<
>

Golden Boy se enfoca en Matthysse-García

La pelea de Lucas Matthysse y Danny García es una priopridad para Golden Boy Promotions Getty Images

Richard Schaefer, el ejecutivo principal de Golden Boy, se encuentra muy ocupado lidiando con las peleas que están por venir, incluyendo la más importante, Floyd Mayweather-"Canelo" Álvarez el 14 de septiembre. Pero hay muchas otras peleas que arreglar, carteleras que armar y fechas de Showtime que llenar.

Schaefer, quien estaba en México en un viaje de negocios, le dijo a ESPN.com que él y Al Haymon, consultor de Mayweather y mánager de muchos de los peleadores de Golden Boy, planean sentarse en los próximos días cuando ambos estén de vuelta en Los Ángeles, para atender varios asuntos. Entre ellos: definir la cartelera de respaldo de la pelea Mayweather-Álvarez, que será televisada por Showtime en Pago-por-Evento, e intentar concretar un choque para el 7 de septiembre entre Danny García y Lucas Matthysse (ambos clientes de Haymon) por la supremacía en la división superligera.
Aquí tenemos una actualización de Schaefer acerca de varios temas en los que está trabajando:

• Schaefer dijo que su principal enfoque es conseguir que se acuerde el combate García-Matthysse.

"Estoy trabajando en eso esta semana", dijo. "Me gustaría tener definidos los calendarios de agosto y septiembre este fin de semana. Sin embargo, necesito sentarme con Al y resolverlo todo".

Schaefer dijo que mientras algunos estaban escépticos de que Haymon seguiría adelante con García-Matthysse, él no lo estaba.

"Al se da cuenta de que teniendo a todos estos peleadores significa que algunas veces se enfrentarán entre ellos", afirmó Schaefer. "Danny García nunca ha declinado a nadie. ¿Y Matthysse? Esta es la pelea que él ha estado esperando. Los boxeadores la quieren y el consultor está a bordo. Solamente debemos determinar la bolsa y el lugar. Pero pienso que arreglaremos todo esto".

• El ex campeón welter Víctor Ortiz, ya recuperado de la fractura en la mandíbula tras ser noqueado por Josesito López el pasado junio, es esperado de vuelta a la actividad más tarde este verano o en el otoño. Schaefer dijo que una pelea que él está considerando montar es Ortiz contra Shane Mosley, quien viene de una muy necesitada victoria contra Pablo César Cano el 18 de mayo, tras salir del retiro.

Esta no es una pelea de la cual yo sea aficionado, especialmente al considerar todos los otros hombres importantes a los que Schaefer podría enfrentar con Ortiz. Por ejemplo, me agrada la idea de Ortiz peleando contra Robert Guerrero, un combate que Guerrero también quiere. Ortiz (dos derrotas al hilo) y Guerrero vienen de perder peleas, pero ésta definitivamente sería una confrontación atractiva para los aficionados, con el vencedor volviendo al camino correcto.

Respecto a la pelea Ortiz-Mosley, Schaefer dijo, "Me gustaría verla. Ambos tienen mucho qué probar si es que quieren volver a pelear por un título. Le pregunto a la gente, '¿Quién crees que ganará?' y las opiniones se dividen. Eso la convierte en una pelea atractiva, según yo".

• Golden Boy recientemente ganó la subasta para la pelea obligatoria entre el campeón supergallo Víctor Terrazas y Leo Santa Cruz, y necesita programar el combate. Schaefer mencionó que podría terminar en la función Mayweather-Álvarez. Pero también podría incluirse el próximo desafío del campeón pluma Abner Mares.

"Podría ser Mares contra (el ex campeón) Jhonny González", afirmó Schaefer. "A González le encantaría pelear por el campeonato y ustedes saben cómo es Abner. Nunca está preocupado acerca de pelear contra el que sea".

También existe la posibilidad, según Schaefer, de que Mares y Santa Cruz no sean incluidos en la función de Pago-por-Evento (PPE), y que ambos tengan sus próximas peleas en México, probablemente en la misma cartelera. También es factible que uno esté en el PPE y otro pelee en México.

• Tras que Marcos Maidana venciera a Josesito López el sábado anterior en una confrontación emocionante, Schaefer dijo que Maidana está formado para dos peleas potenciales. Una sería la confrontación contra André Berto, si es que Berto derrota a Jesús Soto Karass el 27 de julio en San Antonio, en la pelea estelar de una triple cartelera de Showtime. La otra podría ser una oportunidad ante el ganador entre el campeón welter Paulie Malignaggi y Adrien Broner. Maidana podría hacer boxeo de sombra y yo lo observaría, así que cualquiera de las opciones me agrada, pero me gustaría Maidana-Berto. ¿Pueden decir Pelea del Año?

"Maidana-Berto, Maidana con el ganador de Paulie-Broner, ambas son grandes peleas", dijo Schaefer. "Tenemos muchos hombres en 140 y 147 libras, que podemos mezclar y enfrentar a cualquiera de ellos. Es una locura".

• Schaefer dijo que además de las funciones del 7 y el 14 de septiembre, él también tendrá una cartelera importante el 24 o 31 de agosto.