<
>

Brasil puede mejorar tras golear a Japón

Brasil abrió la Copa Confederaciones de la FIFA 2013 de manera convincente con una goleada 3-0 a Japón el domingo. Fue la 8ª victoria consecutiva en el torneo para Brasil, desde un empate 2-2 vs Japón en 2005. Aquí un vistazo a la victoria:

- Neymar anotó el primer gol del torneo con un remate desde 27 metros en el minuto tres, el 4º gol más rápido en la historia de la Copa Confederaciones y el más rápido por un brasileño. Fue su 21er gol en 35 partidos con la Selección y su cuarto en sus últimos cinco.

Después de su gol, el impacto de Neymar sobre el partido fue irregular. Tuvo más toques en la zona de ataque que cualquier otro jugador (34) y generó 2 oportunidades de remate, pero solamente completó 16 de 23 intentos de pase (69,6 por ciento) en la zona de ataque y ninguno de sus centros de jugada abierta. También solamente logró dos toques de balón en el área rival en todo el partido, uno en cada mitad.

- Con la victoria sobre Japón, Brasil ahora tiene 19 victorias, 67 goles y 16 partidos con arco imbatido en el torneo, cada uno de esos un récord de la competición. Ningún otro equipo tiene más de nueve victorias (Francia), 33 goles (México) o seis partidos con arco imbatido (Francia y Japón).

- Brasil pudo controlar el juego en la zona de ataque, al acumular 172 toques de balón comparados con los 98 de Japón. Brasil también complete más pases (126-71) con una efectividad más alta (68,1 por ciento a 62,8 por ciento) y forzó cuatro entregas de balón en la zona de ataque por parte de Japón.

Solamente cuatro jugadores de Japón lograron 10 toques en la zona de ataque. Siete brasileños lograron esa cifra.

- Un área en la que Brasil no tuvo mucho éxito fue en sus centros de jugada abierta. Completaron 2 de 17 intentos (11,8 por ciento), uno en cada mitad. Sin embargo, uno de los centros exitosos fue el pase de gol de Dani Alves a Paulinho en el 48' para darle una ventaja de 2-0 a Brasil.

- Japón solamente tiene dos victorias en la fase de grupos en sus últimas dos participaciones en la Copa Confederaciones (2003 y 2005) y no ha logrado clasificar a la fase eliminatoria en ninguna de las dos ediciones. Las siete derrotas de Japón en el torneo lo ponen a uno del récord compartido por Nueva Zelanda, Arabia Saudita y Estados Unidos.