<
>

Destino Apertura 2013

América buscará el bicampeonato en el Apertura 2013 Mexsport

MÉXICO -- Iniciamos el mes de Julio de 2013 y eso significa que falta poco más de medio mes para que arranque el Apertura 2013. Fresco en la memoria aún está el recuerdo del título del América, del heroico gol de Moisés Muñoz y el apasionado festejo de Miguel Herrera. Fue tan espectacular que difícil sería olvidarlo. No falta mucho para que el balón vuelva a rodar en México. El Apertura 2013 está a la vuelta.

A partir de este 1º de Julio cada uno de los 18 equipos será analizado, un conjunto por día. Será el mejor ejercicio para quedar listos para el arranque del torneo, programado para el viernes 19 de julio.

Ha sido un receso de locura. El que descendió, no descendió; y el que ascendió, no ascendió. Querétaro sigue teniendo futbol de Primera, y lo que es mejor, brincó hasta el lugar 12 en la tabla de cocientes. A La Piedad lo peor que le pudo pasar fue coronarse en la División de Ascenso, porque desapareció. ¡Cero justicia deportiva!

En esta carrera de disparates, Veracruz ha vuelto al máximo circuito sin ganarlo en la cancha. Pasó un buen rato en el purgatorio por pésimas administraciones, está por verse si ha aprendido la lección. San Luis se quedó sin futbol de Primera, una desaparición anunciada.

Chivas pegó (y pagó) fuerte con la compra de Aldo de Nigris, cuyo debut tendrá que esperar por lesión; Pumas mantiene la base y sigue buscando quien marque goles; León y Pachuca tratarán de recuperar la magia perdida; y la división del norte sigue siendo de respeto con sólidos planteles.

Cruz Azul tratará de levantarse del nocaut fulminante que representó la final perdida ante América. El agónico conteo sigue, en torneo de Liga, van para 16 años sin un título.

Los diez primeros equipos por analizar son los que no clasificaron a Liguilla, iniciamos con Atlante, seguidos por los cuatro eliminados en cuartos de final hasta llegar al campeón defensor América. ¡Acompáñenme en este recuento!