ello nos daría tres puntos por cada entrada de nuestro lanzador seleccionado en el mejor de los casos. Sin embargo, el que nuestro lanzador este más tiempo en la lomita que otros no significa que su producción de puntos sea la mejor, ya que muchos imparables permitidos, carreras limpias y boletos nos van a restar puntos a esa cantidad de ruta recorrida (IP), por eso más vale siempre la calidad que la cantidad.

Esta semana les mostramos a los 10 lanzadores con más entradas lanzadas entre los iniciadores en esta temporada y su ubicación en el ranking de puntos producidos para nuestro juego hasta la jornada del miércoles 15 de mayo de 2013.

Clayton Kershaw (Dodgers 60 pts): A pesar de estar ubicado en el segundo lugar en cuanto entradas lanzadas detrás de Félix Hernández (aunque primero en la liga nacional), el zurdo de los Dodgers es el líder del grupo en promedio de carreras limpias permitidas (PCL) y ponches, lo cual le da un gran argumento para comandar la producción de puntos de este Top 10.

Clay Buchholz (Medias Rojas 58 pts): Ningún otro lanzador en la liga Americana ha sido mejor respaldado que el derecho de los Medias Rojas. Buchholz ha ganado 6 de sus 8 aperturas sin reveses; además, es al que menos bases le han alcanzado los bateadores rivales.

Jordan Zimmermann (Nacionales 52 pts): Este es uno de los mejores ejemplos de lo que queremos explicar esta semana. Zimmerman no es mejor que otros 6 lanzadores que lo superan esta temporada en el renglón de entradas lanzadas, sin embargo, sus 7 juegos ganados y tercer lugar en promedio de carreras limpias más bajo le otorgan el tercer lugar de esta tabla. ¿Qué sería de él si ponchara muchos más bateadores? Posiblemente el mejor del grupo.

Hisashi Iwakuma (Marineros 50 pts): Solo 4 lanzadores de este grupo superan la media centena de puntos y el último de ellos es el japonés de los Marineros. Iwakuma es el líder en la liga americana y tercero en todas las Grandes Ligas en WHIP (Boletos e imparables por entradas lanzadas) con 0.78, lo cual sumado a la segunda mejor relación ponches por boletos (6,88) de estos 10 lo ubican entre los mejores para el Desafío Béisbol.

Félix Hernández (Marineros 47 pts): Si realizáramos un corte de los 5 mejores, el venezolano no se quedaría por fuera; y es que Hernández es realmente el líder en entradas lanzadas en las Grandes Ligas con 64.1 y en PCL de la Liga Americana (1.53), lo cual no es obra de la casualidad sino de su garantía en la loma. En sus últimas 5 aperturas, 4 victorias.

Adam Wainwright (Cardenales 32 pts): El as de los Cardenales otorgó su primer boleto de la temporada después de 34.2 entradas lanzadas (quinta apertura) y de allí en adelante solo otros 3 mientras ponchaba a 55 para una abismal relación ponches por boletos de 13.75, el mejor en ese aspecto para ubicarse en la sexta casilla, a pesar de ser el segundo que menos entradas ha lanzado.

Jon Lester (Medias Rojas 20 pts): Es el segundo con menos ponches (50) de este Top 10, solo superando a Zimmerman (39), lo cual definitivamente le ha pasado factura al comprarlo con el resto. A pesar de lo anterior, ser cuarto entre los lanzadores con más entradas acumuladas y segundo en victorias con 6, justifican su presencia en la tabla.

James Shields (Reales 18 pts): Aún no ha prendido los motores y cuando lo haga subirá como la espuma, sin embargo, Shields se mantiene pasivamente en la octava casilla de puntos producidos entre 10 los lanzadores con más entradas lanzadas por ser precisamente el decimo que más acumula.

Justin Masterson (Indios 8 pts): Cualquiera se preguntaría la razón por la cual un iniciador con 6 triunfos no está entre los primeros de esta decena comparada en este blog; y es que Masterson tiene la relación ponches por boletos más baja (2,50) del grupo y eso es mucho decir, además es uno de los 2 lanzadores que supera las 3 unidades en cuanto a PCL (3.14).

CC Sabathia (Yankees -22 pts): El zurdo de los Yankees es el quinto lanzador con más entradas lanzadas esta temporada en todas las Grandes Ligas, pero es el único con saldo negativo en puntos para el Desafío Béisbol. Sin tomar la lupa Sabathia luciría sólido con sus 4 triunfos y una relación ponches por boletos de 3,60, sin embargo, lo que lo tiene debiéndole puntos a quienes lo han seleccionado es el haber permitido 96 bases alcanzadas, más que ningún otro de este Top 10.